Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Buenas noches
En el centro de Torrelavega registro 6 Cº y un 80 % de humedad. Cielo nuboso.
Saludos

Quirós

Cb Calvus
En oviedo a 190msnm 5.5º y continua lloviznando,...orbaya.
Ahora algo mas intensamente.

Un saludo

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Esta entrando bastante frio por el NE, ahora San Sebastian aeropuerto 1.4º y la capital 2.0º, y eso que esta el cielo cubierto. Lo raro es que yo estando algo mas al interior mido 3.7º y eso que casi siempre tengo un grado menos que Donosti. ¿Estara entrando ya la masa fria? Me parece un poco pronto.

Saludos

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas noches enbata!!

pues yo tambien estoy un poco extrañado, y no creo que haya entrado el aire frio. yo en onyarbi tengo 1,7 grados y lo que me pregunto es entonces mañana que temperatura hara  cuando entre supuestamente el frio?? es que entonces nevara el miercoles en la costa casi seguro. porque frio en superficie va a hacer, lo dificil sera lo de la precipitacion. bueno digo yo. que opinais al respecto? a que es debido esta temperatura tan baja?

buenas noches

agur
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: ANGUSTIA en Martes 27 Diciembre 2005 01:32:30 AM
buenas noches enbata!!

pues yo tambien estoy un poco extrañado, y no creo que haya entrado el aire frio. yo en onyarbi tengo 1,7 grados y lo que me pregunto es entonces mañana que temperatura hara  cuando entre supuestamente el frio?? es que entonces nevara el miercoles en la costa casi seguro. porque frio en superficie va a hacer, lo dificil sera lo de la precipitacion. bueno digo yo. que opinais al respecto? a que es debido esta temperatura tan baja?

buenas noches

agur

Seguramente la temperatura baja que estamos sufriendo es producida por el estancamiento del aire frio en las capas bajas de la atmósfera, seguramente que cuando llege el aire frio en altura esa masa de aire frio que tenemos en las caspas bajas será barrida y desaparecerá.

EN Santander tenemos 5.8º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Sera que esta entrando algo de aire frio, porque en Eibar a 200m tenemos 3ºc, saludos!

-Lizar-

**
Cumulus Húmilis
Irun - Guipuzkoa
Buenas noches chicos........por Irun como de costumbre damos la nota en la temperatura de la costa.....1ºC ::)
Paz Verde

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: ZETA en Martes 27 Diciembre 2005 01:45:40 AM
Cita de: ANGUSTIA en Martes 27 Diciembre 2005 01:32:30 AM
buenas noches enbata!!

buenas noches

agur

Seguramente la temperatura baja que estamos sufriendo es producida por el estancamiento del aire frio en las capas bajas de la atmósfera, seguramente que cuando llege el aire frio en altura esa masa de aire frio que tenemos en las caspas bajas será barrida y desaparecerá.

EN Santander tenemos 5.8º

Pues acabo de mirar y la inversion termica se ha roto por completo ya, en Jaizkibel(550 m) ya hay -0.4º(no los 8º o 9º que habia dias atras a estas horas) asi que esta claro que esta entrando frio tambien en altura, de todas maneras esto es raro.

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Lo que está ocurriendo es que está entrando el frío en altura, pero influirá muy poco en el que hay en superficie. Lo que sí asegura es que las precipitaciones serán de nieve, las pocas que haya.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
En Oviedo ya esta lloviendo desde hace una hora.... ;)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ayer dije que no nevaria en la cosa ni con un milagro... pues bien, hoy pongo en duda eso que dije, cuando me he levantado mi coche marcaba 3Cº y los termometros del pueblo 1Cº y todavia hoy se esperaba nieve a 500 metros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Hay mucho aire frío acu,mulado. En Oviedo 3º y lloviendo desde hace bastante, debe llevar toda la noche. Temperatura engañosa, ya que normalmente con 3º ya vemos cosas, y en esta ocasión la cota debe rondar ahora mismo los 1.00 y pico metros, ya que en Pajares p.ejemplo a 1.300 metros están sobre cero.

De ahí la importancia del frío en altura para poder ver nieve.

Sirva como ejemplo Zaragoza, están a bajo cero y llueve,eso si lluvia helada, pero copos ni uno.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003