Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Se derrumba la temperatura, menuda velocidad de bajar O_O

4.0ºc

En zonas de sombra, el hielo se acmula desde hace 3 días ;D

----------

Planteo una pregunta: Estamos teniendo inversiones térmicas, entonces, tenemos acumulado mucho aire frío, pregunto... ¿Esto puede hacer que la cota de nieve sea más baja en la´entrada fría del martes que viene?

U_U

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
Cita de: Vortice en Viernes 23 Diciembre 2005 18:04:17 PM
Pues yo 5,3ºC  Menuda diferencia contigo, yo mismo...
Como siga bajando así, nos plantamos en helada a media noche

7.2º en Bilbao, que raro... En la costa y ya en 5º... :crazy: :crazy:
santutxu-bilbao (72msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: >>hail<< en Viernes 23 Diciembre 2005 18:08:10 PM
Cita de: Vortice en Viernes 23 Diciembre 2005 18:04:17 PM
Pues yo 5,3ºC  Menuda diferencia contigo, yo mismo...
Como siga bajando así, nos plantamos en helada a media noche

7.2º en Bilbao, que raro... En la costa y ya en 5º... :crazy: :crazy:

Ya, es muy raro...como no sea error mio... Voy a mirar los mapas de euskalmet, de temperaturas
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Shoxville en Viernes 23 Diciembre 2005 18:07:12 PM
Se derrumba la temperatura, menuda velocidad de bajar O_O

4.0ºc

En zonas de sombra, el hielo se acmula desde hace 3 días ;D

----------

Planteo una pregunta: Estamos teniendo inversiones térmicas, entonces, tenemos acumulado mucho aire frío, pregunto... ¿Esto puede hacer que la cota de nieve sea más baja en la´entrada fría del martes que viene?

U_U

Si. Eso ayuda mucho. Es lo contrario de lo que a veces sucede. El que haya mucho aire frio en altura y poco abajo, con lo que parece que va a nevar en cotas bajas pero termina lloviendo. Las cotas normamente descienden. Eso sí, si antes de la precipitación sopla mucho viento puede ocurrir perfectamente que la bolsa de aire frío acumulada en estos días se esfume.

Si me equivoco que me corrigan

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues mas que para que nieve, el aire frío en niveles bajos ayuda a que haya lluvia engelante, pero no nieve. Sólo con aire frio en niveles bajos no suele nevar...ha de haber aire frío también en altura...no tiene porqué ser exagerado, pero tiene que haber bastante, si no es el típico día que vemos que hay un grado o incluso cero grados y está lloviendo. Eso es porque no hay suficiente frío en altura.

Con respecto a las temperaturas, he mirado los mapas y en Bilbao se ve una manchita ligerísimamente mas cálida, pero poco mas...El resto de la zona del abra, entre 5 y 6ºC marca...
Esperemos que os bajen a todos ya!
Yo me he estancado en 5,3ºC...pero bueno, aún hay tiempo, mientras no se forme niebla...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Yo marco 5'9º, ayer tenía 8 grados y pico a estas horas si no recuerdo mal  ::)

No consigo acceder a las estaciones de Euskalmet  :(
Somahoz, Cantabria

copito blanco

Visitante
Cielo raso.

+0,8ºC

El día ha transcurrido despejado y con viento en calma.La severa helada de esta madrugada,hace que todavía sigan los campos totalmente escarchados en zonas umbrías.Máxima de 6,5ºC y mínima de -9,1ºC.

Uno de los días más fríos del año.

Un saludo.

Asturnevada

Cb Calvus
ahora mismo 3.1 ,no hay niebla ni nada,la minima ha sido de     -2.2 grados ;D y la maxima de 5.5 :P

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo creo que a nada que entre un poco de viento , la masa de aire frio que hay en el fondo de los valles se esfuma, no hay que olvidar, que esta masa de aire frio no ocupa mucha extension(salvo en el valle del ebro), lo que pasa que coincide con la mayoria de zonas habitadas y da la sensacion que es muy extensa, pero tiene poco espesor y esta muy localizada, por lo que en cuanto entre algo de viento norte desaparecera por completo.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en el centro de Vitoria ahora mismo +2,8º y en las afueras +1º. En nada comenzara a helar de nuevo en toda la ciudad, puesto que la niebla se ha esfumado :risa:.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño una niebla densa cubre la ciudad desde las 17: 15 mas o menos y tengo una temperatura de -1.9º ahora mismo.

En el inm tenian a las 18:00 -3.2º, aunque esta noche no creo que bajemos como las noches pasadas por esta niebla que hay
Logroño: 390 metros de altitud