Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Buenas. Ha estado lloviendo en la sierra buena parte de la mañana. Nada de chubascos ocasionales y dispersos como es la predicción, lluvia continua, aunque con intervalos cortos en que paraba. Así ha sido hasta las 12:30h, mas o menos. En el pueblo dejo de llover sobre las 9:30 h, pero lo hizo desde las 2:30h, bastante debilmente, eso si.

Se habla de si la ola de frio ha sido tal o no, si ha nevado o no. Solo comentar que hoy he hablado con el guarda de una finca de por aquí y me ha hablado que en "los altos", que aquí es sobre los 900 m, el sabado tarde-noche nevó consistentemente y la nieve se conservó todo el domingo siguiente. Según él, el domingo por la mañana había "casi cuatro dedos" de nieve y, viendo sus dedos  ;D, yo interpreto que serán 6-7 cm de nieve al menos.

Ahora, intervalos nubosos, mitad y mitad de nubes y claros.

OTZI

Visitante
Aunque este no sea el lugar adecuado, comentarle al sr. buenri (que a mediados de la semana pasada afirmó categóricamente que la entrada fría no sería propicia para la zona norte por el predominio de vientos de oeste y noroeste, y que lo sería mucho más para la zona centro), la precipitación acumulada a escasos 10 km de Santander capital:

Viernes  día 25---> 54.2 litros
Sábado  día 26---> 29.6 litros
Domingo día 27---> 28.5 litros
                           --------------
                            112.3 litros

Resaltar que gran parte de esta precipitación ha sido en forma de nieve sobre aproximadamente los 300 metros.

Saludos

Abulense

Visitante
Si no nieva esta noche es que ya no nieva nunca , este modelo da desde la madrugada del martes o sea en 9 horas , unos 6-8 mm , que podrían ser en forma de nieve en la zona de Avila city

Snark

Supercélula
Temperatura: 6,2º demomento va bién para la precipitación de esta noche. Al GFS ni puto caso.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Visitante
Cita de: Snark ®™ en Lunes 28 Noviembre 2005 15:28:42 PM
Temperatura: 6,2º demomento va bién para la precipitación de esta noche. Al GFS ni puto caso.

El GFS falla más que una escopeta de feria , es una KK

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Abulense en Lunes 28 Noviembre 2005 15:24:40 PM
Si no nieva esta noche es que ya no nieva nunca , este modelo da desde la madrugada del martes o sea en 9 horas , unos 6-8 mm , que podrían ser en forma de nieve en la zona de Avila city

Pues entonces a lo mejor no nieva nunca :mucharisa: ,te lo digo porque tambien
las previsiones del INM tienen guasa, me refiero como ejemplo a la localidad donde
vivo, Tres Cantos-Madrid; el INM en sus previsiones daban nieve el Sabado 80% el
Domingo 90% o algo así y para redondear la faena si lo miras hoy Lunes pone 100%
de posibilidades y además de nieve y y todavia no se lo que es un copo y como te digo es que hoy da 100% es para.................
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas aqui en Toledo cielos nubosos y la temperatura es de 8º.Esta mañana a llovido un poquillo sobre las 7:30 con 4º pero vamos a sido cosa de poco. Lo del Inm es cosa aparte  ;D yo ya paso de mirar las previsiones porque nunca aciertan. Un Saludo ;)

Snark

Supercélula
El enlace que ha  puesto abulense es muy fiable, mucho más que la mierda de GFS en precipitación.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Cita de: JaviToledo en Lunes 28 Noviembre 2005 15:33:03 PM
Buenas aqui en Toledo cielos nubosos y la temperatura es de 8º.Esta mañana a llovido un poquillo sobre las 7:30 con 4º pero bamos a sido cosa de poco. Venga Un Saludo ;)

Hace daño a la vista cambialo por favor  ;) ;D
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
En Cuenca por culpa de la dichosa inversión térmica nos hemos quedado sin helada oficial pero yo en mi casa si k he tenido helada con -0,3ºC, sobre las 10h de la mañana han caido copos de nieve k han cuajado sobre tejados y coches en la parte alta de la ciudad, ahora tenemos 5,4ºC y nubosidad que cada vez va a menos

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
 ;D no pasa nada

Abulense

Visitante
Cita de: Snark ®™ en Lunes 28 Noviembre 2005 15:36:32 PM
El enlace que ha  puesto abulense es muy fiable, mucho más que la mierda de GFS en precipitación.

Tan fiable como que no vamos a ver ni 0.1 mm .Se queda todo en Extremadura