Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
lo de albacete -15 eso es es una exageracion
el aeropuerto esta 2 kilometros de mi casa pero aqui en aldaya 0,6º
valencia ayuntamiento 2,6º
hoy sera la noche mas fria de este año

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, espectacular el día en Almansa, como ya os ha contado mi paisano. 25 cms en el casco urbano y unos 35 en mi casa del campo.
Ahora puedo decir que es la nevada más importante desde principios de los años 80. Yo tendría 12 ó 13 años. Hacía mucho tiempo que no veía cuajar así en el asfalto, hay montones de nieve por todas partes.

Ahora mismo, la temperatura está bajando de forma brutal. No me lo esperaba. En mi balcón, en un tercer piso, tengo -9,2º y en Meteoalmansa, se rondan ya los -10º. Creo que superaremos al Enero pasado en récord de mínimas.

En otro orden de cosas, me escama una cosa. Yo daba por terminado este episodio de nieve, más que nada porque mirando el GFS, ( que ha clavado la hora de fin de la precipitación) , ya no se observan manchas sobre mi zona, ni el interior de Valencia. A las predicciones de TVE, no les hago mucho caso, la verdad.
Sin embargo, TV3 ha dado precipitación para la tarde de mañana en el interior de Valencia. El teletexto de CMT, ha dicho que se esperan precipitaciones de nieve en Ciudad Real y Toledo y que se trasladarán a Albacete por la tarde.
He consultado otras fuentes, como los meteogramas de Meteoblue, que también han acertado bastante con la precipitación, y también apuntan nieve para mañana noche.

¿Sabeis algo más?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

tempvs

Cb Calvus

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
2.7º en Alicante y a las afueras 1.8º y siguen bajando :cold: :cold:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: vigilant en Domingo 29 Enero 2006 00:15:30 AM
Cita de: damilme en Domingo 29 Enero 2006 00:10:57 AM

Temperatura Máxima de 2,2ºC y Mínima justo a las 00 de -0,8ºC.

Querrás decir "justo a las 23.59"  ;D porque las 00h son de hoy, y siempre es la mínima y la máxima en ese instante.

Pues yo tengo en estos mementos 2º0
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cantidad de precipitación oficial después de haber deshelado el pluvio: 23,2mm, de los cuales han sido 19mm de nieve, y la capa máxima fue de 4cm.

Sigo con -1ºC y tengo placas de hielo por los alrededores de mi casa  ;D ;D.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Domingo 29 Enero 2006 00:49:52 AM
Bueno, espectacular el día en Almansa, como ya os ha contado mi paisano. 25 cms en el casco urbano y unos 35 en mi casa del campo.
Ahora puedo decir que es la nevada más importante desde principios de los años 80. Yo tendría 12 ó 13 años. Hacía mucho tiempo que no veía cuajar así en el asfalto, hay montones de nieve por todas partes.

Ahora mismo, la temperatura está bajando de forma brutal. No me lo esperaba. En mi balcón, en un tercer piso, tengo -9,2º y en Meteoalmansa, se rondan ya los -10º. Creo que superaremos al Enero pasado en récord de mínimas.

En otro orden de cosas, me escama una cosa. Yo daba por terminado este episodio de nieve, más que nada porque mirando el GFS, ( que ha clavado la hora de fin de la precipitación) , ya no se observan manchas sobre mi zona, ni el interior de Valencia. A las predicciones de TVE, no les hago mucho caso, la verdad.
Sin embargo, TV3 ha dado precipitación para la tarde de mañana en el interior de Valencia. El teletexto de CMT, ha dicho que se esperan precipitaciones de nieve en Ciudad Real y Toledo y que se trasladarán a Albacete por la tarde.
He consultado otras fuentes, como los meteogramas de Meteoblue, que también han acertado bastante con la precipitación, y también apuntan nieve para mañana noche.

¿Sabeis algo más?

Yo también lo he oído y además decían cota de nieve bajando de 400 metros a 200 metros para la tarde-noche incluso aquí en Valencia.
Me ha parecido rarísimo porque no sé de dónde se sacan la precipitación, pero esta situación sobrepasa con creces lo mínimo esperado.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

tempvs

Cb Calvus

tempvs

Cb Calvus

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Yeclanico en Domingo 29 Enero 2006 00:23:22 AM
No tengo termometro y quisiera saber la temperatura actual de Yecla. Donde lo puedo mirar? Yeclano estas por ahi?

Te han informado bien los compañeros Almansa y Chicho, en esa página encontrarás los últimos datos, pero no sé donde los toman (esos 590 m. no me cuadran, no coinciden con el observatorio del INM: 605 m.).

De momento -5,2ºC, unas décimas menos en mi balcón, y la nieve ya es toda hielo. Si te interesa saber las mínimas de esta noche, tengo varios termómetros repartidos por el municipio, mañana pasaré a ver algunos así que en cuanto pueda pondré los datos aquí y te mando además un mensaje personal.

Por lo demás, decirte que la mínima absoluta oficial de Yecla es de -12ºC en 1983, aunque existe un registro de una estación agraria en Casa Palau que marcó -17ºC entre 1970-1979. Esta noche se ha puesto a huevo para que lleguemos a -10ºC por lo menos.

Venga, un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Por cierto, no me podía ir a dormir sin poner esto:

PROVINCIAS DE ALICANTE, VALENCIA Y CASTELLON: 

PARA MANANA DOMINGO, A PARTIR DE MEDIODIA, SE ESPERAN CHUBASCOS 
DISPERSOS QUE PUEDEN SER DE GRANIZO, Y DE NIEVE POR ENCIMA DE 
LOS 200-300 METROS Y ACUMULAR SOBRE ESA COTA MAS DE 5 CM. DE ES- 
PESOR EN MENOS DE 12 HORAS, CON MAYOR PROBABILIDAD EN LA MITAD 
SUR. 

A que todavía vuelvo a ver la nieve...

Bona Nit

Yeclanico

*
Sol
Muchas gracias. Mañana por la mañana esperare tu mensaje.

A disfrutar de la nieve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;) ;) ;) ;) ;) :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold::cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold::cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold::cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold::cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold::cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold::cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Yecla: ciudad del mueble, vino y frio