Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
zarautz euskalmet--------->3.1 grados

sin caer nada
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Comienza  a trapear denuevo a qui, con una temperatura de 0ºC :cold: :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:33:39 PM
llueve entre debil y moderado...solo agua...Mido 4,8ºC

Una cosa, estoy dándome cuenta, que en niveles bajos, las mas bajos, a menos de 100 o 150 metros, el viento es del SW..Si, si, del SW, sólo en el nivel mas bajo...luego a partir de ahi es ya de Norte o Nordeste...se ve muy bien en el vapor que suelta la miniacería, avanza desde el SW al NE...luego llega a 100 metros y gira ya de NE a SE... No es algo local, lo he visto en todas las chimeneas de los sitios donde he estado hoy... Y me he dado cuenta que en estas situaciones de frío y con poco viento, suele ocurrir bastante... Siempre pregunto a que se debe y nunca me responeis, marditos!!! Se me acaba de ocurrir, que como por el frío, la tierra está mas fría que el mar todo el día, y como el gradiente es muy pequeño, se produce una ligera brisa de tierra a mar, de muy poco espesor....¿Qué opinais?

Te digo lo que opino pa que veas... ;D

Opino que el humo que tira esa miniaceria huele fatal. Yo trabajo justo enfrente y cuando el viento viene del O me trae todo el humo y huele a mierda....no veas como huele...Entonces deseo que llegue una corriente de esas que tu dices para que no me huela a mierda en la garita pero no ocurre...

Espero haberte ayudado ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:37:52 PM
Aqui también sopla Sur Vortice... el porque...

Tenemos entre 4.9º/5.8º y nuboso sin caer nada.

Es que me he fijado que en este tipo de situaciones, si hay poco viento, el viento sopla sur o sw...a pocos metros de altura ya sopla el del gradiente...es muy curioso, y lo llevo viendo siempre que tenemos situaciones así...estoy casi seguro de que es una especie de brisa, por estár el mar mas caliente, con diferencia, que la tierra y las capas mas superficiales de aire...Ahora 4,6ºC y precipitando moderadamente....agua....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netanyahu en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:42:51 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:33:39 PM
llueve entre debil y moderado...solo agua...Mido 4,8ºC

Una cosa, estoy dándome cuenta, que en niveles bajos, las mas bajos, a menos de 100 o 150 metros, el viento es del SW..Si, si, del SW, sólo en el nivel mas bajo...luego a partir de ahi es ya de Norte o Nordeste...se ve muy bien en el vapor que suelta la miniacería, avanza desde el SW al NE...luego llega a 100 metros y gira ya de NE a SE... No es algo local, lo he visto en todas las chimeneas de los sitios donde he estado hoy... Y me he dado cuenta que en estas situaciones de frío y con poco viento, suele ocurrir bastante... Siempre pregunto a que se debe y nunca me responeis, marditos!!! Se me acaba de ocurrir, que como por el frío, la tierra está mas fría que el mar todo el día, y como el gradiente es muy pequeño, se produce una ligera brisa de tierra a mar, de muy poco espesor....¿Qué opinais?

Te digo lo que opino pa que veas... ;D

Opino que el humo que tira esa miniaceria huele fatal. Yo trabajo justo enfrente y cuando el viento viene del O me trae todo el humo y huele a mierda....no veas como huele...Entonces deseo que llegue una corriente de esas que tu dices para que no me huela a mierda en la garita pero no ocurre...

Espero haberte ayudado ;D

Si, de mucha ayuda...jajajajaja!!!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
en el aeropuerto marca 2º y lluvia grrrrr, como lo veis para esta tarde noche por Bilbao? ahora esta lloviendo bastante

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Minoco en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:47:30 PM
en el aeropuerto marca 2º y lluvia grrrrr, como lo veis para esta tarde noche por Bilbao? ahora esta lloviendo bastante

¿que como lo veo? pasado por agua...Lo de los 2º y lluvia es lo que tiene la humedad...En Vitoria les nieva con 4º y aqui sino tienes menos de1º agua asquerosa...

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Yoshi! . Aquí ha caído una débil nevada por la mañana , sumándose a lo poco que ha caído durante la noche . Ha cuajado en todas la superficies , incluído el asfalto , pero después entre el sol y más tarde la lluvia , han derretido la nieve en el pueblo .
A partir de 300-350 metros todo está blanco , Udalaitz , Aitzorrotz , Kurtzebarri , etc , aunque con una fina capa .
El final del último chubasco era de nieve , también abajo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Eso de que en Beasain hay 0ºc no me lo creo ni por el forro

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
ATENCIO!!!!!!

Esta lloviendo el el interior de Guipuzcoa, lo hace en zonas como Zumarraga, Oñate, legazpia, que estan cerca de los 500m o mas.

Conclusion, se acabo la nieve chicos. :'( :'(
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Imanoll

Visitante
Como llueve.....llego calado... :P
En La Arboleda también parece que llueve, adios nieve....
Por cierto, he pillado un arcus.....parece :risa: y había rotación....un pannus que.... 8)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Elurtxoak en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:54:14 PM
ATENCIO!!!!!!

Esta lloviendo el el interior de Guipuzcoa, lo hace en zonas como Zumarraga, Oñate, legazpia, que estan cerca de los 500m o mas.

Conclusion, se acabo la nieve chicos. :'( :'(

Hace  dos minutos dices que nieva en Beasain a 200 metros y ahora dices esto....a ver si metemos menos trolas majo >:(