Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Elurtxoak en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:42:52 PM
Cita de: asturnevada en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:41:05 PM
Cita de: Ukerdi en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:40:08 PM
En Pamplona nevando debilmente pero los jardines a los que se les había derretido la nieve vuelven a blanquear, la temperatura es de 0.5ºC.
En el cantábrico se estan formando nuevos nucleos muy activos, puede ser entretenida la noche.

Un saludo

y por donde esta previsto que entren??? :'( :'( :'(

Pues por donde va  aser, pues por el pais vasco, como siempre :mucharisa: :mucharisa: :cold:

pues que lo disfruteis a tope jejeje

Yo_mismo

Supercélula
3'9ºC... ¡Y mensaje número 1000!  ;D ;D

1000 mensajes en 1 año y dos días. No son muchos pero tampoco pocos  :P

Por cierto, os voy a contestar a una respuesta que he recibido hace unas horas sobre la nieve en La Arboleda, ahora mismito va... voy a buscar la respuesta que he recibido...
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elurtxoak en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:40:41 PM
Cita de: txindoki en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:35:40 PM
De nuevo nieva copiosamente en Beasain ;D ;D, y ya ha blanqueado los coches que no tenian nieve y comienza a blanquear las calles que se habian derretido. Temp de 0,6ºC.

Por la mañana ha nevado tambien por aqui, recogiendose un espesor de 4cm.  Que dia mas bonito :risa:
Saludos

Menos mal que haay alguien que lo confirma aparte de mi, por que me trataban de mentiroso. ;) ;)

Que no hombre, yo no dudaba de que nevase o no en Beasain...Dudaba del dato que distes despues diciendo que llovia a 500 metros en el interior de Guipuzcoa...
Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:07:18 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 28 Diciembre 2005 15:58:13 PM
Bah!!!
La Arboleda sin casi nieve......no está nevando ni a 400msm :confused: :confused: :confused:

a me fijao ya, yo que al menos tenía intención de subir... No entiendo como por el interior se estan comiendo unas nevadas majas y aquí no hay apenas nieve ni a 400-500 metros cuando yo marco 3'7ºC ahora mismo :confused:

Suponiendo un descenso de 0'7ºC por cada 100 metros eso sale que por allí arriba rondaran los 0'9-0'2ºC... ¿Y no les nieva? Yo alucino  :crazy:

Cita de: Elorrieta en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:09:06 PM
seguramente si habra temperatura de nieve en la arboleda pero no estara precipitando. poruqe en gernika cuando venia en coche se veia en el cristal que rompia agua nieve.

Cita de: Pamplona05A ver, aquí no hay mnieve ni a 900 metros  en el monte pegado a pamplona, hay mas nieve en Pamplona que en el monte xD. PEro eso no quiere dcir que la cota este más arriba de 400 porque es imposible.

Bueno os respondo:

como me ha picado la curiosidad he subido a La Arboleda con el coche a comprobar si esque la ausencia de nieve era por falta de precipitación o simplemente porque lo que caía era agua. Bien,pues la respuesta al dilema era que...

ESTABA LLOVIENDO A 400 MTS DE ALTITUD  :crazy: :crazy: Y nada de aguanieve, solo agua. Así que como para que veamos nevar más abajo...   :enojado: Yo personalmente no espero nada para esta noche.

Según estaba arriba,  hace como de media hora me he tenido que bajar porque la cosa se ponía bastante fea, aunque seguramente solo fuera cosa del chubasco que había comenzado a caer en ese momento. Resulta que ha empezado a chispear para pasar al de poco a granulada y poco despues a copo, cuajando en todas partes a una velocidad pasmosa  :o La carretera completamente blanca en apenas 2 minutos...

Ya no puedo contar más, solamente una bajada un poco jodida al principio con la carretera totalmente nevada durante varios metros de descenso y luego agua y más agua.

Así que lo dicho, ESTABA LLOVIENDO A 400 MTS DE ALTITUD
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Ala venga, si no esperaba ni siquiera aguanieve con 3'9ºC menos me la esperaré con 4'2ºC.

Se pone el Sol pero esto en vez de bajar va para arriba.

Adios a la nieve adios, adios a la nieve adios, adios a la nieve adiooooss, adiooooooooooosss a la nieve adioooooooosss...

:drink:
Somahoz, Cantabria

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
hola de nuevo foreros.aqui por lugo la temperatura se nos ha disparado a los 6ºc.ya vereis como en breve tendremos aqui la precipitacion,como no.si es que lo nuestro es un gafe joer.xeo tu seras el primero en recibir el agua.asi que avisa de como se pone la cosa cuando ocurra.saludos
lugo,zona gandaras(470m)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: Elurtxoak en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:40:41 PM
Cita de: txindoki en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:35:40 PM
De nuevo nieva copiosamente en Beasain ;D ;D, y ya ha blanqueado los coches que no tenian nieve y comienza a blanquear las calles que se habian derretido. Temp de 0,6ºC.

