Estacion Metereologica Lidl

Iniciado por Don Gentile, Martes 24 Enero 2006 15:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALGATO

*
Sol
La verdad es q vaya ganga lo de este aparato¡¡ he comprobado los datos de la estación con  los que indica esta pagina para mi localidad y se corresponde con todo a la máxima precisión, tanto la temperatura como la presión la verdad hay sido una ganga. Aunque a pesar de que es la 1ª estación que tengo ya me está entrando el monillo de tener una de mayores prestaciones, pero bueno todo a su tiempo que esta resultando ser bastante apañada.Un saludo ;)
Monreal del Campo, Teruel.

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: ZaNTN en Martes 31 Enero 2006 12:28:15 PM
Cita de: TitoYors en Martes 31 Enero 2006 12:01:41 PM

Es que la estacion está preparada para trabajar con la presión corregida a nivel del mar ( que es la que empleamos ) .

Para calcularla  divides la altura a la que estás entre 8'5 y el resultado se lo sumas a la presion .

Ejemplo en tu caso :

884/8'5 = 104

907 +104 = 1011

Presion corregida a nivel del mar :1011 .
Eso es lo que le tienes que meter a la estacion para que "comprenda" .

Muchas gracias!! lo acabo de cambiar, así si que se ajustan los iconos a la realidad...  ;)

Aunque una duda, lo de dividir entre 8,5 a qué se debe?

Se debe a que la presión desciende aproximadamente 1 mb cada 8,5 metros de altitud.  Esto es cierto en las capas bajas de la atmósfera, conforme subes en altitud va variando, ya que al ser el aire cada vez más raro el descenso de presión se produce más lentamente.  Hay páginas donde puedes calcularlo exactamente como en Infomet, te metes en el apartado Eines y Calculo de variables termométricas,  te dará un resultado muy ajustado, ya que estos cálculos son siempre aproximados debido a que la densidad del aire no es idéntica en unos puntos y en otros y a que la altitud que se calcula es suponiendo una columna de aire, mientra que tu estás en una "columna de tierra", pero vamos esas variables habría que tenerlas en cuenta en cálculos muy exquisitos.  Te vale con lo que tienes y, para ser más preciso con la calculadora de Infomet.  Otra opción buena es comprobar tu presión con la que aparezca en un mapa cuando hay escaso gradiente de presión, normalmente en situaciones de pantano barométrico o un anticiclón poco potente, la presión suele ser muy uniforme en grandes áreas, y es la mejor forma de ver si te coincide tu estación con la realidad.

Saludos

djaj

*
Sol
haber una duda soy de un pueblo de murcia que esta a 215 metros del mar y me estoy guiando por una estacion de un pueblo que esta a 75 metros del mar y la estacion mia esta marcando los mismo que la que esta a 75 metros estando yo a 215 e de corregir la presion con esa formula o no es necesario es que me habeis dejado en duda
gracias

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: djaj en Martes 31 Enero 2006 16:48:48 PM
haber una duda soy de un pueblo de murcia que esta a 215 metros del mar y me estoy guiando por una estacion de un pueblo que esta a 75 metros del mar y la estacion mia esta marcando los mismo que la que esta a 75 metros estando yo a 215 e de corregir la presion con esa formula o no es necesario es que me habeis dejado en duda
gracias

Pues yo que tu la corregiría, porque aunque no se te vaya demasiado (menos que a mi) pues te evitas un error de 200 metros... la cuenta es muy sencilla, ya lo has visto...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: djaj en Martes 31 Enero 2006 16:48:48 PM
gracias

Si presuponemos que esa estacion en la que te guias ya da la presión corregida , entonces la tuya esta bien, el asunto es "uniformar" las presiones , independientemente de la altura en que se encuentren , para poder comparar.

Si supieras a ciencia cierta que la presion que tiene esa estacion es la real y no la corregida . Si es la más cercana en que puedas referenciar , lo que deberás hacer es corregir a la altura de 75 mts , osea de la otra , pues es la unica que conoces . Si tuvieras una en tu pueblo o en altura cercana  corregirias esa .

No se si he aclarado o te he liado mas  ;D

djaj

*
Sol
haber lo unico que me parece que saldria un disparata no se porque, haber serian 215 metros al sobre el nivel del mar (donde vivo)y la presion actual de esa estacion que esta a 75 metros sobre el mar 1021 pues vamos aya
215/8.5=25.30
1021+25.30=1046.3
no parece eso mucho
o habria que hacer una ecuacion
es decir
ver la presion al nivel del mar saviendo que esta esta a 75 metros es decir
75/8.5=8.82
x + 8.82=1021
x= 1021 - 8.82
x= 1012
entoces saviendo esto seria ahora
215/8.5=25.30
1012 + 25.30 = 1037.3
no se estoy hecho un lio
creo que e despejado bien si no corregirme que hace ya tanto que deje de estudiar.......
una aclaracion e podio ver la presion tb de un centro que esta a nivel del mar (en las palyas de murcia pa mas san javier) y mide 1020 ahora si que estoy hecho mas lio porque segun el despeje serian 1012 puf que lio  :crazy:

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: djaj en Miércoles 01 Febrero 2006 15:22:49 PM
haber lo unico que me parece que saldria un disparata no se porque, haber serian 215 metros al sobre el nivel del mar (donde vivo)y la presion actual de esa estacion que esta a 75 metros sobre el mar 1021 pues vamos aya
215/8.5=25.30
1021+25.30=1046.3
no parece eso mucho
o habria que hacer una ecuacion
es decir
ver la presion al nivel del mar saviendo que esta esta a 75 metros es decir
75/8.5=8.82
x + 8.82=1021
x= 1021 - 8.82
x= 1012
entoces saviendo esto seria ahora
215/8.5=25.30
1012 + 25.30 = 1037.3
no se estoy hecho un lio
creo que e despejado bien si no corregirme que hace ya tanto que deje de estudiar.......
una aclaracion e podio ver la presion tb de un centro que esta a nivel del mar (en las palyas de murcia pa mas san javier) y mide 1020 ahora si que estoy hecho mas lio porque segun el despeje serian 1012 puf que lio  :crazy:

Si vives a 215 msnm,sería:
215/8.5=25.2

este 25.2 hay que sumarselo a la presion absoluta(no a la relativa,como has puesto en el ejemplo)que tiene que andar más o menos actualmente en 900 y muchos mb,casi 1000.Mira a ver qué presion absoluta te marca la estacion.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

djaj

*
Sol
puf que lio no entiendo soy algo torpe haber a la estacion le tengo que meter la presion actual segun parece ser y apartir de hay ella marca y actualmente como mencione ,as atras me guie con una que esta a 75 metros y y yo estoy a 215 metros pero mi estacion mide lo mismo que la que esta a 75 no se si sera pq ya le puse inicialmente la presion que marcaba la de 75 .
entoces mi duda como seria la presion que le deberia de meter inicialmente porque la estacion que me guio esta a 75 y yo estoy a 215

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
A mi me ha llegado hoy la propaganda y creo que si nadie me aconseja lo contrario la voy a comprar.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

pedropasc

Cb Calvus

Carlos R.

**
Cumulus Húmilis
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca

pedropasc

Cb Calvus
El lunes ire a lidl a comprarmela.
Lo de la presion no lo tengo muy claro
Aqui en valencia no tendre problemas estoya 28msnm osea que 28/8,5=+-3,3
osea que muy exacto.
pero en iniesta a 760msnm como lo hago.
pongo en infomet la presion a nivel de la estacion y los m y me la traduce a presion a nivel del mar, y luego lo introduzco en la estacion no?