Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Acaba de caer otro chubasco fuerte en basauri, ahora despeja y 8.4ºc

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
En Roncesvalles ha comenzado el dia con chubascos de aguanieve que a partir de mediodia mas o menos son ya de nieve seca y cuajando. Casi 5cmt de nieve nueva han caido ya por alli. En Isaba me dicen que nieva a ratos pero que todavia no cuaja.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hacia el este se ven unos bichos increibles...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Cita de: ebro en Lunes 05 Diciembre 2005 14:26:24 PM
En logroño ha llovido algo esta mañana, el resto del dia nubes y claros, con mas claros ahora que nubes.
Acabo de bajar de lapoblacion y la cota de nieve ronda los 800-850 metros en la sierra de cantabria, aunque cuaja por encima de los 1100-1200 m mas o menos. En lapoblacion a ratos nieve, a ratos aguanieve... con 1.5º; hoy ya llevaran por ahi mas de 20 mm casi seguro; como me gustaria tener alli un pluviometro.

En Lapoblación no, pero en el alto de Herrera hay una estación de Euskalmet, y por Internet puedes consultar los datos, que se van actualizando cada 10 mins.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

jc noreña

Cumulus Congestus
Por aqui caen chaparrones de vez en cuando con rachas bastante fuertes de viento  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
He pasado por Urkiola(700m) a la 12:30 y nevaba con fuerza...eso sí no cuajaba pues la temperatura estaba por los 2ºc.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Chubasco fuerte y largo ahora en Pamplona con 4,5 grados. No descarto ver caer algun copo en la capital Navarra.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En el centro de Vitoria 6º y ahora mismo no llueve.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Pamplones en Lunes 05 Diciembre 2005 15:24:03 PM
Chubasco fuerte y largo ahora en Pamplona con 4,5 grados. No descarto ver caer algun copo en la capital Navarra.

Pamplones que tal ves el dia de mañana en el pirineo Navarro???? Lo digo porque tengo que subir hasta Isaba y me da que esta noche tiene pinta de que nevara a base de bien...................

Que opinas?

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Acabo de llegar a casa estoy, en Pamplona y me ha parecido ver aguanieve en este fuerte chaparron sobre la luna de mi coche????????, igual soy yo o es que las gotas eran enormes, pero juraria que me parecía ver nieve :o :o :o
Salud

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Xax en Lunes 05 Diciembre 2005 15:33:28 PM
Cita de: Pamplones en Lunes 05 Diciembre 2005 15:24:03 PM

Pamplones que tal ves el dia de mañana en el pirineo Navarro???? Lo digo porque tengo que subir hasta Isaba y me da que esta noche tiene pinta de que nevara a base de bien...................

Que opinas?

Hombre Xax pues ni dudes que mañana en Isaba te nevara y veras un precioso dia de nieve en un pueblo pirenaico de Navarra. Por cierto ya tengo ganas de darme una vuelta por Opakua en algun temporal. Me encanta esa zona.

En cuanto a lo que dice Fitiko pues la verdad es que en ocasiones se escapaban algunas gotas que iniciaban la congelacion ya que heran bastante gruesas y el chubasco hera fuerte. La temperatura al final del chubasco ha rozado los 4 grados. Se puede decir por supuesto que se ha escapado algo de aguanieve.

jc noreña

Cumulus Congestus
por aqui vuelve a caer otro chaparron igual que toda la mañana, el viento parece que esta remitiendo pero la sensacion es de frio
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias