Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Vortice en Miércoles 28 Diciembre 2005 19:07:44 PM
JOe, pues yo he estado desde las 12:30 hasta las 15:30 por esa zona (Arboleda- Ganerán - Arboleda y pal funi) y todo todo todo lo que he visto caer ha sido nieve y nieve granulada, y además muy seca...  Es mas, cuando llegue, estaba todo cubierto por una capa de 2 cm de granulada que imagino que se habrá acumulado por la noche, pero no tenía signos de lluvia...es mas, le daba pataditas y salía aventada y se separa en los gránulos esos que la forma...No había signos de lluvia...¿A que hora fue el chubasco de lluvia que comentas? Allí luego comenzó a nevar pero bién a partir de las 15:00 o algo antes...me pillo empezando a bajar del Ganerán y cuando llegaba a La Arboleda paró, pero alli también nevaba... No vi lluvia... Eso si, al volver si que vi que en la zona de La Arboleda y La Reineta, me parecío que había desaparecido nieve, pero cuando llegue yo nevaba... :crazy: :confused:

Cuando yo he subido a las 17:30 de la tarde no había nieve apenas, algo en las campas (tampoco mucho) y algún coche con algo en su parabrisas. Los tejados no tenían nada de nieve y desde la hora que he subido hasta las 18:15 por lo menos todo ha sido agua. Supongo que la nieve que has comentado se habrá esfumado con la lluvia en un volao. Luego si se ha puesto a nevar granulada y cuajando a toda leche, pero eso ya ha sido sobre las 18:20-18:30...

Por lo demás, ahora marco 4'2ºC y tirando agua sin parar... ¡¡a buenas horas!! Bueno, con esto a partir de unos 400-500 metros se tienen que estar poniendo las botas...
Somahoz, Cantabria

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
yo lo tenia puesto con cinta aislante, con bastante y nunca se me a caido.ahora lo tengo en burgos o eso creo.
temperatura de 5.3ºc y 90% de humedad, llueve de forma debil

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
En Beasain tenemos 0,6ºC y ahora no precipita aunque con esta temperatura todo lo que precipite sera nieve.

Hace unos minutos me decian que en zumarraga nevaba intensamente, en cambio por aqui de momento no caen copos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
en asturies una vez mas na d na pa variar, parece q dsd el 96 tenemos un duendecillo maligno q nos aparta toda entrada jugosa en condiciones
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Elurtxoak en Miércoles 28 Diciembre 2005 21:45:56 PM
Como anda la situacion por tolosaldea?? aqui en el Goierrialde a la espera de los mocos que hay frente a la costa

Actualmente -0,5ºC :cold: :cold:

Nada por ahora habra q esperar, aqi no cae nada y 2º
From Gipuzkoa, Basque Country

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Sigue nevando por aqui pero con muy poca chicha......................

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bona nit.

Pues en Lodosa (Navarra) la verdad es que se ha recogido la friolera de 0,2 mm de nieve en todo el día. Actualmente estamos a 2,4º. Viendo el Meteosat se alegra uno un poco, pero no se, me parece a mí que no hay suficiente inestabilidad -aire frío en altura- como para que las nubes lleguen los suficientemente compactas al valle del Ebro y no se difuminen por el cierzo, que es lo que está pasando.

Así que mi pronóstico para la ribera de Navarra (y ojalá me equivoque) es de muy poca nieve si acaso llega algo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
La nevada pierde fuelle también aqui en Pamplona pero soy optimista con casi la -30 en altura. El viento de NW es lo mejor que puede acompañarle a ese frio en altura. 0º y nevando debil-moderadamente
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Oiartzun llueve a mares pero nada de nieve. Ahora mismo 37,5ºC.... de fiebre, me pasa por gilipollas y por salir con poca ropa a ver si estaba nevando >:(

En Oiartzun 2,7ºC

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En Irun lluvia debil a moderada.
Se acabó hace bastante rato la posibilidad de ver nevar por estos lares.
A esperar a los 4-5 dias de buenas lluvias que nos vienen.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Yo_mismo

Supercélula
Ahora baja algo la temperatura, 3'8ºC y continua tirando agua sin parar. Menudo paquetón tienen que estar pillando los montes en estos momentos  ::)

Que pena que mañana la lluvia junto al ascenso de temperaturas se lo vaya a llevar todo  :(
Somahoz, Cantabria

nebula

*
Nubecilla
Lleida gebradora......
Cita de: nebula en Miércoles 28 Diciembre 2005 20:27:44 PM
Cita de: nebula en Miércoles 28 Diciembre 2005 20:19:22 PM
Cita de: nebula en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:43:23 PM
Cita de: nebula en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:16:07 PM
Cita de: nebula en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:11:14 PM
Buenas tardes desde Lleida:

Temperatura actual: -1 ºC

Cielo despejado y sin niebla de momento.

Hoy a las 15:30 horas la estación de Baqueira marcaba -16 ºC  :cold: :cold: :cold: :cold:

La temperatura va descendiendo: -1´6 ºC.

...Y va cayendo: ahora -2´5 ºC

.... Y sigue -2´7 ºC

Será fría esta noche??

... Y sigue -3´8 ºC   :cold: :cold: