Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

TiriNevoso

Cb Calvus
Enhorabuena a los de Valdemoro!!!
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Pues si, según el radar se están reactivando minimocos. Pues con esa dirección SE creo que me puede tocar algo.

Vamos a la farola. :mucharisa: :mucharisa:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: watchstorm en Domingo 29 Enero 2006 18:45:22 PM
Si no llega a ser por que en Madrid cayó una gran nevada el  pasado invierno, el 23 de febrero, estaría bastante cabreado, pero por lo menos el año pasado fue generoso en nevadas en Madrid.

De todas formas, lo que ha pasado éste fin de semana ha ocurrido siempre, ya en los años 70 recuerdo innumerables ocasiones en que nevaba en casi toda España y Madrid se quedaba al margen, y al final nevaba cuando no estaba previsto, normalmente al final de una ola de frío, cuando entraba una borrasca por el SW. Caía una nevada pero a las pocas empezaba a subir la temperatura y la precipitación se transformaba en lluvia.

Es poco frecuente que en Madrid nieve a mitad de una ola de frío, lo he visto siempre y una vez mas lo confirmo. Y desde luego si prevén una gran nevada en Madrid para el domingo, como decían el viernes, despídete de la nieve...

Me dejas de Piedra... yo sigo pensando que lo que ha pasado esta vez ha sido malísima suerte... vamos que en cuanto una borrasca se hubiera movido de donde estaba 200Km nos habría afectado... porque si no ¿cual es la razón lógica para que esto pase?

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madrid esta maldito pablo,todo el area metropolitana.Nieva en el chalet de mis abuelos,a 37km y aqui no,y encima cielos rasos.Es una especie de castigo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, ¿que trayectoria creeis que seguirá el embolsamiento del suroeste?. Por un lado parece que va de NW a SE, pero por otro el propio giro ciclónico podría hacer que nubosidad activa se internae, llegando al centro, o al menos al sur del centro. Es decir, por aquí. Sería bonito despedirse con otra nevadita.

RAYODOLID

Supercélula
Hola a todos.
Esta mañana sali a dar un paseo,y no habia tanta nieve como esperaba.
Solo ha cuajado en algunas calles y en los parques y coches,y al sol ya no quedaba casi nieve.
En un parque de Parquesol habia acumulados a la sombra casi 5 cms,pero no ha estado mal teniendo en cuenta que hace 3 años que no cuaja la nieve en pucela.
Sospecho que la zona de rueda y tordesillas ha recogido mucha mas nieve,porque a las 2-4 de la mañana entro una nueva banda de precipitacion bastante activa.
En la capital solo nevo de manera moderada de 22 a 22:45 horas,luego lo hizo solo de manera debil,y a las 2dela mañana ya claudico la nevada,mientras por el sur seguiria unas horas mas.
¿alguien me puede confirmar los espesores en otros puntos de la provincia?

Valladolid - Las Delicias.

rufins

**
Cumulus Húmilis
Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
  1. torovmr2@msn.com
aqui parece parar la nevadita que ha dejado un fina capita sobre los coches, asi que aprovechare para estudiar

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
aqui paro ya :'(
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 29 Enero 2006 19:20:36 PM
Por cierto, ¿que trayectoria creeis que seguirá el embolsamiento del suroeste?. Por un lado parece que va de NW a SE, pero por otro el propio giro ciclónico podría hacer que nubosidad activa se internae, llegando al centro, o al menos al sur del centro. Es decir, por aquí. Sería bonito despedirse con otra nevadita.

Me llevo haciendo eesta pregunta desde hace una hora  ;D
Y es que la parte oriental de esa masa, está extendiendo brazos hacia el sur de Ciudad Real si te das cuenta....
Si de verdad se extiende al sur de nuestra provincia y se refuerza, el viento que tenemos hará el resto.
Tú quee opinas Gustavo?? Al situarse ya cerca de Huelva, nos mandaría el borde oriental??

De momento se han abierto algunos claro,s hacia el sur se ve muy nuboso, y la temperatura ojo que es de -2,5ºC, toda la nieve está completamente congelada. La humedad ha subido al 98%.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Domingo 29 Enero 2006 19:26:35 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 29 Enero 2006 19:20:36 PM

Me llevo haciendo eesta pregunta desde hace una hora  ;D
Y es que la parte oriental de esa masa, está extendiendo brazos hacia el sur de Ciudad Real si te das cuenta....
Si de verdad se extiende al sur de nuestra provincia y se refuerza, el viento que tenemos hará el resto.
Tú quee opinas Gustavo?? Al situarse ya cerca de Huelva, nos mandaría el borde oriental??

De momento se han abierto algunos claro,s hacia el sur se ve muy nuboso, y la temperatura ojo que es de -2,5ºC, toda la nieve está completamente congelada. La humedad ha subido al 98%.

Creo que si llegará, pero ya no tengo claro que lo que llegue traiga precipitación. En la animacion del satélite parece como si la nubosidad se deshaciese por en norte.

Por cierto ¿queda mucha nieve en la capita?.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienzan a caer los primeros copos. Haber si se anima o se queda en nada.

2,0ºC, 43% HR.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC