Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

5º dia de lehada, lo que nunca y minima de -3,2ºC la mas baja de todo este episodio. ahora -2,7ºC. A ver que pasa la proxima semana.!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
weeeeee -10.3º en Navarrete (Álava) y muy cerrquita -9.6º en Salvatierra (Álava) -9.5º en Otxandio (Bizkaia)

En Gasteiz -7.0º a las 7:00am (a solo dos grados de los -9º de minima de este año)

ahora..... -5.5º  :cold:
Change the way you think about everything

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Polientes casi -14ºc manda narices.
Aqui en Santander mucha niebla y no tiene pinta de levantar, asi que la tempreratura se quedara bajisima.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 23 Diciembre 2005 09:44:55 AM
No se te ocurra regar los cactus con éste frio, que ahora están en latencia... Imagino que aguantarán mientras estén totalmente secos.

Creo recordar que tenian bastante humedad cuando me despedi de ellos, y los tengo en el suelo...si hay agua la chuparan. :(  Espero que el frio de estos dias pasados haya deshidratado un poco la tierra de las macetas.

Gracias, por el consejo ;).
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
0.1º en bilbao y tadavia continuan helados coches tejados...

Minima de -0.5º. :cold: :cold:
santutxu-bilbao (72msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Viernes 23 Diciembre 2005 10:07:17 AM
Cita de: Vortice en Viernes 23 Diciembre 2005 09:44:55 AM
No se te ocurra regar los cactus con éste frio, que ahora están en latencia... Imagino que aguantarán mientras estén totalmente secos.

Creo recordar que tenian bastante humedad cuando me despedi de ellos, y los tengo en el suelo...si hay agua la chuparan. :(  Espero que el frio de estos dias pasados haya deshidratado un poco la tierra de las macetas.

Gracias, por el consejo ;).

Ufff...mal rollo entonces... los cactus a partir de otoño no hay que regarlos, pues entran en latencia y el agua podría llegar a pudrir las raices... y si hace frío el problema se acentúa... También depende del tipo de cactus, los hay mas o menos toletarantes a la humedad combinada con el frío, pero yo por si acaso en invierno, sobre todo si hiela, ni una gota de agua. Es mejor que estén arrugados durante el invierno, que que revienten por que se congelen por dentro.

Aqui ahora tengo 1,7ºC...Se aprecian bonitos y definidos estratos de nieblas hacia el sur, que delimitan muy bien los niveles de inversión.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

egun on, en Bilbao 0 a las nueve y media y con el sol dandole al termometro, en la costa tambien ha helado, y ya van cuatro seguidas, yo no recuerdo nada igual,-en diciembre- esto es cuatro dias seguidos con hielo en la costa, esto tiene que ser preludio de algo, a ver que pasa al final, a ver si alguien que tenga memoria recuerda un diciebre parecido, para sacar similitudes, bueno, ahora a esperar a la semana que viene y mientras tanto zorionak!!
Durango...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 23 Diciembre 2005 10:12:17 AM
Es mejor que estén arrugados durante el invierno, que que revienten por que se congelen por dentro.

Jeje, para que luego te echen mejores flores...A inviernos duros florada genial.

La nieblas creo que nos va acompañar durante todo el dia, muy dificil que pasemos a positivos. Ahora -3,3ºC y 87%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
niebla densa, una temperatura que no sera muy alta, y pintas de no querer levantar una temperatura minima de 0.0Cº hoy no hemos tenido helada.
Askatasunaren bidea bakea da.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Hoy he tenido la minima mas baja en lo que va de esta semana. -5.5ºC
Por cierto he hachado un vistazo a las previsiones de Euskalmet para los próximos días y dan nieve para el Miercoles.
Quedan muchos días pero bueno la esperanza es lo último que se pierde ;)
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Bixu

Supercélula
Observando
Impresionnate son las 11:20 y solo tengo 1,6 grados y sigue la niebla
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rompeolas

Cb Calvus
Por aqui hemos tenido una minima de 0ºC pero no ha helado como otros dias, las campas y los tejados no tenian hielo. Igual ha sido por la niebla.
Lo que me parece increible es la tempertura que tengo a hora mismo, solo  2ºC  :o :o
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.