Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Citar-8,5 de minima se han medido en la estacion de la UPNA en Pamplona y en Larrabide al centro de la ciudad -7,5 y Noain aeropuerto -8. Asi que la minima en Pamplona esta claro -8 e incluso haciendo caso a la de la UPNA -9.

Ayer a la noche hice un pequeño transecto por la zona este de Pamplona.
Pase por las inmediaciones de la UPNA a las 22.30 y mi coche me marcaba entre -4.5 y -5.0ºC (la estación marcaba entre -4.3ºC y -4.6ºC por lo que he podido mirar). Lo buenos es cuando me interne hacia el Soto de Lezkairu y el termómetro me bajo a -7ºC :o, ante mi incredulidad repeti el trayecto y volvio a bajar. Soto de Lezkairu es un barrio de Pamplona a 2 km. del centro (desde la ciudadela), mucho mas cercano que Noáin por ejemplo. Seguro que en la zona NE de Pamplona (zona baja de Mendillorri, Burlada, Villava, Huarte) las temperaturas aún pueden ser inferiores. La gente solo ve las temperaturas del aeropuerto (ubicado al sur y en lo alto de un cerro) o del centro de Pamplona (Larrabide y Pamplona-obs) y no sabe que hay zonas en la propia ciudad mucho mas frías.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hoy exactamente como ayer, -4.2º en Ereñozu. Eso si, en Hernani pueblo, mas hielo que ayer, y -2º

copito blanco

Visitante
-6ºC

Cielo despejado.

Amanecemos por séptimo día consecutivo bajo una fortísima y severa helada.He medido -9,0ºC de mínima en mi pueblo.Lugo-Rozas ha vuelto a repetir efeméride de su registro absoluto más bajo con -9,5ºC,exactamente igual que ayer.

Las carreteras son auténticas pistas de hielo,los tendidos eléctricos están literalemente congelados,el río comienza a helarse en  parte en aguas remansadas....

Espectacular.

Invierno en estado puro.

Un saludo.

copito blanco

Visitante
Lugo (Rozas) INM: -9,5ºC

Lugo (Campus universitario) SIAM: -9,0ºC

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
2,7ºC En Portugalete... A ver que temperatura tiene Yo mismo, aunque seguro que está de resaca.... :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria minima de -7,5º a las afueras y cielo completamente despejado. Hoy la niebla no ha hecho porfin acto de presencia en ningun lugar, eso si, la minima no ha sido tan baja como en dias anteriores, al menos en el centro de la ciudad.

Ahora mismo +0º en el centro y -2º en las afueras.

Imanoll

Visitante
BUAFFFFFF!! vaya helada que ha caído por la zona de la ría....allí habrán bajado a -3ºC seguro....todo blaquito!!!
Y las fuentes con grosores de hielo de 2cm!!!
Ahora 1ºC en el sensor y 0,5ºC en el de mercurio.......en la farmacia de al lado también 1ºC!!!
Y sin embargo a 500metros de aquí estan a 2,5ºC  :confused: :confused:
2 fotos!

imagen

*
Nubecilla
Zaragoza-Santa Isabel 237m
Pues asi se encuentran algunos barrios de Zaragoza despues de 3 dias de niebla y nieve-cencellada

imagen

*
Nubecilla
Zaragoza-Santa Isabel 237m

Pamplona05

Cb Incus
Preciosa cencellada en Pamplona, luego pongo fotos!!!

ahora -7º y niebla en algunos barrios
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Muy bonitas todas las fotos de la cencellada.

Buena helada la que ha caído hoy en Oviedo, alcanzando la mínima de la temporada, -2.7ºC

Ahora 0.3ºC, completamente despejado.

Saludos!
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Sábado 24 Diciembre 2005 10:58:38 AM
BUAFFFFFF!! vaya helada que ha caído por la zona de la ría....allí habrán bajado a -3ºC seguro....todo blaquito!!!
Y las fuentes con grosores de hielo de 2cm!!!
Ahora 1ºC en el sensor y 0,5ºC en el de mercurio.......en la farmacia de al lado también 1ºC!!!
Y sin embargo a 500metros de aquí estan a 2,5ºC  :confused: :confused:
2 fotos!

Flipo con esas imágenes...aqui no hay nada de hielo, y estoy a cuanto? ¿3 kilómetros?

Tengo 3ºC justos ahora.  Me voy para Bilbao a ver como anda, y a comprar regalillos de Olentzero...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...