Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
En Beasain tenemos 1,6ºC y cielo cubierto tambien. Lo de la lluvia helada lo veo factible aunque la precipitacion esta muy cara.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

elur

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 18:22:08 PM
Hombre ahora tenemos la iso +5 a 850 Hpa y andamos por los 5º, con esa regla de tres cuando entre la iso -5 pues la tª deberia bajar un monton de grados...Ademas las previsiones dan descenso de tª durante casi tres dias a partir de mañana....

Esta es la teoria, pero creo que esto va a ser mas complicado de lo que parece. Diria que vamos a asistir a un cambio de masas frias. Creo que mañana se empezara a retirar la masa fria que tenemos en superficie, masa de aire frio que por otra parte no sirve para que pudiese nevar (os recuerdo que en altura tenemos +5º)y sera sustituida por otra masa de aire frio pero que estara en altura e ira descendiendo poco a poco. Esto quiere decir que la bajada de tª que notemos sera minima (cambio de masa frias) pero donde si que notaran el bajon sera en altura (os recuerdo la inversion termica de esta semana pasada)...Se podria dar el caso de que ambas masas de aire frio se junten (es decir, que no se retire la que tenemos en superficie) pero aun asi tampoco creo que notariamos demasiado bajon de tª ya que creo que ambas masas de aire frio son muy similares en cuanto a temperatura se refiere...

No se si me habre explicado....

Ya, tienes razón pero no todo se reduce a las isos en noviembre nevo a 180 metros de altura y no teniamos ni la -5 a 850 creo y -33 o algo así en altura con vientos del norte, tampoco tienen el mismo efecto las isos si el viento viene del norte que del nordeste o noroeste, si vienen del norte o del noroeste hace falta mucho frio en altura para que la cota baje mucho, en cambio cuando viene el viento del nordeste no hace falta unas isos tan bajas porque el frio baja más facil de altura digamos que no hay tanta diferencia segun la altura.

4.8ºC en mi termometro, 3.9ºC en la estacion met.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Bueno, menos mal que hay gente que todavia defiende la posibilidad de que nieve a nivel del mar porque hoy el foro parece un funeral y es que todavia dura en nuestra memoria la muerte del transiberiano!  :mucharisa:
4,8 en sope
Santa Maria de Getxo (50msnm)

elur

Cb Incus
Cita de: Snowboarder en Lunes 26 Diciembre 2005 19:46:36 PM
Bueno, menos mal que hay gente que todavia defiende la posibilidad de que nieve a nivel del mar porque hoy el foro parece un funeral y es que todavia dura en nuestra memoria la muerte del transiberiano!  :mucharisa:
4,8 en sope

Yo no he dicho que vaya a nevar a nivel del mar.
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Ya, ya pero por lo menos le das alguna oportunidad. No?  ;)
Santa Maria de Getxo (50msnm)

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Pues yo me inclinaría más a ver lluvia helada en Alava y puntos de Navarra que la nieve en la costa, que quereis que os diga... ;)

Ciao
Bizkaia.

elur

Cb Incus
La nieve es muy dificil de predecir aquí en la costa, muchas veces cuando dicen que va a nevar no nieva y cuando menos te lo esperas nieva, con mapas parecidos a los que tenemos el miercoles a nevado en eibar eso si te digo, pero eibar no esta a nivel del mar , está a 180 metros más o menos, ademas esta entre montes.

Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
pues la temperatura que sigue bajando en este momento 3,3ºC.
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
En Pamplona 1º negativo ya. El viento en superficie será muy flojo mañana pero apuesto a que esta capa fria inferior se eliminará con la masa de aire que trae el frente ocluido que viene del sur. El miércoles tarde si preveo nieve por encima de 300-400 en Navarra y Pais Vasco.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Yo_mismo

Supercélula
6'1ºC y presión en descenso continuo... en Bilbao hace dos horas los termómetros marcaban 5ºC.

Lo de la nieve en la costa... mmmm... si tuviesemos más aire frío en las capas altas igual si, no se, nose... De todas formas aunque nevase no dejaría de ser algo anecdótico viendo la precipitación que tendremos.

Yo personalmente prefiero ver modelos con nieve a más altitud pero con tormentas, nevadas intensas en cotas medias y granizadas antes que ver 4 copillos de nada por mucho que sean en plena costa.

Si se dieran ambas situaciones a la vez...  ::)
Somahoz, Cantabria

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Chirimiri helado en estos momentos en la zona del goierri :o :o

Son pequeños copos!! es nieve y no lluvia helada!!!

Lo estoy flipando, en este momento 0,5ºC :cold: :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.