Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Si, con vuestra altura, la teneis en el bolsillo.

No precipita.
4.6ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Pleistoceno en Sábado 28 Enero 2006 07:40:06 AM

No precipita.
4.6ºC

Es que yo prefiero tener el frio garantizado a la preci. La preci ya llegará. Porque he visto muchas veces despuñes de nevar poco cosa y con muchas horas de frío, calentar lo justo para subir la cota a 400-500 y entonces caer la del pulpo.

En estos temporales en Asturias siempre precipita al final del temporal. Siempre los vascos y cántabros disfrutan antes. Pero en esta ocasión el frío no se nos escapa.

Creo que la estampa que ofrezca Oviedo mañana a esta misma hora puede ser para recordar y fotografiar.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Cita de: Aguanieve en Sábado 28 Enero 2006 07:43:41 AM
Cita de: Pleistoceno en Sábado 28 Enero 2006 07:40:06 AM

No precipita.
4.6ºC

Es que yo prefiero tener el frio garantizado a la preci. La preci ya llegará. Porque he visto muchas veces despuñes de nevar poco cosa y con muchas horas de frío, calentar lo justo para subir la cota a 400-500 y entonces caer la del pulpo.

En estos temporales en Asturias siempre precipita al final del temporal. Siempre los vascos y cántabros disfrutan antes. Pero en esta ocasión el frío no se nos escapa.

Creo que la estampa que ofrezca Oviedo mañana a esta misma hora puede ser para recordar y fotografiar.  ::)

Joder ¿A cuajado en Oviedo? si crees que va a cuajar en Oviedo,en mi pueblo la nevada seria gorda,tengo ahora unos 15cm en tejados y 10 en carretera,los coches con cadenas.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
En Oviedo nada, un poco los coches, enfarinados los prados de la zona alta y sólo por zonas, y los tejados también ligeramente blanqueados.

No ha precipitado mucho. Y desde que yo llevo despierto. Dos horas ya..... :P ni un copo.

Eso sí, la cosa promete viendo radar, meteosat y predicciones.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Realmente deseperante, creo que vamos a empezar los suicidios colectivos.... me acabo de despertar y el suelo esta completamente seco.

Tenemos:

- Zona Alta (65m) -> 2.6ºC
- Zona Baja (0m) -> 4.4ºC      playa
- Datos propios (52m) -> 2.8ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Hola a todos.
Aqui tenemos de 10-15cm ayer nevo bastante, pero no esta noche no ha nevado tanto.
temperatura 0.1ºc
viendo el radar veo poca cosa en las proximas dos horitas.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, porfin ha nevado en Vitoria. Tenemos -1º en el centro y -2º en las afueras. La nevada para ser Gasteiz, pues es "mierdecilla" :P ya que habra 5cm o asi, pero bueno no esta mal.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Creo que por aqui podemos dar esto por concluido...que pena damos por dios y por mi damos concluido el invierno porque con semejante mierda a uno se le quitan las ganas de todo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

elur

Cb Incus
Bueno leyendo el topic creo que desde las 2 o 3 de la madrugada no ha nevado por aquí, el cielo esta cubierto pero no nieva  y la temperatura es de 0.7ºC.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Que alguien me lo explique, porque yo no entiendo nada.
Ayer durante todo el día tª realmente baja y de repente, cuando nos las prometíamos más felices ( sobre 21 h.), va y pega un subidón que nadie esperaba. Hacia las 23.30 h baja otra la vez la tª y comienza a nevar de nuevo ( por la zona de Maliaño se cubrieron los coches en pocos minutos) y desde entonces nada de precipitación. Ahora sí, El Diario Montañes en portada dice que hoy será el día más crudo del temporal ( toma castaña, esto no se lo creen ni ellos ). Lo que más rabia me da, es que 80 kms. al este se ha liado la de dios y aquí com casi siempre a verlas venir. En fin, otra vez será y suerte para los agraciados.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: COTA-ZERO en Sábado 28 Enero 2006 08:17:43 AM
Que alguien me lo explique, porque yo no entiendo nada.
Ayer durante todo el día tª realmente baja y de repente, cuando nos las prometíamos más felices ( sobre 21 h.), va y pega un subidón que nadie esperaba. Hacia las 23.30 h baja otra la vez la tª y comienza a nevar de nuevo ( por la zona de Maliaño se cubrieron los coches en pocos minutos) y desde entonces nada de precipitación. Ahora sí, El Diario Montañes en portada dice que hoy será el día más crudo del temporal ( toma castaña, esto no se lo creen ni ellos ). Lo que más rabia me da, es que 80 kms. al este se ha liado la de dios y aquí com casi siempre a verlas venir. En fin, otra vez será y suerte para los agraciados.

Para el cantábrico occidental y central el temporal realmente empieza ahora. Tranquilidad. El día es largo. hasta las 12 no nos entra la -35

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
buenos dias, por caborana la temperatura de -1.5ºC y la nevada que se ha acumulado ha sido de 10cm. a ver que ocurre esta mañana.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.