Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Buenos días desde Burgos.

-8 ºC con cielo despejado y viento en calma.

Bixu

Supercélula
Observando
 marcando mínima ahora 2,2 grados con niebla no muy densa
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ebro en Sábado 24 Diciembre 2005 08:07:47 AM
CitarComo dices al menos en Logroño, Zaragoza y ribera de Navarra no creo que levante la niebla en todo el dia por lo que dejara maximas de -2/-3/-4 en muchas zonas. Aqui veremos si aguanta todo el dia. Es dificil pero posible. No quiero ni pensar en la maxima de Pamplona hoy como no levante la niebla.

Como os aguente en pamplona todo el dia la niebla podeis dar la maxima mas baja en mucho tiempo; no sabras cual ha sido la maxima mas baja por tu zona en estos ultimos años?
Ayer el inm en logroño-agoncillo ya midio de maxima -2º  :mucharisa:, yo tuve una tempertura ligeramente positiva pero porque se fue la niebla.

Bueno, hoy vamos a disfrutar con el dia de nochebuena mas frio en muchos años por esta zona; y luego repasa unos los mapas y parecen imposibles estas temperaturas; por aqui no hay viento del norte que valga, el frio de verdad (por lo menos las maximas)viene con la niebla.

Pues si Ebro la maxima mas baja en Pamplona historica creo que es de -7,5 en aquel Febrero del 56 aunque no estoy seguro y necesitaria por ejemplo a Ukerdi para confirmarmerlo. Se seguro que el los frios del 56 la maxima mas baja fue -7,5 pero no se si es la historica.

Desde luego si no levantaria la niebla que es posible no andaria lejos aunque claro a las 00 creo que rondabamos los -3/-4.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
sobre las 4 y media de la mañana, me han llegado informaciones de que caian verdaderos copos grandes sobre la capital riojana. Logroño pace a esta hora con un cielo totalmente encapotado, con niebla, hoy día de la Noche Buena Logroño se encuentra bajo 3 cm de nieve en sitios planos y extensos,coches, jardines, tejados, arboles, bancos, incluso en algunos sitios en carreteras, la temperatura actual es de -5.4 grados bajo cero, en una noche en que la minima ha sido de -6.1. El ayuntamiento de Logroño se vió obligado anoche a sacar dos maquinas quita nieve por el centro de Logroño, y los barrenderos de emergencia tambien salieron a distribuir sal por los pasos de peatones, entradas a hospitales y sitios publicos, el Ayuntamiento de Logroño, todavia mantiene en alerta a los servicios de la policia, bomberos y urbaser. solo son 3 cm de nada, pero lo suficiente para helarse (como lo ha hecho) y crear situaciones dificiles para los viandantes y trafico rodado.
PD: continua nevando :) ;)
Saludos.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Bixu

Supercélula
Observando

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Verdaderamente increible los registros termometricos actuales en Navarra.

Etxarri Aranatz: -11

Pamplona: -8

Estella: -8

Remendia: -9

Tafalla: -6

Y hay que esperar a que salgan mas datos. Es verdaderamente increible el autentico congelador que se esta formando en capas bajas y medias y desde luego observando la situacion no tiene pinta de variar al menos en 48 horas. Ojo al frente que llega el el lunes o martes que podria crear muchisimas sorpresas. Ya lo avise hace 2 dias y sigo creyendo que algo puede hacer. Y encima pues viendo lo que se avecina a medados/finales de la proxima semana este final de Diciembre puede ser de los historicos.

Haber quien es el mono que saca este aire frio acumulado con lo que cuesta sacar ya que pesa mucho.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mierda!!!! Puta mierda!!!!!!

1,2ºC tengo ahora! Ni siquiera ha helado! joder, que mierda!! En el cielo hay niebla alta...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
No se aprecia ventilacion al menos hasta el proximo martes. Mi unica duda es si el frente dejara precipitacion a ultimas horas del lunes o martes. Pero como lo haga ojito.

Bixu

Supercélula
Observando

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
aya va una foto hecha hace 4 minutos.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Lo que si parece claro es que en la estacion de Larrabide en pleno centro de Pamplona la minima de hoy de momento va en -7,5 a la espera aun en unos minutos de que pueda dar menos y esto significa que anda muy cerca de su minima historica que creo que rono los -8.

Yo estoy dando -8 en Pamplona todo el rato ya que es lo que hay en la priferia de la ciudad.

De todas formas esta estacion de Larrabide tiene series muy cortas. Desde el 90 y pico.

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 24 Diciembre 2005 08:29:55 AM
Mierda!!!! Puta mierda!!!!!!

1,2ºC tengo ahora! Ni siquiera ha helado! joder, que mierda!! En el cielo hay niebla alta...
Que no te ha helado?¿?
Joder tío, yo ahora estoy a -2ºC, el de mercurio marca un pelín menos....pero....
El de la farmacia marcaba igual...
En Zarátamo estan a -3,2ºC y en Derio a -5,8ºC  :o :o