Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ya bueno es relativo.eso es segun el gfs.segun el europeo no
santander,soñando con 1985

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo creo que peude pasar cualquier cosa, porque a los modlos se les ve confusos ...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: helado en Lunes 26 Diciembre 2005 23:52:29 PM
yo creo que peude pasar cualquier cosa, porque a los modlos se les ve confusos ...

Pues yo no entiendo porque estan tan confusos. Una iso -5 a 850 Hpa y -25 a 500 Hpa es nieve a partir de 400 metros mas o menos...Eso es tal que asi. El año pasado hemos estado bajo la iso -5 a 850 Hpa muchos dias y en ninguno de esos dias nevo al nivel del mar. En Bilbao el año pasado nevo con la iso -10 a 850 Hpa y -35 a 500 Hpa...tambien nevo con una -8 a 850 Hpa y -30 a 500 Hpa y geopotencial bajisimo...De ahi para abajo lluvia y mas lluvia...
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Como era previsible la pasada noche se nublo y se jodio la helada, nos quedamos en Santander en 1.9º.

Ahora tenemos cielos cubiertos y 6.0º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Algo parecido a lo que pasa en Lugo pasa en Ponferrada,tenemos 0,7º y todo lo que cae es agua ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 23:59:07 PM
Cita de: helado en Lunes 26 Diciembre 2005 23:52:29 PM

Pues yo no entiendo porque estan tan confusos. Una iso -5 a 850 Hpa y -25 a 500 Hpa es nieve a partir de 400 metros mas o menos...Eso es tal que asi. El año pasado hemos estado bajo la iso -5 a 850 Hpa muchos dias y en ninguno de esos dias nevo al nivel del mar. En Bilbao el año pasado nevo con la iso -10 a 850 Hpa y -35 a 500 Hpa...tambien nevo con una -8 a 850 Hpa y -30 a 500 Hpa y geopotencial bajisimo...De ahi para abajo lluvia y mas lluvia...

No nos podemos guiar por lo que a ocurrido otras veces. Hay diferentes tipos de situaciones. En esta, el aire frío que va a entrar no se encuentra con aire cálido en superficie, sino con aire que tiene la misma temperatura que el que viene en altura. Si la precipitación que sale de la nube es de nieve, lo seguira siendo hasta que caiga en superficie.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Por cierto, en San Sebastián la temperatura ha empezado a caer, después de estar estancada durante varias horas.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por Oviedo esta lloviendo con 5,4ºC
saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria +0,8º ahora mismo y niebla muy densa que deja un ligero xirimiri, en forma liquida, pero que en algunos coches se convertia en hielo...........................

Por lo demas nada nuevo que comentar.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 23:20:43 PM
Y si finalmente nieva en la costa con los raquiticos mapas e isos que vamos a tener encima (porque no es por nada pero son mapas raquiticos) y despues de haber visto nieve a 200 metros con viento del NO y la iso -4 a 850 Hpa a finales de noviembre pues me atreveria a decir que "algo" raro esta pasando en la atmosfera y que los mapas no saben reflejar. Veremos como evoluciona la cosa pero desde luego los mapas que tenemos no son de nieve en la costa NI DE LEJOS...

Y un milagro tambien

En SANTANDER cielo nublado y 5.9º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
si ahora en santander tenemos 6 grados mañana por la noche y el miecoles por la noche tendriamos que estar cerca de los 0 grados puesto que es cuando entra el aire frio.sino ya no entiendo nada
santander,soñando con 1985

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Si en san sebastian ha comenzado a descender la temperatura despues de llevar casi 2 horas stacanda temperatura actual 2,8º y cielos cubiertos
Burgos