Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
He escuchado que enMurcia capital hay 0 º C
es verdad?
Estacion de renfe de Murcia o Santiago de la Ribera(MURCIA)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Que dia más espectacular por todo el SE!
Aquí por Lorca que lastima que cuando se ha puesto a nevar en serio ha sido cuando ya estaba el frente yendose..
Pero vamos, no me quejo para nada! Por la mañana estuve dando una vueltecilla por la zona del castillo de Lorca bajo la nevada y luego esta tarde, nevada a cualquier cota por aquí por la zona del alto guadalentín  :sonrisa:

Y que puesta de Sol madre de Díos !! Desde Sierra Espuña, Tercia, Peña Rubia, las tierras altas de Lorca, Cabezo de la Jara, Almenara, Maria, etc etc brillando y blanquito blanquito :D :D

Y lo mejor, los 30 mm que hace de este mes de Enero como humedo con 80 mm hasta ahora  :o  :o  :o
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Requena es una auténtica e inmensa pista de patinaje... Incluso las calles más transitadas de vehículos, que no han dejado de circular en toda la tarden, presentan placas de hielo uniformes y contínuas.

Temperatura de -4 ºC, fuera de la isla de calor. Mi termómetro del balcón marca -2 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
En Cartagena HA VUELTO A NEVAR, dentro de nuestro termino, en los barrios, como Canteras y Los Molinos Marfagones, un poco mas adelante de Canteras a 10 km de Cartagena ya era dificil transitar por la copiosa nevada que estaba cayendo a unos 100 m o menos sobre el nivel del mar :o :o :o ACOJONANTE, increible, de nuevo, y justo un año despues de que nevara, HA VUELTO A NEVAR, a parte de la copiosa lluvia que hemos tenido desde ayer tarde hasta esta tarde, 24 horas seguidas de lluvia que al final nos ha sorprendido con el elemento BLANCO, en el centro de la ciudad no ha llegado a cuajar, aunque tambien han caido copos y los montes que cierran la bocana del puerto, como el San Julián, Galeras, El Roldan , en fin, toda la sierra del litoral cartagenero, está NEVADA, NUNCA habia visto así la sierra Cartagenera, otro dia para el recuerdo en Cartagena, por la lluvia y por la temperatura y POR LA NIEVE, a las 7 los termometros de las avenidas marcaban ya 0º

a 7 u 8 km de Cartagena, pasado Canteras, poco antes de las cuestas del cedacero

a la altura del salon de celebraciones La vieja Hacienda

bar algo mas abajo

debido a la copiosa nevada he tenido q darme la vuelta, os recuerdo q eso es a 10 km de Cartagena

Practicamente de noche, el Castillo de la Atalaya de Cartagena, CON NIEVE EN SU CIMA

Casi de noche, el Castillo de San Julián, en la bocana del puerto, CON NIEVE EN SU CIMA

Termometro del paseo de Alfonso XIII a las 7 de la tarde

Continuaré, solo os lo resumiré de nuevo, HA NEVADO EN CARTAGENA  ;D ;D ;D :o :o :o

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
Bueno al final del dia ha llovido 8mm y la maxima ha sido de 7,7ºC. Actualmente 4,8ºC.

Bueno aqui os dejo una foto de mi chalet, está en la misma urbanización que la de Damilme.

Saludos!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Herminator en Sábado 28 Enero 2006 18:45:33 PM

Joder a mí eso no me sale bien, como peso poco  :P...

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola muchachos!!!

Estoy aquí todavía en estado se soch, luego os cuento que tal ha ido la nevadita, desde mi misma casa, a unos 20 msnsm y 14 km del mar hasta una altura de unos 500 m dónde había un verdadero paquetón, con nieve cuajada en el suelo (no asfalto) hasta los 130 msnm.

Saludos.
Valencia, zona Este.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
-9º en albacete los llanos

:mucharisa: :mucharisa:

-20 hoy??
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Joer, teneis que ver cómo patinan los coches por las calles del pueblo (parecen los coches de choque pero con seguro a terceros)  :mucharisa: Imagino que si me dan a mi me hará menos gracia, pero bueno, hoy se perdona todo por aquí.

Ahora mismo -3,3 ºC en el centro de Yecla, no sé cómo andarán por las afueras pero lo de esta noche puede quedar cerca de la mínima absoluta, que es -12ºC.  :cold:  Estaría muy bien para completar el día.  ;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hooostias, los -9ºC de Albacete-Los Llanos.  :o :o :o

La semana que viene tenemos nueva entrega del derbi Albacete-Ávila en el foro de meteorología.  :mucharisa:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Buah, no sé qué fotos poner para el reportaje xD... Y es que mañana hay que hacer más...

Esperemos que encuentre algunos buenos carámbanos, que hoy los he visto y me he quedao sin pilas y no he podido cascarle la foto, y me ha penao, que eran de medio metro xD.

Vamos otro caramelillo  ;D

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Yeclano en Sábado 28 Enero 2006 21:00:31 PM
Hooostias, los -9ºC de Albacete-Los Llanos.  :o :o :o

La semana que viene tenemos nueva entrega del derbi Albacete-Ávila en el foro de meteorología.  :mucharisa:

NOOOOOO!!! por favor! no dar ideas!! :P :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En la calle tengo -6.3º. Hay unas placas de hielo de esas de cuidado, y tengo un carambano de hielo en el corral de 70 cm.
since 18/04/2002