Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Alvaro en Jueves 29 Diciembre 2005 09:40:16 AM
Está todo blanco por encima de los 400m..Ayer fueron casi 15 mm los que cayeron en Bilbao más lo de la noche que no fué gran cosa,pero en los montes habrán sido cerca de los 15 cms por encima de los 500-600m..

Yo creo que este frente cálido va a dejar bastante agua,creo que pasaremos de los 40 mm desde esta tarde hasta mañana a la tarde,y que no va a dejar ni rastro de nieve..;esperando el temporal del NO del sábado y domingo,que también dejará bien de agua

Solo estaba nevada la cima del Mendibil y muy poco más abajo. Siendo este el límite apenas abrá mucho espesor a esa altura 500 metros. Ayer a las 18.30 de la tarde no había nada de nieve y estaba lloviendo. A esa hora comenzó a caer granulada. A más altura si se ve algo de paquete la gran mayoría de esta noche porque como ya he comentado ayer a la tarde había muy poquita, incluso en la cima del Ganeran a 800 metros.

De todas formas todo esto desaparecerá en unas horas en un volao.

Mi pregunta es la de como estará el Gorbea. Como todos los años tengo intención de subir el día 31 a brindar con la botellita de champán por el Año Nuevo... aunque viendo los modelos no se yo...

¿Que espesores creeis que podría haber a 1000 metros de altitud?
Somahoz, Cantabria

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cielo cubierto e uniforme, en estos momentos no nieve, pero tiene la pinta de hacerlo próximamente, aunque no se ve precipitación en el radar.
Esta noche ha nevado, y hay unos 2-4 cm de nieve en casi todas las superficies, salvo donde echaron sal los operarios de la limpieza de calles.

Ukerdi

Supercélula
Buenos días desde Pamplona, unos 8-9 cm. de espesor en mi zona, cielo cubierto y -0.5ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
En Euskalmet sigue el anuncio de que hoy jueves la cota de nieve se situará en los 200 m. y puede que baje a los 100m en algún momento, aunque por la tarde irá subiendo y para última hora se situará en los 1000m. Desde luego en Donosti no hay más que nubes altas... y el radar es un mapa en blanco...

Ander, mira el Arratzain (algunos le llaman Bordatxo), el que está al lado de Mendizorrotz... 341m y nevado... Estoy a pavo de la foto del paisaje. Llevo un rato buscando pilas en el curro... y no hay!!!! >:( >:( >:( :'( Estaría bien poder subir a la torre del Semi para la foto... igual haciendo alguna proposición a las monjas.... mmmmmm.... mmmmmmm..... mejor NO!

Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Aretxabaleta , una fina capa de nieve cubre coches , tejados y jardines .
Poca cosa . Tal y como lo dejé al acostarme , pensaba que nevaría más .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria decepcion total esta noche, apenas ha nevado. unicamente estan los jardines blancos por aqui, incluso menos que ayer...............

Voy a ir hasta el norte de Alava a ver que tal esta la cosa, puesto que esta el cielo cubierto asi que en las faldas del Gorbea estara nevando.

jc noreña

Cumulus Congestus
por aqui continua lloviendo de forma debil aun que de vez en cuando cae un chaparron fuerte con una temperatura de 7,1 C  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Yoshi en Jueves 29 Diciembre 2005 09:58:58 AM
En Euskalmet sigue el anuncio de que hoy jueves la cota de nieve se situará en los 200 m. y puede que baje a los 100m en algún momento, aunque por la tarde irá subiendo y para última hora se situará en los 1000m. Desde luego en Donosti no hay más que nubes altas... y el radar es un mapa en blanco...

Ander, mira el Arratzain (algunos le llaman Bordatxo), el que está al lado de Mendizorrotz... 341m y nevado... Estoy a pavo de la foto del paisaje. Llevo un rato buscando pilas en el curro... y no hay!!!! >:( >:( >:( :'( Estaría bien poder subir a la torre del Semi para la foto... igual haciendo alguna proposición a las monjas.... mmmmmm.... mmmmmmm..... mejor NO!

Ya me he fijado ya. La verdad es que no se ve muchas veces esos dos montes nevados. Jaizkibel (545m) tambien tiene un majo manto blanco desde los 200 metros mas o menos.

En el centro ahora no llueve, pero sigue haciendo friooooo...

Proposiciones indecentes a las monjas no.. ;D
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Son interesantes las diferencias en espesores en la cuenca de Pamplona. En Mendillorri andaremos cerca de los 10cm. En el centro apenas 4 o 5cm. y en Cizur, al sur de la cuenca andaban cerca de los 15cm.

Por otra parte el frente se asoma al Cantábrico Oriental. Habrá que ver que pasa cuando llegue, aqui estamos aún a 1º.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Ukerdi

Supercélula
Es normal que en el centro de Pamplona el espesor sea inferior, le cuesta mucho cuajar por la isla de calor y el mayor transito que soporta. He colgao alguna foto de mi zona, Echavacoiz Norte-Barañain.
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,38061.0.html

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Bixu

Supercélula
Observando
5,3 grados y cielo nublado de vez en cuando se escapa alguna gotilla sin importancia
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Preciosa la intensa nevada que cayo ayer en Pamplona, estuve todo el rato en la calle con unos colegas ;D, y tengo que decirlo; disfrute como un niño 8)
En fin, no me esperaba tanto :sonrisa:, no esta mal para la primera nevada de este invierno.
Ahora mismo la nieve(+5cm) aganta bastante bien en coches y cespeds y algunas aceras donde no pasa muxa gente.
Lastima que esta tarde desaparezca; en fin fue bonito mientras duro, un saludo desde Pamplona
:aplause: :aplause: :aplause:
Pamplona, 450m