Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
acabo de coger el coche y he subido al monte  hasta los 400 msnm. a partir de los 300 msnm  se podian ver algun que otro copo, caia muy poca precipitacion la verdad......

en el punto mas frio la T del coche me ha bajado hasta los 1.5 grados aunq solo ha sido un momento. ha estado por los 2 grados en general

aqui en el pueblo sigue cayendo xirimiri y tenemos 3.4 grados en la estacion y en el pueblo pues andara por los 4 graditos

saludos :cold: :cold:
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
Cita de: Zarautz_21 en Martes 13 Diciembre 2005 19:03:15 PM
acabo de coger el coche y he subido al monte  hasta los 400 msnm. a partir de los 300 msnm  se podian ver algun que otro copo, caia muy poca precipitacion la verdad......

en el punto mas frio la T del coche me ha bajado hasta los 1.5 grados aunq solo ha sido un momento. ha estado por los 2 grados en general

aqui en el pueblo sigue cayendo xirimiri y tenemos 3.4 grados en la estacion y en el pueblo pues andara por los 4 graditos

Cota a 300 metros por Gipuzkoa... :o Por Bizkaia andara sobre los 700-800... :'(
santutxu-bilbao (72msnm)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)

Es verdad que esta nevendo por encima de los 300 metros? Increible! Mañana los montes apareceran blancos? porque apenas precipita. A cuanto habia cuajado, a 400?
From Gipuzkoa, Basque Country

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
haber.....

he visto copos sueltos a partir de 300 msnm. no caia casi nada y la hierba se veia perfectamente......

no creo q cuaje  a no ser q caiga con mas fuerza.........o sino cuajara en donde la nieve caida quede helada.........

con el xirimiri no creo q cuaje nada......... encima aqui a parado de llover

3.4 grados :cold:
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
acabo de coger el coche y he subido al monte hasta los 400 msnm. a partir de los 300 msnm se podian ver algun que otro copo, caia muy poca precipitacion la verdad......

Buenas tardes,

segun la estacion de euskalmet, en jaizkibel hay 2,1ºC en estos momentos, y esta a casi 600msnm... segun parece es la zona de zarautz donde teneis algo mas de frio.
En kapildui, a algo mas de 1100msnm, en alava, estan a -0,9ºC, por lo que a ojimetro calculo que la iso a 850hpa rondara ahora mismo los -3ºC, o incluso los -4ºC, pues el geopotencial esta bastante alto. Por lo tanto no son de extrañar estas temperaturas tan bajas La cota de nieve estará en torno a los 800 metros, al menos para la zona de alava e interior de Gipuzkoa. Viendo la temperatura de Jaizkibel yo tambien aseguraria que por esa zona la cota de nieve esta en torno a los 700-800 metros, aunque con 2 graditos no es descartable el que se vean copos.
Aqui en Mondragon 3,5ºC y llueve debilmente.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Probablemente el termometro de Zarautz esta marcando de menos. Bueno y donde has subido....no creo que nieve por debajo de 800 metros. Bidania esta a casi 600 y esta a 1,5º.....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
Cita de: Udalatx en Martes 13 Diciembre 2005 19:20:07 PM
acabo de coger el coche y he subido al monte hasta los 400 msnm. a partir de los 300 msnm se podian ver algun que otro copo, caia muy poca precipitacion la verdad......

Buenas tardes,

segun la estacion de euskalmet, en jaizkibel hay 2,1ºC en estos momentos, y esta a casi 600msnm... segun parece es la zona de zarautz donde teneis algo mas de frio.
En kapildui, a algo mas de 1100msnm, en alava, estan a -0,9ºC, por lo que a ojimetro calculo que la iso a 850hpa rondara ahora mismo los -3ºC, o incluso los -4ºC, pues el geopotencial esta bastante alto. Por lo tanto no son de extrañar estas temperaturas tan bajas La cota de nieve estará en torno a los 800 metros, al menos para la zona de alava e interior de Gipuzkoa. Viendo la temperatura de Jaizkibel yo tambien aseguraria que por esa zona la cota de nieve esta en torno a los 700-800 metros, aunque con 2 graditos no es descartable el que se vean copos.

Saludos

El Jaizkibel tiene 400 metros, creo¿? Tampoco estan tan raro que la cota ande mas baja por esa zona, los vientos del NE le pegan de lleno. ;)
santutxu-bilbao (72msnm)

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: >>hail<< en Martes 13 Diciembre 2005 19:24:36 PM
Cita de: Udalatx en Martes 13 Diciembre 2005 19:20:07 PM

Buenas tardes,

Saludos

El Jaizkibel tiene 400 metros, creo¿? Tampoco estan tan raro que la cota ande mas baja por esa zona, los vientos del NE le pegan de lleno. ;)

La estacion de euskalmet en Jaizkibel se encuentra a 545msnm
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

basobaltz

Cb Calvus
Esta subiendo la temperatura en los sitios que llueve....menuda locura..es como un frente cálido...por arriba el aire no es tan frío.

La temperatura en Burdeos a 850 es de 4ºc y aqui tenmos -2ºc....a 800 hpa..2000 metros tenemos casi 0ºc.... :o :o

No creo que veamos los montes muy blancos..creo que esto es sirimiri por lo menos hasta 1200 metros. Lo de zarutz y los copos a400m es muy raro. ..Puede ser que allí anda una pequeña bolsa bolsa mas fría y seca...o la gente alucina.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

basobaltz

Cb Calvus
Cae la temperatura en Oiz y deja de precipitar...o es que está nevando...

Lloviendo en Oiz y nieve a 300 metros por zarautz...que alguien lo explique que no lo entiendo..

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo de Vitoria a aquí no he visto nada blanco, ni siquiera por la zona de Aitzgorri donde había 2º y lloviznaba, no hay aire frío en altura y por lo tanto, no nieva, se podría dar lluvia helada en altura... ::)
Ahora ha parado de llover y ha subido algo la tª en el centro de San Sebastián: 4´6ºC , hacia las  18 h hemos bajado hasta los 3´8ºC  :o :cold: hemos rondado los 4-5º todo el día, este frío no estaba nada previsto... :o

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria ahora mismo +3º y bajando lentamente. Sigue cayendo Xirimiri..............................

En cuanto a la nieve, en estas situaciones la cota suele ser bastante alta, pueso que no hay aire frio en altura como ha dicho Ssun. Otro dato a destacar es la altisima humedad que hay en todo Euskadi, lo que supongo que hara que las temperaturas sean bastante homogeneas a casi todas las alturas.