Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

no creo que nadie se ofenda por poner un mapa de españa, de euskal herria, de europa, de marte. Yo tengo muchos mapas de Euskal Herria y no tengo animo de ofender a nadie. Y por cierto, una novia mia que era de pamplona me regalo un lauburu con la silueta de euskal herria dentro, que cosas...... bueno pues que cada unp ponga lo que quiera sin ofender a nadie, y aupa navarra que sois los mejores. yo tengo muchos amigos alli, sobre todo en lesaka, Zubieta y pamplona y desde luego no se ofenden por eso, te lo aseguro, asi que elorrieta pon lo que te salga de los ...., lo que hace falta es que nosvenga una polar siberiana artica que nos deje 2 metros de nieve y que borre las fronteras. animo y prometo que no vuelvo a hacer alusiones a temas ex-meteorologicos. agur, adios, god bye, adeu, wiedersehen, no se mas.......y luego todos a santo tomas a comer un talo
Durango...

Oinaztua

Cb Incus
Por favor eh, no meemos fuera de tiesto que el mapa que ha puesto Elorrieta ni es ofensivo, ni terrorista ni ostias en vinagre. Algunos veis fantasmas donde no los hay y Elorrieta tiene todo el derecho del mundo a poner ese mapa sin que ningún indocumentado le diga que "siente pena por él". Si siente pena pues mira, peor para él. No sé a que viene ese comentario si no es para meter cizaña absurda.

1,7º en derio

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Por lo que veo Lodosa es un lugar ligeramente más cálido que Andosilla, Lerín o Logroño. Quizá debido a que aquí el Ebro muestra un encajonamiento mayor.

El caso es que la mínima ha sido de -4,2º en la estación Oregon que tengo a 2 metros del suelo y a refugio del viento. En mi Davis la mínima ha sido de -3,0º a las 7 de la mañana. Entre que la Davis está en el tejado (por tanto a algo más de altura) y que está abierta al viento ha registrado una mínima algo más alta que ayer y la ha registrado antes. De no haberse movido viento como decía MeteoEga, la helada podía haber sido muy interesante.

Pero puede serlo esta noche. En cuanto a la humedad, realmente no es tan alta para el frío que hace: -0,1º ahora mismo y 83% de humedad. Hace falta un aporte mayor para llegar por lo menos al 90%.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Cita de: Erruben en Miércoles 21 Diciembre 2005 10:13:28 AM
Buenos días.

Por lo que veo Lodosa es un lugar ligeramente más cálido que Andosilla, Lerín o Logroño. Quizá debido a que aquí el Ebro muestra un encajonamiento mayor.

El caso es que la mínima ha sido de -4,2º en la estación Oregon que tengo a 2 metros del suelo y a refugio del viento. En mi Davis la mínima ha sido de -3,0º a las 7 de la mañana. Entre que la Davis está en el tejado (por tanto a algo más de altura) y que está abierta al viento ha registrado una mínima algo más alta que ayer y la ha registrado antes. De no haberse movido viento como decía MeteoEga, la helada podía haber sido muy interesante.

Pero puede serlo esta noche. En cuanto a la humedad, realmente no es tan alta para el frío que hace: -0,1º ahora mismo y 83% de humedad. Hace falta un aporte mayor para llegar por lo menos al 90%.

Saludos.

Hola Erruben, yo también creo que hace falta un aporte mayor de humedad para que se formen. Tengo comprobado con la estación que cuando es mayor del 92-93% es cuando se forman las nieblas y todavía ningún día de estos pasados hemos llegado al 90%. Y eso aquí no se da si el viento no es del S-SE. Y estos días está predominando aunque muy floja la N-NW

Datos actuales: - 1,4ºC, 85% humedad, 2-4 km/h NW
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
A las 9 de la mañana en Donosti 3ºC. Mi coche estaba helado, eso desde luego, pero a cuanto hemos estado por etsos lares?
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Yo en Oiartzun he llegado a los -2,9ºC :cold:

Cita de: Oinaztua en Miércoles 21 Diciembre 2005 10:09:14 AM
Por favor eh, no meemos fuera de tiesto que el mapa que ha puesto Elorrieta ni es ofensivo, ni terrorista ni ostias en vinagre. Algunos veis fantasmas donde no los hay y Elorrieta tiene todo el derecho del mundo a poner ese mapa sin que ningún indocumentado le diga que "siente pena por él". Si siente pena pues mira, peor para él. No sé a que viene ese comentario si no es para meter cizaña absurda.

1,7º en derio
Completamente de acuerdo contigo, no tiene nada que ver.
Yo tb tengo un colgante con la 7 probincias y un lauburu en el centro y no ofendo a nadie con eso. Tengo muchos amigos de todas partes de España y nunca nadie me ha dicho nada. Asique no digamos chorradas y no seamos tan ignorantes antes de decir nada >:(

No quiero crear ningun mal rollo ee, sólo hedado mi opinion del tema.

Saludos con 0,5ºC

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
En Beasain tenemos 0,6ºC y persiste el hielo en las superficies donde no ha dado el sol.

Parece ser que en altura ha comenzado a soplar viento, ya que las estaciones del Este de Alava donde estos dias se recogian las temperaturas mas bajas, ahora estan claramente en positivo. Por ejemplo Kapildui marca 3,6ºC, y esta a unos 1000m
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
¡Vaya mañanita!

-1.2º ahora en la zona de Lakua.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: Elorrieta en Miércoles 21 Diciembre 2005 11:17:15 AM
http://www.diariovasco.com/pg051221/prensa/noticias/AlDia/200512/21/DVA-ALD-282.html ¿ no creeis que se han adelantado un pelin?

Se han precipitado bastante. Aunque ojala fuera cierto.  ;D Yo me he quedao alucinao cuando lo he leido, aun falta una semana y ya estan alarmando.
Sera que lo ven con mucha seguridad :confused:
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Miércoles 21 Diciembre 2005 11:17:15 AM
http://www.diariovasco.com/pg051221/prensa/noticias/AlDia/200512/21/DVA-ALD-282.html ¿ no creeis que se han adelantado un pelin?

Pues si, un pelín. Aquí en el curro ya se ha corrido el rumor y la gente anda comentando que la semana que viene -15 grados. Es lo que tiene el sensacionalismo  :crazy: :crazy:  :mucharisa: :mucharisa:

Que viene el lobooooorrrr!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)