Por la mañana ha nevado tambien por aqui, recogiendose un espesor de 4cm.  Que dia mas bonito :risa:
Saludos

Menos mal que haay alguien que lo confirma aparte de mi, por que me trataban de mentiroso. ;) ;)
Kaixo Elurtxo...si al final cuando he salido del kurre estaba nevando en Beasain 18:15 mas o menos.....
Y de mosquearme antes nada de eso ;)
En estos momentos ya estoy en Oñati.

Temperatura 0ºC y nevando

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Asturnevada

Cb Calvus
aqui ya se ha quitado la niebla y la temperatura ha desdendido ha 1.7,parece que por aqui kiere caer algo pero poko.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
SUBIDON DE TEMPERATURAS

1.5 A 2.7 :confused:
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:56:59 PM
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:07:18 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 28 Diciembre 2005 15:58:13 PM
Bah!!!
La Arboleda sin casi nieve......no está nevando ni a 400msm :confused: :confused: :confused:

a me fijao ya, yo que al menos tenía intención de subir... No entiendo como por el interior se estan comiendo unas nevadas majas y aquí no hay apenas nieve ni a 400-500 metros cuando yo marco 3'7ºC ahora mismo :confused:

Suponiendo un descenso de 0'7ºC por cada 100 metros eso sale que por allí arriba rondaran los 0'9-0'2ºC... ¿Y no les nieva? Yo alucino  :crazy:

Cita de: Elorrieta en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:09:06 PM
seguramente si habra temperatura de nieve en la arboleda pero no estara precipitando. poruqe en gernika cuando venia en coche se veia en el cristal que rompia agua nieve.

Cita de: Pamplona05A ver, aquí no hay mnieve ni a 900 metros  en el monte pegado a pamplona, hay mas nieve en Pamplona que en el monte xD. PEro eso no quiere dcir que la cota este más arriba de 400 porque es imposible.

Bueno os respondo:

como me ha picado la curiosidad he subido a La Arboleda con el coche a comprobar si esque la ausencia de nieve era por falta de precipitación o simplemente porque lo que caía era agua. Bien,pues la respuesta al dilema era que...

ESTABA LLOVIENDO A 400 MTS DE ALTITUD  :crazy: :crazy: Y nada de aguanieve, solo agua. Así que como para que veamos nevar más abajo...   :enojado: Yo personalmente no espero nada para esta noche.

Según estaba arriba,  hace como de media hora me he tenido que bajar porque la cosa se ponía bastante fea, aunque seguramente solo fuera cosa del chubasco que había comenzado a caer en ese momento. Resulta que ha empezado a chispear para pasar al de poco a granulada y poco despues a copo, cuajando en todas partes a una velocidad pasmosa  :o La carretera completamente blanca en apenas 2 minutos...

Ya no puedo contar más, solamente una bajada un poco jodida al principio con la carretera totalmente nevada durante varios metros de descenso y luego agua y más agua.

Así que lo dicho, ESTABA LLOVIENDO A 400 MTS DE ALTITUD

JOe, pues yo he estado desde las 12:30 hasta las 15:30 por esa zona (Arboleda- Ganerán - Arboleda y pal funi) y todo todo todo lo que he visto caer ha sido nieve y nieve granulada, y además muy seca...  Es mas, cuando llegue, estaba todo cubierto por una capa de 2 cm de granulada que imagino que se habrá acumulado por la noche, pero no tenía signos de lluvia...es mas, le daba pataditas y salía aventada y se separa en los gránulos esos que la forma...No había signos de lluvia...¿A que hora fue el chubasco de lluvia que comentas? Allí luego comenzó a nevar pero bién a partir de las 15:00 o algo antes...me pillo empezando a bajar del Ganerán y cuando llegaba a La Arboleda paró, pero alli también nevaba... No vi lluvia... Eso si, al volver si que vi que en la zona de La Arboleda y La Reineta, me parecío que había desaparecido nieve, pero cuando llegue yo nevaba... :crazy: :confused:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

copito blanco

Visitante
Cita de: manutron en Miércoles 28 Diciembre 2005 19:03:50 PM
hola de nuevo foreros.aqui por lugo la temperatura se nos ha disparado a los 6ºc.ya vereis como en breve tendremos aqui la precipitacion,como no.si es que lo nuestro es un gafe joer.xeo tu seras el primero en recibir el agua.asi que avisa de como se pone la cosa cuando ocurra.saludos

Hola paisano. ;)

Por aquí andamos con 5,6ºC y cielo completamente cubierto.

En este tipo de situaciones es imposible ver nieve por aquí.A lo sumo algún copo despistado pudo haber caído por la noche,pero ahora ya se retira el aire frío a todos los niveles.

Lo ideal para nuestra zona es la circulación de N-NW  y aire frío en altura,con una baja en las proximidades del Golfo de León o frente a las costas de Euskadi.

Nos toca seguir esperando.

Un saludo.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Las webcams de la eitb estan sin actualizarlas desde hace dias, porque en vitoria esta todo blanco.

en eibar 2ºc y sigue bajando