Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
cielo cubierto

3.9grados
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
por aqui cada vez llueve más, la temperatura continua en descenso ahora mismo 5,2º

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Cita de: ander en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:56:02 PM
Yoshi, y tu nuevo coche??? ;D ;D

En pleno centro de Donosti sigue sin llover....  :(

:mucharisa: qué perra eres; está al fondo... se le ve el morro y algo del techo... jejeje el megaforreskor pasando frio... jeje.

Acabo de ver desde otra ventana Pagoeta nevado... muy guapo además... El Andatza no... no he sacado foto porque había mucha niebla... cuando esté impoluto le saco y cuelgo...

El radar no nos trae esperanzas del mar...  :'( a los de Donosti, digo...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Buenas tardes! Me parece que no esta mal esta situacion. Ayer a medianoche nevaba a cota 0, esta mañana aguanieve y en Artxanda a 200m nieve.
Lo malo es que la precipitacion no es muy abundante...en fin, ya lo esperabamos, a ver esta noche como se da.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Aqui ha parado y parece que comienza a despejar

axi

Cb Incus
sorpresilla  :mucharisa:  pequeño chubasco de nieve granulada en getxo  2,8º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:41:00 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 28 Diciembre 2005 15:58:13 PM
Bah!!!
La Arboleda sin casi nieve......no está nevando ni a 400msm :confused: :confused: :confused:

No creas, porque ha precipitado poco. y casi todo hasta ese momento era nieve granulada... Era increible, parecía poliexpan...pero algo mas denso..subi hasta el Ganerán...al dar patadas a la nieve salian las bolitas de la nieve grabulada...arriba del todo los arboles tenían cencellada, ya a 800 metros...todo precioso...unos juegos de luces con las nubes fantásticos...parecñia que solo iba a caer granulada, pero a eso de las 3 me ha pillado una nevada de micro copo y luego de classic coppo tremenda, pedazo de trapos...incluso megacopos...ha estado un rato largo y con mucha mucha fuerza...pensé que aquí abajo también sería nieve, pero me han dicho que no..,. Depues comenzó a caer una nieve granulada muy seca junto con el classic coppo..y despues un rato de solo nieve granulada muy fina, que he decidido llamar, microgranulada...Despues otra vez sólo classic coppo, reduciendose a microcopo y parando...habrá sido media horita larga...me pillo bajando desde el Ganeran..así que empecé viendo nevar sobre los 800 y paró cuando llegue a La Arboleda, a unos 400...creo que ha nevado hasta unos 200 metros...La granular quizas si que haya caido a ratos a cota cero...la microgeranular lo dudo...a ver si luego pongo las fotos....lo malo es que cuando arreciaba la nevada se me acabaron las pilas...pero se ve como caen los classic coppos...

Ahora se oscurece mucho por el N, y tebngo 5,5ºC...venga, a ver si ahora...

A eso le llamo un buen analisis copero...

Ujna cosa, esa -30 que entra a la tarde es la misma que tenemos desde hace horas...no entra ninguna -30 a la tarde porque ya la tenemos....por lo menos eso me parece a mi...

En cuanto a la situacion que estamos teniendo, pues me parece que nuestra querida humedad bilbaina nos ha hecho una guarrada...Ayer por la noche la humedad era bastante baja y gracias a ello pudimos ver buena nieve con 3.3º...en cambio a la noche empezo a subir la humedad y ahora es altisima...Para ver nieve en condiciones necesitamos menos de 1º y punto...Mientras en el interior les nieva con 2.5º aqui con esa tª cae agua a mansalva...Es otra "pequeña" pega que tiene el clima bilbaino para ver nevar...

Esta tarde no espero na de na....
Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
El GFS sigue apostando por una noche nivosa/lluviosa en todo el cantabrico oriental, aunque viendo como se esta desarrollando la tarde me da que no sera asi.

Como lo veis?

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
desde Castro con 6.4ºc y 88% de humedad:De momento no cae nada:El cielo toma por momnetos un color azul oscuro tirando a negro que da mucha alegria.Tiene muy buena pinta.
Ultimo parte hasta que ocurra algo significativo
Suerte a todos!!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Xax en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:22:10 PM
El GFS sigue apostando por una noche nivosa/lluviosa en todo el cantabrico oriental, aunque viendo como se esta desarrollando la tarde me da que no sera asi.

Como lo veis?

Tranquilo Xax que te va a nevar...estas a casi 500 metros, no se de que te preocupas...Si vivieras por estos lares.......

Antes dudaba. Ahora no se

patxaran

*
Sol
nieva debilmente en iruña hace un buen rato.segun el satelite parece que continuara llegando la nubosidad por aqui.
iruña 460msnm

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Qué buena pinta tiene el radar del INM para los del Alto Deba! . La precipitación que entra por la costa vizcaína , viene directa hacia nosotros .
Ahora no precipita , incluso se está despejando .
La temperatura en mi termómetro es de 1.5°C y bajando . En la estación de Euskalmet (90 metros más alta) 0.5°C y bajando .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .