Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
en logroño el cieo esta cubierto, y la temperatura es de 2 grados.
En burgos, por la webcam veo que los tejados ya estan blancos ;)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Pamplona05 en Martes 27 Diciembre 2005 16:40:13 PM
Estais seguros de que la precipitación que está ahora en la meseta rozando ya la rioja, navarra y álava no va a llegar más al interior de estas comunidades? Igual tenemos sorpresas esta noche.

De todas formas las precipitaciones que se espran por quí supongo que no tendrán que ver  con la borrasca de francia, sino más bien por el viento del NO que soplara mañana :confused:

Las masas son diferentes:

- la que está dando nieve ahora en el Ibérico Norte viene de Portugal con viento del W-SW, más bien templado.

- las que entrarán mañana y, sobre todo, pasado, serán más frías y vendrán con NW-N. Falta concretar la precipitación que aportarán (parece importante) pero la cota de nieve será baja.

En La Póveda-Pto. de Piqueras llevamos 21 días de nieve este otoño-invierno.... ¿habrá record este año?.

Saludos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Martes 27 Diciembre 2005 17:26:35 PM
Buenas..

Ahora mismo la temperatura en Bilbao es de 7º...Casualmente nos esta entrando ya la iso -5 a 850 Hpa...Que cosas tiene esto ya que ayer con la iso +5 a 850 Hpa teniamos 5º....Anda!!! que raro ::) Hemos pasado de la iso +5 a la iso -5 y las temperaturas han subido dos graditos...

Y ahora me auto cito... ;D

Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:50:59 PM

No se si te entiendo exactamente a lo que te refieres...Lo que digo es que acabamos de dejar la iso +5 a 850 Hpa y teniendo 5º de temperatura...Esta madrugada nos entra la iso 0...Esto querria decir que bajaran mas las temperaturas (de iso +5 pasamos a iso 0), pero yo creo que no va a ser asi y que mañana por la mañana tendremos mas temperatura que ahora o como mucho la misma...Si te refieres a esto cuando dices en que me baso, pues es porque creo que el embolsamiento de aire frio residual que tenemos ahora en superficie es mas frio que una simple iso 0 a 850 Hpa...Mañana se retirara lo que tenemos en las capas bajas para ser sustituido por una masa de aire frio que de momento no es mas fria que la que hay ahora...mañana lo sabremos.

No se si me habre explicado ;)

Eso si, lo que no me importa lo mas minimo es que se despeje ahora mismo...Mas frio a contabilizar..

Bilbao y sus peculiaridades...

5.5º y cielo poco nuboso.
santutxu-bilbao (72msnm)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria cielo casi despejado y una temperatura ahora mismo de 0,8º en el centro de la ciudad. En las afueras este helando ya muy probablemente.

Hoy no hemos pasado de nuevo de los 2º en ningun punto, y esta noche, promete puesto que se han retirado casi todas las nubes.

Veremos a ver mañana la precipitacion, a ver si consigue entrar en el interior como indica el GFS, aun asi soy bastante pesimista.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, casualidad no curro hasta el viernes, y me acabo de meter una pamzada de 16 horas durmiendo :yaung: Esto quiere decir que esta noche me toca guardia en el foro...A ver si esta por ahi mi meteo-colegi Smallville y me hace compañia...si alguien se apunta...
Antes dudaba. Ahora no se

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
En pueblos de la Provincia de Soria tambien comienza a nevar...lo hacia debilmente en Abejar hace un rato..en cidones caia aguanieve con 1,5ºC y En Soria con 2ºC no precipita de momento.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Martes 27 Diciembre 2005 17:42:43 PM
Bueno, casualidad no curro hasta el viernes, y me acabo de meter una pamzada de 16 horas durmiendo :yaung: Esto quiere decir que esta noche me toca guardia en el foro...A ver si esta por ahi mi meteo-colegi Smallville y me hace compañia...si alguien se apunta...

Pues yo quizas haga guardia, pero no esta noche sino la de mañana. Viendo la nueva actualizacion del GFS, a partir de mañana al mediodia nos mete mucha precipitacion en todo Euskadi (interior incluido) y con una iso de -5º e incluso mas baja en todo momento.
Si a eso le añadimos la helada de esta noche, me parece que si se cumple Vitoria va a amanecer nevada el Jueves ::)

Por cierto, impresionante lo del Jueves, como vamos a pasar de una -5º a las 12 del mediodia a una +5º a las 12 de la noche :o

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
CitarPor cierto, impresionante lo del Jueves, como vamos a pasar de una -5º a las 12 del mediodia a una +5º a las 12 de la noche

Ahora hemos pasado de una +5 a una -5 y apenas ha bajado la tª....pero ya veras como el jueves cuando sea al reves sube como la espuma...
Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Martes 27 Diciembre 2005 17:49:31 PM
CitarPor cierto, impresionante lo del Jueves, como vamos a pasar de una -5º a las 12 del mediodia a una +5º a las 12 de la noche

Ahora hemos pasado de una +5 a una -5 y apenas ha bajado la tª....pero ya veras como el jueves cuando sea al reves sube como la espuma...

Eso seguro >:( Al menos si en la tarde de mañana y en la madrugada del Jueves precipita todo lo que indica el GFS, durante la mañana podremos hacer unas fotillos bastante majas del blanco elemento, puesto que la -5º nos respeta hasta el mediodia ::)

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
La noche de mañana si que es interesante; es una clasica borrasca de pedo que se forma en le cantabrico, coge mucha humedad y baja para el cantabrico oriental, regando bien toda la zona, incluido el interior.
Por eso mañana por la tarde el viento rolara al suroeste en la rioja, pais vasco, navarra, cantabria..... y si espero nevadas en toda nuestra zona, ya veremos como se forma esa borrasca mañana pero es la unica oportunidad de ver nieve en logroño, y yo estoy casi convencido de que la veremos.

En logroño cielo cubierto y 2.2º
Logroño: 390 metros de altitud

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Me ha dicho el de la quitanieves que si sigue nevando fuerte van a poner el cartel de "cadenas" en Piqueras;
por la emisora he oido que también hay ahora precaución por nieve en el resto de carreteras del norte de Soria (Santa Inés, etc.) y del este de Burgos (La Pedaja y entorno...).

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)