Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: txindoki en Martes 20 Diciembre 2005 21:13:01 PM
En Beasain tenemos 0,5ºC :cold:. Parece que la noche volvera a ser heladora.

Y mañana toca fiesta en Donosti, Santo Tomas. Nos vamos a congelar, aunque por lo menos no va a llover, que seria mucho peor. :drink: :drink: :drink:

Congelar???? Entre el "abreme paso que no entro", "otra sidrita" y "un talo con txistorra pa acompañar" no se congela nadie mañana..... Yo no por lo menos.   ;D ;D ;D  :drink:

He venido andando por la concha  a casa y el suelo estaba totalmente humedo. En algunas zonas estaba con una ligera capa de escarcha que si no estabas provisto de calzado con zuela gruesa (mi caso) te pegabas pequeños resbalones. Zonas de la arena de la playa estaban blancas.

Los coches en mi zona ya tienen una ligera capilla de escarcha.

En estos momentos 3ºC en mi ventana.

Agur!

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En Eibar 0.9ºc, y todo totalemnte despejado, a pesar d la niebla que a habido a la noche cuando me e despertado habia 0ºc :o y estaban todos los coches y prados blancos blancios del hielo.

saludos!

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
En polientes a las 21.00 ya tienen -5ºc asi que otro dia que les va a caer una buena helada. En Reinosa tambien van a pasar frio con una temperatura de -1.9ºc
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
ahora 2.9ºC y camino de la 4ª helada del otoño

este mediodia en las penumbras continuaba el hielo
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
aqui sigue bajando la temperatura,

en mi ventana 2.3 grados :cold:

Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Aqui en Oiartzun estamos al borde de la helada, tenemos 0,1ºC ahora mismo. Que :cold:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ayyy! Estos días ando mal de tiempo para comentar nada, pero os diré que acabo de llegar de Plentzia y de la ría salía la mítica niebla humeante de las películas, esa que sale del agua, cuando está está mucho mas caliente que el aire, y repta sobre la supeficie de la misma...Bueno, era impresionante, todo el cauce humeando...tremendo...No se que temperatura había allí...Aqui en Portu mi termómetro mide 4,4ºC, pero posiblemente haya menos. El cielo está completamente despejado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 20 Diciembre 2005 21:52:54 PM
Ayyy! Estos días ando mal de tiempo para comentar nada, pero os diré que acabo de llegar de Plentzia y de la ría salía la mítica niebla humeante de las películas, esa que sale del agua, cuando está está mucho mas caliente que el aire, y repta sobre la supeficie de la misma...Bueno, era impresionante, todo el cauce humeando...tremendo...No se que temperatura había allí...Aqui en Portu mi termómetro mide 4,4ºC, pero posiblemente haya menos. El cielo está completamente despejado.
Tienes la ventana abierta?  :mucharisa:
Por aquí 3,7ºC, en Zarátamo 1ºC....ufff que frío!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Va bajando 7.7ºC.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Rompeolas

Cb Calvus
En estos momentos 2,8ºC  ;)
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Cielo despejado y viento en calma,temperatura -1ºC, nos va caer una buena "xeada" , tercer dia consecutivo de helada!

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Cold ™ en Martes 20 Diciembre 2005 20:53:01 PM
Cita de: Xax en Martes 20 Diciembre 2005 19:38:41 PM
Sigue subiendo la temperatura en el centro. Actualmente +1,1º.........................

Xax los termometros de calle que hay en el cento (Virgen Blanca, Fueron, General Alava,...) marcaban ya -1º, a nivel del suelo la temperatura es menor

por cierto una imagen de la niebla en Vitoria a las 16:30, porque aunque sea una ciudad pequeñita hay diferencia entre barrios y mientras en el centro había 1-2º aqui marcaban los termómetros 0º

En esta imagen podemos ver lo fina que era la capa de niebla:

Gracias por las fotos Cold, vaya diferencia de mi zona a la tuya. Ahora mismo niebla DENSISIMA y una temperatura que poco a poco (ahora si) va bajando.
Mi termometro marca -0,3º pero a nivel de suelo, como ha dicho Cold, los termometros marcan -1º (segun datos oficiales, -1,2º ahora mismo.