Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
En Tres Cantos actualmente:

- Temperatura: 8,5ºC
- Presión: 1004 mb
- Tendencia presión: descendente
- Humedad relativa: 54%

De momento no observo precipitación. Los vientos creo que siguen siendo de componente O-SO (más que nada porque no golpean la ventana de mi despacho que da al norte).

A ver que tal se nos da la noche..  :cold:

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Aquí está nevando debilmente con algo de granizo
Sur de Burgos - 862 m

olvega

*
Sol
Hola a todos.Nieva con muchas ganas en Olvega (SORIA).A los pies del Moncayo.
Ya esta cuajando. ;D
Espero que la noche este animadita.Chao

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: HielosecO en Viernes 25 Noviembre 2005 18:14:16 PM
Cita de: TiriNevoso en Viernes 25 Noviembre 2005 18:07:24 PM
Cita de: HielosecO en Viernes 25 Noviembre 2005 17:56:43 PM
Esta cayendo agua nieve a 1100 y por la zona de Miraflores se veia precipitacion de nieve a escasos metros del pueblo.

La cota la situo en unos 1200 metros.

Perdona y por soto como esta que me voy a ir para ya dentro de un rato, y espero tener nieve por el camino, op por lo menos llegando al pueblo.

ahoramismo 5ºC y chispeando, la nubosidad entrando de norte, mucho viento, en cuanto entre algo mas de aire frio en altura se lia, yo calculo que hacia las 22:00 o 23:00 nevando o igual antes, se veia hace un rato cortinas de nieve a unos 1200 metros, supongo que ya andaran cerca de los 1100 o menos.

Muchas gracias a ver si tienes razon. ;D
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Viernes 25 Noviembre 2005 18:09:37 PM
Cita de: ivan_26 en Viernes 25 Noviembre 2005 17:58:14 PM
Valle de Olid,que tal,va bajando la temperatura?
Ya tenia que haber 4,5 grados,por lo menos ,y aun keda chubasco.

A ver...  ;D

1º Estamos a 700 metros, y aunque estemos a mas, como los cerros de alrededor a 850 m, estamos rodeados de montañas, que restan precipitación excepto por el Oeste.

2º A mi ya que nieve en Burgos o Soria no me afecta. Soria está a 220 km por carretera y Burgos a 120... me parece una burrada. Es como si en Castellón se queman porque nieva en Teruel. O en Barcelona porque nieva en Vic (a menos de 120 km por cierto).
Soria está hiperlejos, a más de 200 km, y Ávila a 110. Pues anda que en Madrid que la tienen a 70 km...

3º Por lo tanto estas situaciones no deben hacernos sentir mal ni frustrarnos lo mas mínimo. Otra cosa bien distinta es lo del año pasado. Nevando a 15 al sur y en Peñafiel 30 cm... y aquí 1cm... es que lo del año pasado que nos esquivaron todas las nubes fue para olvidar.

4º ¿qué harán los de Valencia? ¿Y cáceres? ¿Y Murcia? ?¿ Y Zaragoza? ¿Y Orense? Vamos los de estas ciudades se suicidarán entonces...

5º La firma Ivan_26 me que te has puesto no se corresponde con la realidad. Si para tí la helada que había esta mañana, la niebla, el viento, ahora lloviendo, tormentas en verano, cencellada etc etc te parece "desierto meteorológico" espero que no tengas que irte a vivir a Zaragoza, Málaga, Alicante o Valencia...

La meteorología no es solo nieve. Yo por lo pronto no me esperaba el chaparrón que ha caido, ni esta ventolera.

Lo del año pasado fue mucho,un dia que esperaba nieve seguro y se queda a 10 kms al sur,bueno,nevo mucho en todo el sur y el este,porque el frente se reactivo hacia el sur de la region,y nos quedamos en medio,pero no es algo normal,lo normal es que hubiera caido en toda la meseta.

