Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
3.3º por Bilbao y llueve... :'(
santutxu-bilbao (72msnm)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

elur

Cb Incus
Se escapa algun copo entre la lluvia 3.3ºC 2.2ºC en la estación de euskalmet, baja un poco.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
llueve entre debil y moderado...solo agua...Mido 4,8ºC

Una cosa, estoy dándome cuenta, que en niveles bajos, las mas bajos, a menos de 100 o 150 metros, el viento es del SW..Si, si, del SW, sólo en el nivel mas bajo...luego a partir de ahi es ya de Norte o Nordeste...se ve muy bien en el vapor que suelta la miniacería, avanza desde el SW al NE...luego llega a 100 metros y gira ya de NE a SE... No es algo local, lo he visto en todas las chimeneas de los sitios donde he estado hoy... Y me he dado cuenta que en estas situaciones de frío y con poco viento, suele ocurrir bastante... Siempre pregunto a que se debe y nunca me responeis, marditos!!! Se me acaba de ocurrir, que como por el frío, la tierra está mas fría que el mar todo el día, y como el gradiente es muy pequeño, se produce una ligera brisa de tierra a mar, de muy poco espesor....¿Qué opinais?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Cita de: TXIRIMIRI en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:28:10 PM
¡Qué buena pinta tiene el radar del INM para los del Alto Deba! . La precipitación que entra por la costa vizcaína , viene directa hacia nosotros .
Ahora no precipita , incluso se está despejando .
La temperatura en mi termómetro es de 1.5°C y bajando . En la estación de Euskalmet (90 metros más alta) 0.5°C y bajando .

Por fin alguno de Debabarrena... qué tal la zona durante el día? Se ha comentado que en Durango estaba cayendo con ganas... y ahora? Está blanco? Por lo menos el Udalaitz o Aitzorrotz...

En Donosti ha empezado a anochecer... está oscuro por eso... pero no tiene pinta de caer... nublado... a qué temperatura estamos aquí, Ander, SSuny Co.?
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Vortice en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:33:39 PM
llueve entre debil y moderado...solo agua...Mido 4,8ºC

Una cosa, estoy dándome cuenta, que en niveles bajos, las mas bajos, a menos de 100 o 150 metros, el viento es del SW..Si, si, del SW, sólo en el nivel mas bajo...luego a partir de ahi es ya de Norte o Nordeste...se ve muy bien en el vapor que suelta la miniacería, avanza desde el SW al NE...luego llega a 100 metros y gira ya de NE a SE... No es algo local, lo he visto en todas las chimeneas de los sitios donde he estado hoy... Y me he dado cuenta que en estas situaciones de frío y con poco viento, suele ocurrir bastante... Siempre pregunto a que se debe y nunca me responeis, marditos!!! Se me acaba de ocurrir, que como por el frío, la tierra está mas fría que el mar todo el día, y como el gradiente es muy pequeño, se produce una ligera brisa de tierra a mar, de muy poco espesor....¿Qué opinais?
No me habia fijado pero puede que sea asi vórtice ;D

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Nubes y claros -_-
Change the way you think about everything

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Corrección corrección... !!!! Achtung!! Sorpresa... chaparrada de nieve granulada... ha durado medio minuto, pero ha caído....  ;D uno se conforma con poco... jeje... a ver si se repite pero con copos...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:26:13 PM
Cita de: Xax en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:22:10 PM
El GFS sigue apostando por una noche nivosa/lluviosa en todo el cantabrico oriental, aunque viendo como se esta desarrollando la tarde me da que no sera asi.

Como lo veis?

Tranquilo Xax que te va a nevar...estas a casi 500 metros, no se de que te preocupas...Si vivieras por estos lares.......

Nevadito la logica viendo los modelos y el meteosat me dice lo mismo, pero luego miro al cielo y es desesperante..............

Al menos ahora tenemos un claro inmenso sobre la ciudad que esta permitiendo que la temperatura baje considerablemente. +1,8º en el centro.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

_ECMWF_

Visitante
Aqui también sopla Sur Vortice... el porque...

Tenemos entre 4.9º/5.8º y nuboso sin caer nada.

Pamplona05

Cb Incus
Nieva copiosamente sobre Pamplona de nuevo. Quiere volver a cuajar.

Después de haber estado dos hroas sin nevar  :(

PAMPLONA CENTRO ---> 1.5

AEROPUERTO ----> 1
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.