Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
esto es un inicio....confio en que todo sea genial para este invierno y que antes de las navidades disfrutemos todos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
LLueve ligeramente en Salamanca con 3.4º hace hora y media nevaba en Avila con
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Domingo 27 Noviembre 2005 23:08:37 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Noviembre 2005 22:55:01 PM
Cita de: resol en Domingo 27 Noviembre 2005 22:50:35 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Noviembre 2005 22:41:49 PM
Cita de: Milic. en Domingo 27 Noviembre 2005 21:58:40 PM
Sasa lo mapas de Snow Forecast son una autentica basura.

Pero hombre no me quites la ilusion. Di que esos mapas no fallan nunca. Que son los mejores que has visto en tu vida. No es por nada, es que me ponen cerca de 20mm para el martes  ;D  ;D  ;D.

Con el gafe que nos asola...3mm y demonos por contentos  ;D
Por cierto, me gustaría saber los datos de precipitación de pueblos en el tercio oeste de la provincia, porque lo de Extremadura de las ultimas semanas lo han pillado, antes de que se deshiciesen por el camino  >:(

No creo que sea muy diferente a lo del sur de la provincia, o incluso menos. En el ultimo episodio alli apenas pescaron y por el sur se anduvo en los 40-50mm. Diga lo que diga el INM en sus mapas, que nos ponen creo que 15mm cuando aqui se recogieron 44mm. Creo que el deficit de precipitacion se esta produciendo en el cuadrante NE de la provincia mas bien.

Ultimamente pecan un poco de ponernos menos cantidades yo creo...

¿Ultimamente?. El mes de junio de 2004 cayeron sobre 70 u 80 mm, no tengo ahora los datos pero fue así. El INM nos colocó 15 o 20 mm. Esa vez me cabree de verdad y abri un topic para poner verde al personal, la verdad sea dicha  ;D. Es un hecho que hasta un forero del INM, precisametne el que elabora esos mapas, reconoció. Resulta que los mapas de precipitacion en esta zona, y casi toda Ciudad Real, no los hacen con datos reales, sino con datos extrapolados con respecto a otras estaciones. Y otras estaciones eran solo la de Ciudad Real. Tambien se basaban en las predicciones del HIrlam. O sea que si el hirlam predecia un acumulado de 10 mm y en CR capital caian 12 mm, para mi zona ponia que habian caido de 10 a 15mm. Aunque luego en realidad hubiese caido una tormenta de 50 mm.  Ya me contaras.....:confused:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Noviembre 2005 23:16:39 PM
Cita de: resol en Domingo 27 Noviembre 2005 23:08:37 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Noviembre 2005 22:55:01 PM
Cita de: resol en Domingo 27 Noviembre 2005 22:50:35 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Noviembre 2005 22:41:49 PM
Cita de: Milic. en Domingo 27 Noviembre 2005 21:58:40 PM
Sasa lo mapas de Snow Forecast son una autentica basura.

Pero hombre no me quites la ilusion. Di que esos mapas no fallan nunca. Que son los mejores que has visto en tu vida. No es por nada, es que me ponen cerca de 20mm para el martes  ;D  ;D  ;D.

Con el gafe que nos asola...3mm y demonos por contentos  ;D
Por cierto, me gustaría saber los datos de precipitación de pueblos en el tercio oeste de la provincia, porque lo de Extremadura de las ultimas semanas lo han pillado, antes de que se deshiciesen por el camino  >:(

No creo que sea muy diferente a lo del sur de la provincia, o incluso menos. En el ultimo episodio alli apenas pescaron y por el sur se anduvo en los 40-50mm. Diga lo que diga el INM en sus mapas, que nos ponen creo que 15mm cuando aqui se recogieron 44mm. Creo que el deficit de precipitacion se esta produciendo en el cuadrante NE de la provincia mas bien.

Ultimamente pecan un poco de ponernos menos cantidades yo creo...

¿Ultimamente?. El mes de junio de 2004 cayeron sobre 70 u 80 mm, no tengo ahora los datos pero fue así. El INM nos colocó 15 o 20 mm. Esa vez me cabree de verdad y abri un topic para poner verde al personal, la verdad sea dicha  ;D. Es un hecho que hasta un forero del INM, precisametne el que elabora esos mapas, reconoció. Resulta que los mapas de precipitacion en esta zona, y casi toda Ciudad Real, no los hacen con datos reales, sino con datos extrapolados con respecto a otras estaciones. Y otras estaciones eran solo la de Ciudad Real. Tambien se basaban en las predicciones del HIrlam. O sea que si el hirlam predecia un acumulado de 10 mm y en CR capital caian 12 mm, para mi zona ponia que habian caido de 10 a 15mm. Aunque luego en realidad hubiese caido una tormenta de 50 mm.  Ya me contaras.....:confused:

Somos el Teruel de La Mancha.. ;D
Ya nos llegan bastantes nubarrones mucho mas jugosos, huele a humedad y 3,9ºC registro aquí.
Viendo el radar juraria que se ha formado un pasillo de tal manera que las precis me bordearan por norte y sur pero no me llegaran  :confused:
Ya voy a tener hasta pesadillas con esta lacra
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

Supercélula
26-E
Caen algunas gotas por Royal City.....

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: AdvAn en Domingo 27 Noviembre 2005 23:12:47 PM
esto es un inicio....confio en que todo sea genial para este invierno y que antes de las navidades disfrutemos todos

¿Desde dónde escribes?  :confused:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Valle de Olid en Domingo 27 Noviembre 2005 23:49:08 PM
Cita de: AdvAn en Domingo 27 Noviembre 2005 23:12:47 PM

¿Desde dónde escribes?  :confused:

Robertiño, te aseguro que cada vez que lo pones....me parrrrto vivo de la risa  :mucharisa:  :mucharisa:
Son descojones autenticos lo que me entra cuando lo leo  ;D  ;D

RAYODOLID

Supercélula
Olvidad los mapas y poned en marcha vuestra intuicion.
Que coño haceis viendo modelos?
La experiencia es el arma reina de los pronosticadores.

¿Os acordais la ultima nevada que cayo en toda la meseta incluyendo Valladolid,y cuajando en todas las capitales?
Fue la ultima gran nevada 7 cms,y hubo 10 minutos que caian unos copos salvajes.
Pues los del inm no la pronosticaron,pero yo me levante 2 horas antes de ir a clase,porque sabia que iba a transformarse la lluvia en nieve en ese frente frio,a pesar de lo que dijeron las previsiones.

No recuerdo cuando fue,pero se que fue hace 3 inviernos,un frente calido entro y choco contra una masa de aire muy frio que llevaba sobre la peninsula unos dias,pero a diferencia de otras veces,gano la masa calida a la fria(precisamente las 2 mayores grandes nevadas de los ultimos 30 años en pucela,fueron asi,pero ganando la fria a la calida).

Pues los hombres del tiempo,ignorantes ellos,no se dieron cuenta lo que yo intui,que ese frente calido se impuso a la masa fria,pero pagando un precio muy alto, se enfrio muchisimo,creo que no paso de 3 grados en todo el dia para ser un frente calido,y al llegar el frente frio que le seguia,al no haber casi aire calido en la superficie,desplomo las cotas a los 600 m,aunque los pronosticadores dieron cotas de 900 y 1000 metros para el final del frente.

Como siempre,la intuicion hace acertar mas que los modelos,y ese frente que ya asoma por el noroeste,al llegar a galicia se curvara y formara una pequeña borrasca que hara girar las nubes a suroeste,pero con el aire frio que existe en capas altas se reactivara  y dejara notables precipitaciones en el noroeste en la meseta y en extremadura.
En la meseta norte las cotas bajaran a 600 m a primera hora de la mañana del martes y 800 en extremadura y comunidad de madrid.

Valladolid - Las Delicias.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Reflectividades por Toledo y Ciudad Real, estaba en lo cierto el GFS  ;D ;D ;D si continua vemos nevar en Madrid a unos 700-800.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: HielosecO en Lunes 28 Noviembre 2005 00:03:42 AM
Reflectividades por Toledo y Ciudad Real, estaba en lo cierto el GFS ;D ;D ;D si continua vemos nevar en Madrid a unos 700-800.

Pero tio esas reflectividades no llevan la direccion de madrid no??? las masas nubosas van NO-SE...creo yo ....

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Bicaraco en Lunes 28 Noviembre 2005 00:06:08 AM
Cita de: HielosecO en Lunes 28 Noviembre 2005 00:03:42 AM
Reflectividades por Toledo y Ciudad Real, estaba en lo cierto el GFS ;D ;D ;D si continua vemos nevar en Madrid a unos 700-800.

Pero tio esas reflectividades no llevan la direccion de madrid no??? las masas nubosas van NO-SE...creo yo ....

Negativo, mirate el radar de Caceres, se mueven de Oeste a Este, incluso te diria que algo hacia noreste, esas tocan la comunidad de Madrid si no se desacen, pero al contrario parece que cojen fuerza, ya veremos la proxima actualizacion.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui ahora mismo esta completamente despejado y lo que ello implica, la temperatura bajando rapidillo, 0.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)