Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:46:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteokillomurciano en Martes 27 Diciembre 2005 17:55:15 PM
Que direccion preveis mas o menos para la borrasca esta?Segun ese radar,lleva buena precipitacion :P,haber si pasa a alborán con el paso de las horas y tenemos fiesta,pero antes tendrá que deja por el SW ::).14,5ºC,50%hr Y 1006mb,cielo con altocumulos ;)

su direccion es NO-O , Algarve, Huelva y Cadiz , seran las primeras beneficiadas, aun asi no veo que tenga mucha precipitacion, es algo  normalito segun portugal

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?lang=en
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
En las Islas Madeiras tienen viento fuerte del noroeste y Faro moderados del oeste, va directo al golfo de cadiz area del estrecho, ojala pase por alboran con buena precipitacion
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Algunos modelos como el HIRLAM y el GFS indican que se dirigiría hacia el SE, zona sur de Cádiz, Estrecho, norte de Marruecos... en Meteoblue indican que se adentra en el Golfo de Cádiz afectando solo a la costa sobre todo gaditana atlántica y deshaciendose.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Como lo veis para Sevilla?...Yo desde luego que tengo la percepción, segun las imagenes del Satelite, de que eso se dirigirá en el ultimo momento al a costa Noroeste de Africa, pero aqui tan solo nos llegaran nubes residuales. A ver como acaba.

Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno parece que la parte del final es la que dejara mas lluvias

creo que Cadiz se llevara el gordo ultimo , al principio hay un parte mas intensa y es la que podra llegar a Huelva

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lo que está claro esque la situacion está interesante para todo el SW preninsular,desde Huelva,Cadiz,etc,a partir de ahi,que todavia no sabemos si va a ir a parar a esa zona,a ver si le da por meterse a alborán,que necesitamos lluvias :P :P :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

DiegoP

Cb Incus
Desde luego que ojalá se adentre en todo el territorio andaluz, porque falta hace para rematar este año  ::)

De momento, parece que esa masa se encuentra en giro, y mientras que avanza hacia el Oeste, gira hacia el NE, o sea que el frente de lluvias atravesará de SW a NE.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
yo le doy... 2 horas y media cosa asi , para que llege la avanzadilla, y unas 4 horas para lo peor, es decir sobre las 9 podremos ir contabilizando

SI SI ...pluvis preparados...bestial

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Las precipitaciones en general seran moderadas en algunas zonas seran persistentes otras seran màs intensas en fin eso es lo qe puede pasar me da a mi que algunos modelos se van a equivocar ya que no dan lluvia para  el sureste :(
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

palquito

Cumulus Congestus
¿Se puede adentrar mucho en Andalucia o por el contrario al soplar NE se quedara todo en el SW?, Podremos pillar algo, es la pregunta. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: palquito en Martes 27 Diciembre 2005 19:42:50 PM
¿Se puede adentrar mucho en Andalucia o por el contrario al soplar NE se quedara todo en el SW?, Podremos pillar algo, es la pregunta. Un Saludo

cada vez se refuerza mas por su lado S , es decir Cadiz va a tener agua asegurada si no hace movimiento N , inesperado , el gfs muestra que lo peor llegara a las 00 , y es posible ya que llegara la avanzadilla hacia las 22:00 , y lo gordo llegara un poco mas tarde.
No se...veo esto mas fuerte de lo que parece...aunque en verdad sera una tonteria como las ultimas...pero por si acaso ( precabido) mirare las mareas xDDD

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?lang=en

http://www.infoclimat.fr/satellites/meteosat-temperature-sommet-nuages.php

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Martes 27 Diciembre 2005 18:48:22 PM
Las precipitaciones en general seran moderadas en algunas zonas seran persistentes otras seran màs intensas en fin eso es lo qe puede pasar me da a mi que algunos modelos se van a equivocar ya que no dan lluvia para  el sureste :(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: