Ranger

Cb Calvus

Asi esta Burgos a las 10.30 de la mañana

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

copito blanco

Visitante
Lugo se une a la lista de capitales que han visto la nieve además de cuajar.

En la webcam se aprecia que ahora misma nieva moderadamente.

http://www.crtvg.es/camweb/priportadaeleccion.htm

Un saludo.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
despejado en valladolid :'(
como teneis los gallegos  la autopista orense-santiago cortada :confused:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Pues aquí en Velilla del Río Carrión (noroeste de la montaña Palentina), baj0 25 cm de nieve y a 1125 metros de altitu, tenemos ahora mismo cielo casi despejado (cayendo algun copo despistado) y una temperatura de órdago -6.3ºC, la helada está siendo de órdago y las calles como auténticos cristales.
p.d. se me acabaron las vacaciones y mañana a currar y encima en Valladolid, que allí ni nieva ni nada, voy a pasar un invierno triste, aquí estaré en mi pueblo solamnte los domingos que es cunado libro, y no todosd, puesto que mñana y el siguiente les curro.
En Valladolid no tengo internet, por lo tanto, echaré de menos el foro y sobre todo el seguimiento de modelos. Saludos chicos y disfrutad, que yo espero ver buenas nevadas cada domingo que venga por mi pueblo.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
A 9km del centro de Ciudad Real nevó ayer por la tarde, justo en el centro de la ciudad al parecer fue de aguanieve, pero ya digo, a las afueras nevó  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Cita de: vallacopito en Sábado 26 Noviembre 2005 10:43:31 AM
como teneis los gallegos  la autopista orense-santiago cortada :confused:

Cortada no,pero si con nieve a la altura de cea,despues de pasar el cruce con la carretera de lugo,al menos es lo que vi ayer a la tarde cuando fui a la finca de mis padres en donde tambien nevó y cuajó,estando la finca a unos 600 metros de altura* y donde habia espesores máximos de 6 centimetros(2.5 inches,como dirian los americanos :P)...lo más impresionante fue ver un monte cercano llamado la martiña,de aproximadamente 1.090 metros de altura, completamente cubierto de nieve,mirandolo te daba la sensación de que estabas en los alpes :o,aunque claro, las montañas gallegas están más viejas y desgastadas que los alpes,aunque no por eso pierden su belleza...Saludos 8)

*Aunque nieve cuajada se empezaba a ver alrededor de los 500 metros de altura...
Orense

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues aqui en Almansa (Albacete) no ha caido ni un solo copo, lo que si hace es mucho frio aumentando la sensación de frio el Viento del Noroeste, con maximas de 7ºC y minimas de 0ºC, pero de nevar nada, todo esto es una decepción GRANDISIMA...  :'( :'(

Vaya un asco de ola de frio, que rabia tengo, aunque yo tengo la esperanza que en Diciembre si caiga una nevada como debe ser, como Dios manda... ;) ;) ;) ;) ;)

Pero tambien es verdad que por lo menos deberia haber nevado algo, aunque hubiese sido poco, no pido mucho, aunque solo hubiesemos visto los tejados y los coches un poco blancos, me conformo con eso a finales de Noviembre en Almansa, ESTO ES UN ASCO DE OLA DE FRIO.

Esperemos que esta ola de frio tan DECEPCIONANTE no sea el anuncio o el preludio de unas situaciones frecuentes de vientos del Oeste-Noroestes que traigan solo lluvias y nieves en la zona del Cantabrico y en las alturas medias de la Submeseta Norte mientras que en el Este de la Submeseta Sur y el Levante solo traigan vientos desecantes y tiempo despejado o como mucho solo traiga a Albacete  algunos copos de nieve roñosos o aveces de forma excepcional en estas situaciones del Norte y Noroeste nevadas debiles y de corta duración.

Esperemos que esto no sea asi.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En La Rioja ha sido mucho más de frio que de Nieve;

Apenas ha habido precipitación, el viento de noroeste o oeste nos ha sentenciado
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenas tardes:

En La Póveda hoy está rolando el viento a SW, y parece que llega un nuevo temporal. Tiene aspecto de llegar con viento que ha entrado en la Península por Portugal, con humedad, de modo que puede traer precipitaciones importantes esta noche al Central y cara sur del Ibérico.
La temperatura es baja, de modo que puede nevar en cotas modestas.

Mañana parece que la dirección del viento girará a lo largo del día a W-NW y luego terminará siendo francamente N, con las masas de aire que afectarán a esta zona penetrado en la Península por el país vasco-navarro. De modo que, se observarán, en poco tiempo, unas condiciones muy variadas... esto es algo típico del otoño, pero, como la temperatura es baja, la nieve este año es protagonista temprana de los temporales. En esta fase posterior, la actividad pacede que será principalmente en el cantábrico y, sobre todo, en el área vasco-navarra.

A ver qué pasa.....

Un saludo:   
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: noreaster en Domingo 27 Noviembre 2005 19:01:42 PM
Cita de: vallacopito en Sábado 26 Noviembre 2005 10:43:31 AM
como teneis los gallegos la autopista orense-santiago cortada :confused:

Cortada no,pero si con nieve a la altura de cea,despues de pasar el cruce con la carretera de lugo,al menos es lo que vi ayer a la tarde cuando fui a la finca de mis padres en donde tambien nevó y cuajó,estando la finca a unos 600 metros de altura* y donde habia espesores máximos de 6 centimetros(2.5 inches,como dirian los americanos :P)...lo más impresionante fue ver un monte cercano llamado la martiña,de aproximadamente 1.090 metros de altura, completamente cubierto de nieve,mirandolo te daba la sensación de que estabas en los alpes :o,aunque claro, las montañas gallegas están más viejas y desgastadas que los alpes,aunque no por eso pierden su belleza...Saludos 8)

*Aunque nieve cuajada se empezaba a ver alrededor de los 500 metros de altura...

gracias, pero en la dgt ponia nivel negro a la altura de Dozon, que creo que esta entre lalin y ourense, con un pequeño alto en la  carretera nacional de unos 700m
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
¿no se puede dar por finalizada la mini entrada fría? Yo creo que ya ha terminado. ;)
DESDE LOGROÑO