Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
supongo que mis ojos estan cansados pero es que cada vez que miro por la ventana y veo los coches...veo que hay una minicapa blanca..... :confused:
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola Ebro.

De momento aguanta el cielo despejado, se ven las estrellas y la luna menguante. La temperatura ahora mismo es nada menos que de -1,7º pero no se echa la niebla, y es posible que la mínima sea escandalosa si no se echa. En estas situaciones no tengo mucha experiencia, la humedad está estancada en torno al 85% desde las nueve de la noche, por tanto es posible que no se eche. Pero la escarchada va a ser impresionante.

Un poco raro estas temperaturas tan bajas por el valle del Ebro estos días ¿no?. ¿Será un fenómeno de inversión térmica?
Porque en Roncesvalles, a unos 1.000 metros la mínima ha sido grado y medio más alta que en Cadreita, a 300 metros más o menos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Estas noches son propicias para que se den fenómenos de inversión térmica, cielos despejados y nada de viento.
En Oairztun ahora mismo -1ºC. Me voy a lacama, a ver mañana como está todo.

Buenas noches

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Bueno, parece que se anima algo el descenso, 1.3ºc y ya aparecen los primeros cohes, tejados y otras superficies con una ligera capa de hielo.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Gracias erruben; es un fenomeno claro de inversion termica; a las 0:00 habia nada mas y nada menos que 0º a 1565 m en el monte urbaña en ventrosa, cuando en agoncillo-logroño hay -2.9º a las 0:00 ya, 1º menos que ayer :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Yo creo que no se va a echar la niebla hasta el sabado cuando creo que vamos a tener la tipica niebla alta que no se va en todo el dia; hasta el viernes heladas moderadas a fuertes por nuestra zona. Ya lo veremos, pero mi experiencia lo dice asi; nada cientifico, solo la experiencia.

Pero lo dicho, estas heladas me esta sorprendiendo; en logroño-agoncillo mañana puede dar tranquilamente -5, -6º.
A disfrutarlo tu que puedes. ;)
Logroño: 390 metros de altitud

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En Portugalete yo mido 3,5ºC...Es muy raro porque ésta vez estoy dando temperaturas mas bajas que Copoblank y Yo Mismo, también de Portugalete, pero que suelen dar como grado o grado y medio por debajo mío. Es la primera vez que mido menos que ellos... Es muy raro...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
En Donosti 1´8º ahora mismo, algo más que ayer a estas horas...mañana en Sto.Tomás habrá que tomar medidas contra el frío.... :drink:

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: SSun en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:35:51 AM
En Donosti 1´8º ahora mismo, algo más que ayer a estas horas...mañana en Sto.Tomás habrá que tomar medidas contra el frío.... :drink:

Ssun mañana no vienes para Vitoria? si eso podías hacer fotos por el caminito juju.... tiene que estar precioso  ;D
Change the way you think about everything

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Veo algo sobre los coches, pero no se si es ya hielo o rocío.
Por cierto, que ahora me baja rapidín...3,1ºC... ¿Como vais el resto de Portugalujos? Es por curiosidad...

Ciertamente, mañana en Santo Tomás habrá que tomar unos calentadores extras...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Cold ™ en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:37:40 AM

Ssun mañana no vienes para Vitoria? si eso podías hacer fotos por el caminito juju.... tiene que estar precioso  ;D

Es que soy muy devoto de este santo y no puedo fallarle...jeje  ;D
Además a las horas que paso por la llanada a la mañana apenas hay luz...hoy sí que me ha dado pena no hacer unas fotillos a la vuelta entre Vitoria y Alegría, por que estaba... :o

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: SSun en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:45:24 AM
Cita de: Cold ™ en Miércoles 21 Diciembre 2005 00:37:40 AM

Es que soy muy devoto de este santo y no puedo fallarle...jeje  ;D
Además a las horas que paso por la llanada a la mañana apenas hay luz...hoy sí que me ha dado pena no hacer unas fotillos a la vuelta entre Vitoria y Alegría, por que estaba... :o

Buenooooooooooooooooooo ya me sacrificaré YO!!!! me levantaré a las 8 a ver si hay algo decente que fotografiar -_-

De verdad a los integristas religiosos prosantotomames no se os puede encargar nada!  :P ;D
Change the way you think about everything

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Sigue bajando la temperatura. En estos momentos en Lodosa (Navarra) tenemos -2,1º.

A ver como amanecemos mañana.
Buenas noches.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es