Lo de desierto meteorologico es porque las nevadas con nortada nunca llegan,y los frentes muchas veces vienen desgastados,si entran por el noroeste,o por el sur.
Ademas,las tormentas intensas son muy raras aqui,siempre caen en las mismas zonas,en el este de la region,en aragon levante o en cataluña,hace años que no cae una curiosa aqui,y recuerdo desde el 85 al 97 ni una sola tormenta veraniega en condiciones,todas descargaban de Peñafiel hacia el este,lo mas cerca en Traspinedo.

Ademas,aunque pille muy pocos frentes,preferiria el clima de zaragoza,ya que nieva parecido a aqui,pero tienen mas tormentas en julio-agosto,y aunque muchas veces descarguen solo en Teruel,y lleguen secas,al menos tienen mas amagos de tormenta,mas truenos,y alli se pueden formar sistemas convectivos de mesoscala,que creo que aqui solo he habido uno hace ya varios años,cuando la famosa tormenta que descargo en Palencia 80 mm en el mes de Julio de no recuerdo que año.

Valladolid - Las Delicias.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
T: 7,1º C
P: 1004 mb, bajando
C: Cubierto
V: NW moderado

Esto se mueve poco, de momento. Nada mas las nubes que pasan a toda pastilla. Mal sintoma. Mucha nube, mucho viento, temperatura alta y ni una gota. Y si miramos al radar, poca cosa también y el primer frente ya ha pasado. Ya veremos, pero igual hay menos nieve de lo previsto, aunque no quita que nos entre el frio.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Arañuelo

Cumulus Congestus
pero juliop de este frente primero no se esperaba nada, y lo que viene detras es en forma de chubascos, que mas queremos al sur del sc
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Valle de Olid en Viernes 25 Noviembre 2005 18:09:37 PM
Cita de: ivan_26 en Viernes 25 Noviembre 2005 17:58:14 PM
Valle de Olid,que tal,va bajando la temperatura?
Ya tenia que haber 4,5 grados,por lo menos ,y aun keda chubasco.

A ver...  ;D

1º Estamos a 700 metros, y aunque estemos a mas, como los cerros de alrededor a 850 m, estamos rodeados de montañas, que restan precipitación excepto por el Oeste.

2º A mi ya que nieve en Burgos o Soria no me afecta. Soria está a 220 km por carretera y Burgos a 120... me parece una burrada. Es como si en Castellón se queman porque nieva en Teruel. O en Barcelona porque nieva en Vic (a menos de 120 km por cierto).
Soria está hiperlejos, a más de 200 km, y Ávila a 110. Pues anda que en Madrid que la tienen a 70 km...

3º Por lo tanto estas situaciones no deben hacernos sentir mal ni frustrarnos lo mas mínimo. Otra cosa bien distinta es lo del año pasado. Nevando a 15 al sur y en Peñafiel 30 cm... y aquí 1cm... es que lo del año pasado que nos esquivaron todas las nubes fue para olvidar.

4º ¿qué harán los de Valencia? ¿Y cáceres? ¿Y Murcia? ?¿ Y Zaragoza? ¿Y Orense? Vamos los de estas ciudades se suicidarán entonces...

5º La firma Ivan_26 me que te has puesto no se corresponde con la realidad. Si para tí la helada que había esta mañana, la niebla, el viento, ahora lloviendo, tormentas en verano, cencellada etc etc te parece "desierto meteorológico" espero que no tengas que irte a vivir a Zaragoza, Málaga, Alicante o Valencia...

La meteorología no es solo nieve. Yo por lo pronto no me esperaba el chaparrón que ha caido, ni esta ventolera.

Pue si en Málaga llueve un 50% más que en Valladolid  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Parece ser que está nevando en Somosierra segun la estación de la DGT de Somosierra.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León esta parcialmente nublado con 2.9ºC, a unos 10 kms de la ciudad ya esta todo blanco

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola,por la sierra de madrid comienza a nevar, con mucho viento,por mi zona ahora 1ºc

RAYODOLID

Supercélula
con lo que ha llovido lo unico que se van a formar unas placas de hielo de 3 pares de cojones.
Valladolid - Las Delicias.