Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
 el inm da 0 m en bizkaia y gipuzkoa :crazy:, aunque pensadolo mejor tendreis en altura mucho aire frio que puede dar  sorpresas
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

copito blanco

Visitante
6,0ºC

Cielo cubierto,niebla espesa y lluvia moderada.

Viento totalmente en calma.Mucha humedad 96%

Unos 14 mm recogidos ya desde que comenzó a llover ayer por la tarde.

Un saludo.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño ni lluvia helada, ni nieve ni nada; solo lluvia. Ahora mismo 2.9º, se nota que la inversion termica va desapareciendo, la niebla casi ha desaparecido esta mañana como era de esperar y el cielo esta muy nuboso.

Por aqui hemos tenido muy mala suerte porque ayer no bajo nada la temperatura por la noche(no me explico el porque si la niebla era cerrada tambien), no helo en ningun momento y ha llovido con 1º mas o menos.
Enhorabueno a los de la ribera navarra y riojana (en su parte mas al este) .
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ebro en Martes 27 Diciembre 2005 11:22:47 AM
En logroño ni lluvia helada, ni nieve ni nada; solo lluvia. Ahora mismo 2.9º, se nota que la inversion termica va desapareciendo, la niebla casi ha desaparecido esta mañana como era de esperar y el cielo esta muy nuboso.

Por aqui hemos tenido muy mala suerte porque ayer no bajo nada la temperatura por la noche(no me explico el porque si la niebla era cerrada tambien), no helo en ningun momento y ha llovido con 1º mas o menos.
Enhorabueno a los de la ribera navarra y riojana (en su parte mas al este) .

A ver si mandais las precis hacia Alava Ebro, que aqui yo creo que ya sera nieve todo lo que caiga............ ::)
1º ahora mismo en el centro.

copito blanco

Visitante
Se cae el cielo sobre Cervantes-Os Ancares (Lugo).

Desde ayer por la tarde se aproximan ya a los 50 mm recogidos.Por supuesto,todos de agua. ::)

Os recuerdo que este lugar se encuentra a más de 1300 metros de altitud y que durante la noche la temperatura ha rondado en todo momento los 2ºC.

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Xeo en Martes 27 Diciembre 2005 11:32:20 AM

Desde ayer por la tarde se aproximan ya a los 50 mm recogidos.Por supuesto,todos de agua. ::)

Os recuerdo que este lugar se encuentra a más de 1300 metros de altitud y que durante la noche la temperatura ha rondado en todo momento los 2ºC.

Un saludo.

Curioso Xeo. Aqui la inversion termica se ha roto por completo, y es que aunque persiste el aire frio en superficie (Segun Euskalmet toda la llanada esta ente 0º/-2º ahora mismo), en altura ya tienen valores negativos.

Por ejemplo Herrera, a 1100m tienen ahora mismo -3,5º.

Mod

Visitante
Cita de: Xax en Martes 27 Diciembre 2005 11:35:51 AM
Cita de: Xeo en Martes 27 Diciembre 2005 11:32:20 AM

Un saludo.

Curioso Xeo. Aqui la inversion termica se ha roto por completo, y es que aunque persiste el aire frio en superficie (Segun Euskalmet toda la llanada esta ente 0º/-2º ahora mismo), en altura ya tienen valores negativos.

Por ejemplo Herrera, a 1100m tienen ahora mismo -3,5º.

Es que por alli esta entrando ya el aire frio, es mas, ahora el frente vuelve para atras gracias a eso. ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Esta saliendo el sol, algunos altocumulos, y los estratos se largan por el valle para abajo. Adioosss!! vaya dias que nos han dado.

Ahora 2ºC y 93%, la humedad empieza a descender.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
CitarA ver si mandais las precis hacia Alava Ebro, que aqui yo creo que ya sera nieve todo lo que caiga............ Roll Eyes
1º ahora mismo en el centro.

No, xax, que me expresado mal; ha llovido algo esta noche, pero ahora ya no llueve; el cielo esta muy nuboso pero no llueve con lo que poco te podemos enviar. ;)

En cuanto a lo de mañana yo estoy casi seguro (seguro al 100% nunca se esta en meteoreologia) que no va caer nada en logroño, simple y llanamente porque no hay viento, y estamos cansados ya de ver este tipo de situaciones; si hay viento nieva y si no lo hay no nieve por el interior (en vitoria creo que es parecido)

Cuando si que vamos a ver nieve por aqui es cuando llegue esa borrasquita que se paseara mañana por el cantabrico oocidental y que cada vez la mandan mas al sur, tocando en esta actualizacion zonas del interior ya; segun los modelos llegara a partir de la noche del miercoles, ya la madrugada del jueves; dependiendo su intensidad se vera mas o menos nieve por vitoria, logroño... pero algo seguro que veremos.
Logroño: 390 metros de altitud

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Xax en Martes 27 Diciembre 2005 10:30:12 AM
Buenas, vaya pena la poca precipitacion que estamos teniendo, puesto que en Vitoria esta cubierto y tenemos +0,8º.

Ayer no pasamos de 2º y hoy dudo que lo hagamos............Vaya mes mas frio. :cold:

Si Xax al final va a terminar el mes con más de 2º por debajo de lo normal  ;D
Change the way you think about everything

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
La pasada semana, Euskadi y el valle del Ebro, 5º por debajo de la media. Y la zona de Iparralde y Las Landas (allí también han tenido nieblas persistentes) hasta 7º bajo la media.
En los últimos 30 días Donosti está unos 3º por debajo de la media.

Ahora mismo en Gasteiz según Euskalmet 0.2º.
En Bidania (centro de Gipuzkoa, 500 msnm) -1.1º.
En la Herrera (Alava, 1000 msnm, -3.6º)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias!

Llueve muy débilmente en estos momentos.
7.5ºC

En la tIR de Somió se han acumulado 3.6mm hoy y tienen:
5.8ºC  (a 30 msnm y fuera del casco urbano).

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).