Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Pamplones en Domingo 25 Diciembre 2005 16:30:12 PM
Cita de: Pamplona05 en Domingo 25 Diciembre 2005 16:26:38 PM
Cita de: Fitiko en Domingo 25 Diciembre 2005 16:19:56 PM
Cita de: Ukerdi en Domingo 25 Diciembre 2005 09:12:39 AM
Voy a ser breve, nevada en Pamplona  :o,
Hasta ahora me tome con prudencia las nevadas-cencelladas de Tudela, Zaragoza, Logroño o Vitoria pero viendo lo que estoy viendo puedo confirmar que es nevada en toda regla (al menos en apariencia)  :o :o

Un saludo
Yo doy Fé de ello estaba en la Cum esperando a una amiga que salía de la  guardia, y se veian perfectamente como cain los copos, o cristales de hielo, llegandolo a poner todo blanco y con un espesor de 2 o 3 centimetros, lo más extraño es que cuando me iba para casa, he podido observar  como el fenomeno desparecia conforme iba de Pio XII hacía el casco viejo, donde ya no se producía. :o
por darle una explicación a lo sucedido, he supùesto que la niebla al subir de lo que sería de dirección sur ha chocado contra lo que seria la barrera de edificios y la suave ladera que hay en esa parte dela ciudad precipitando, en fin simplemente impresionante. :o

Quiero fotos, porque en san juan no habia ni hielo :confused:

Yo he hecho el trayecto Buztintxuri/hospital y te aseguro que desde las piscinas de San Juan para hospitales nevava y de ahi para San Jorge ni copo.

Pamplona05 que se hecha la nieblaaaaaaaaaaa.

Vaya maxima hemos tenido. +0,3 he medido yo pero la de Noain se quedara en unos -2. Larrabide ni iedea parece ser que esta caida la web de meteo del gobierno de Navarra.
A mí tambien me ha sorprendido lo que ha pasado, simplemente alucinante, y la cosa es que en nada en tan apenas 500 metros se pasaba de ver todo blanco a una liegera escarchada. :o,
Salud

Pamplona05

Cb Incus
Pamplones, si se echa la niebla por lo menos que halla cencellada. Sino no podremos superar los -8,5 de ayer. Pôrrque viendo las temperaturas actuales..... :cold:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pamplona05 en Domingo 25 Diciembre 2005 16:44:10 PM
Pamplones, si se echa la niebla por lo menos que halla cencellada. Sino no podremos superar los -8,5 de ayer. Pôrrque viendo las temperaturas actuales..... :cold:

Hombre si hay niebla no bajara tanto pero unos -4/-5 ya habra. Prefiero mil veces nieblas con minimas bastante bajas y maximas muy bajas que cielos rasos con minimas algo mas bajas y maximas mas templadas. Tranqui que esta niebla ya hasta mañana a mediodia como minimo no sale de aqui ni a tiros. Ojo al frente del lunes/martes ojoooooo

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Y respecto a la semana que viene Pamplonicas, que esperamos, yo no se pero no me importaria que un frente ocluido se deslizara por la región sin llegar a entrar, y así podriamos tener una nevada guapa, por que si vamos a depender del viento del Nordeste mal, bueno ahora mismo la niebla llega a la rocha tambien.
Salud

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Fitiko en Domingo 25 Diciembre 2005 16:48:13 PM
Y respecto a la semana que viene Pamplonicas, que esperamos, yo no se pero no me importaria que un frente ocluido se deslizara por la región sin llegar a entrar, y así podriamos tener una nevada guapa, por que si vamos a depender del viento del Nordeste mal, bueno ahora mismo la niebla llega a la rocha tambien.

Yo no tengo claro cuando atravesarían navarra los frentes ocluidos y cuando entraría el viento norte o nordeste donde no nos comeriamos una rosca. Me da miedo que si consigue llegar algo de precipitación no haya suficiente frio en altura, aunque por aquí estemos helando...

-2.1 en larrabide y -3 en aeropuerto-noain
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cielo totalmente despejado en Castelldefels y una temperatura de 10,2ºC y bajando rápidamente

1015 hPa

Saludos!  ;)
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Ojala que llegaria un frente ocluido de sur como dices pero esta situacion no es asi. Llega uno pero de la meseta norte. NO me las tengo todas conmigo de que vaya a precipitar aunque el modelo da algo de precipitacion para las ultimas horas del lunes y parte del martes. No parece que delante suyo vaya a traer ventilacion(al menos asi lo indican los mapas de viento en superficie) por lo que cuando llegue se encontrara con un tren de frio en capas bajas del sur y centro de Navarra. Hay que seguir la situacion mañana con lupa. Es posible que este frente deje o lluvia helada o en su caso nieve que de ser nieve me figuro que seria la denominada "cinarra"

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CongestuSS en Domingo 25 Diciembre 2005 16:51:51 PM
Cielo totalmente despejado en Castelldefels y una temperatura de 10,2ºC y bajando rápidamente

1015 hPa

Saludos!  ;)

Hombre Congestuss felices fiestas. Creo que te has caido por aqui ya que tu heres del este ;). Pero estas aceptado ;D

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Pamplones en Domingo 25 Diciembre 2005 16:53:00 PM
Ojala que llegaria un frente ocluido de sur como dices pero esta situacion no es asi. Llega uno pero de la meseta norte. NO me las tengo todas conmigo de que vaya a precipitar aunque el modelo da algo de precipitacion para las ultimas horas del lunes y parte del martes. No parece que delante suyo vaya a traer ventilacion(al menos asi lo indican los mapas de viento en superficie) por lo que cuando llegue se encontrara con un tren de frio en capas bajas del sur y centro de Navarra. Hay que seguir la situacion mañana con lupa. Es posible que este frente deje o lluvia helada o en su caso nieve que de ser nieve me figuro que seria la denominada "cinarra"

Si hay suficiente inestabilidad en altura puede que el frente nos de sorpresas.

De momento espero que esta noche la cencellada sea de las buenas, como la de hace dos días.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cita de: Pamplones en Domingo 25 Diciembre 2005 16:54:50 PM
Cita de: CongestuSS en Domingo 25 Diciembre 2005 16:51:51 PM

1015 hPa

Saludos!  ;)

Hombre Congestuss felices fiestas. Creo que te has caido por aqui ya que tu heres del este ;). Pero estas aceptado ;D

Soy del Este... NORDeste ...  ;D ;D ;D ;D :P

Ya me voy ya ... no me acordaba del topic del este...

Saludos!  ;)

Felices fiesas a ti también y a todo el mundo  :sonrisa:
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm