Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: laska en Domingo 29 Enero 2006 03:08:43 AM
Bueno chicos, pues ahora lo q tiene que hacer es quedarse la nieve en el campo un par de semanas, haber nieblas humedas,... y en febrero otra nevadita de 10 cm ,un par de marzás  y 80 litros en Abril y esto volverá a ser la meseta norte de toda la vida.

Los agricultores por mi pueblo tienen que estar flipando : 280litros desde 1octubre  y dos nevadas de 10 cm (14-nov y 28-ener), en fin!!!el campo salmantino, la moraña y la provincia de valladolid,sur de palencia y sur de leon están teniendo un año de notable, el resto de la mitad norte peninsular con cataluña destacando y odviamente la cornisa cantabrica.
Un poco deficiente en zgz y muy deficiente en la cuenca alta del tajo . Excepciones notables este año: Soria, Burgos, Segovia y Guadalajara

Por extremadura se arregló un poco con la borrasca de principios de enero y andalucia va mejorando.El sur de la Mancha parece recuperarse .  En el Este incluso nieva y Canarias mas tropical que nunca.

Madrid esta madrugada recibirá en su vertiente occidental (hasta ahora la mas necesitada ) una nevada moderada y ya veremos  si no hay sorpresas

Por fin, parece que las aguas vuelven a su cauce!!

Bienvenido sea! :aplause: :aplause: :aplause:

(salvo lo del tajo que es lo mas alarmante de todo )
Buenas noches.
Gracias por tu análisis. Ciertamente la cuenca alta del Tajo, es para llorar. Por lo menos parece que ha nevado bien en la cuenca alta del Segura.  Bueno a ver esa masa que se va acercando paulitanamente a Madrid , que parece en la nueva actualización del rádar que ya toca un poquito el Suroeste.  A ver si se reactiva.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
La ultima imagen del radar, parece que se desplaza algo hacia el E la precipitacion.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: julencora en Domingo 29 Enero 2006 03:31:38 AM
Sé que no entiendo mucho de meteorología, y seguro que estoy diciendo una barbaridad, pero por el movimiento de la masa nubosa, de haber precipitación en Madrid ciudad, ¿no debería entrar desde el Sur? Lo digo para dejar de fijarnos en lo que pasa al Oeste y mirar hacia abajo a ver qué nos llega

Efectivamente, poco a poco se deberían de ir viendo manchas en el radar que van subiendo desde el SW hacia Toledo y Madrid. Pero la componente SW va a ser fundamental para ver lo que se adentran esas masas en el interior.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

davidre

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a nevar moderadamente, hasta cuando preveen que este el frente encima nuestro estancado??? y lo que esta entrando por Galicia, nos va a afectar?
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Cita de: julencora en Domingo 29 Enero 2006 03:31:38 AM
Sé que no entiendo mucho de meteorología, y seguro que estoy diciendo una barbaridad, pero por el movimiento de la masa nubosa, de haber precipitación en Madrid ciudad, ¿no debería entrar desde el Sur? Lo digo para dejar de fijarnos en lo que pasa al Oeste y mirar hacia abajo a ver qué nos llega
Yo creo que es comppnete Oeste-SurOeste

Por cierto en tus mensajes no se ve donde vives, de donde eres?

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

rufins

**
Cumulus Húmilis
Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
  1. torovmr2@msn.com
hola a todos, no he querido comentar nada de la situacion en todo el dia porque he estado estudiando, he seguido mientras esperaba la precipitacion, pero historia me duerme y viendo lo que tarda la precipitacion en llegar, porque segun la ultima imagen parece que si que va a llagar, me voy a la cama un rato y lo hago con un ligero pero continuado ascenso de la tempreatura de los -2.1 a los que he llegado con el cielo despejado hasta los -0.9 que tengo ahora con los cielos cubiertos. Asi que hasta dentro de un rato.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
SW no se yo, de momento aqui aprieta el NNW
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

JaviToledo

Cb Calvus
Yo me voy  a la cama luego sobre las 5 me levantare haber si cae algo y si no pues ya seria mala suerte y me tiraria de los pelos :( >:( Bueno ahora mismo cielos nubosos y -3ºC por ahora ni un misero copo :cold:

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
si es cierto parece q se desplaza para el este
pero a esa velocidad no llega ni en agosto

-4.7º 60% 1011
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Avanzó la preci es cierto, pero según los modelos más optimistas Ya debería tar precipitando en Mostoles-Navalcarnero...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Estaba observando los datos del INM, a las 3:00h y digno de destacar los -11,1 º C  en teruel. :o :cold: :cold: :cold: :cold:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
la dgt da alguna carretera mas cortada en toledo por nieve vamos a ver si sigue la fiesta.
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007