Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayo15

*
Sol
Grao de Castellon
Precisamente, cuando no hay otra cosa, lo unico que queda es el derecho a la pataleta y la desesperacion.....si en numerosas ocasiones te dan esperanzas de lluvias(incluso a 6 hrs. vista) y despues nada de nada, pues eso te va minando poco a poco.
Ademas, eso de semidesertico se restringe a zonas interior sur de la region, no a la costa, donde con un comportamiento normal de los levantes la cosa cambia...ni al NW, donde las zonas de bosque mediterraneo son importantes. Y por el centro de Murcia aun no se ven camellos(de los de joroba, claro). Saludos  ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
La verdad es que la franja costera murciana-almeriense presenta los registros más bajos de Europa, pero eso no impide que la gente de allí se haga sus ilusiones de lluvia  como el resto de nosotros.

De todas maneras tampoco se pueden quejar mucho porque llevan unos años recogiendo cantidades superiores a la media, y a veces incluso mayores que el interior.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Martes 28 Febrero 2006 14:18:35 PM
¿Alguien sabe la mínima de la noche pasada en Murcia capital? Esta mañana al coger el coche, el parabrisas tenía hielo, lo cual es bastante raro por aquí.

En Yecla los almendros también están empezando a echar la flor, de manera que empieza la época de alto riesgo por las heladas.
Buenas yeclano,seguro que era hielo lo que había en el parabrisas?Aqui a las afueras de la capital minima de 4,0ºc(y en las afueras vuelvo a repetir),en un termometro callejero del pleno centro de la ciudad tenian 7ºc a las 8h :confused: .
Aqui la maxima ha sido hace cosa de 15 minutos,con 17,2ºc,ahora mismo 16,4ºc,las nubes altas son más abundantes que antes,la humedad esta por los suelos casi,30% ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
No entiendo yo tampoco tanta queja de los murcianos cdo esta siendo uno de los inicios de anyo mas lluvioso que recuerdo...

En Lorca rondan los 100mm en enero y febrero, y en torno a esa cantidad en todo el oeste de la region...si en el este ha llovido menos estoy convencido que lo ha hecho dentro de la media al menos...

Aqui en Inglaterra, en mi zona al sur no han caido ni 50mm desde que empezo el anyo y eso si que es raro raro raro...
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
yo tampoco... esta zona ( no region que el sureste es algo mas que Murcia) ha empezado el año con mas lluvia que la que deberia caer... y ademas con nieve abundante en estas altitudes que eso si es rarisimo, por suerte aun no hay sequedad, al menos por aqui los suelos estan humedos, las precipitaciones hasta ahora han sido superiores a lo normal creo yo... no hace falta exagerar tanto que yo cuando me asomo a  la terraza aun no veo dunas ni tierra pelada  ;)

17.1º aqui en estos momentos, humedad del 46%, cielos cubiertos de nubes altas en su mayoria.
Marseille.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
ah lo de mañana yo no veo mucha agua.. mas bien se quedara lo poco que caiga al sur de Murcia, mala suerte... y mala suerte tambien que van a entrar masas nubosas por el noroeste... osea que buen tiempo, vaya un...  :P
Marseille.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, la temperatura en estos momentos es de 12ºC, la humedad es del 40%, la presión es de 1013 mb, el viento sopla del NE a 6,7 Km/h y el cielo se mantiene bastante nuboso pero de nubes altas que dejan pasar un ténue Sol.

La mínima de esta madrugada, hasta las 7:20 horas ha sido de - 1ºC. El viento del NW ha estado soplando de forma debil durante toda la madrugada y ha frenado algo el descenso.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Día también espléndido en Valencia, con cielos despejados y temperaturas muy agradables en estos momentos.

La situación meteorológica en el centro de la ciudad es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  12.7°C 
   Máxima del día  13.7°C a las 13:19 h. 
   Mínima del día  4.7°C a las 6:53 h. 

Humedad 
   Actual  52% 
   Máxima del día  60% a las 7:02 h. 
   Mínima del día  31% a las 11:53 h. 

Barómetro 
   Actual  1010.2 hPa 
   Máxima del día  1012.9 hPa 
   Mínima del día  1010.2 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  8.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  9.7 km/h 
   Máxima del día  25.7 km/h 

Dirección del viento
   ESE - 123º 
Punto de rocio
   3.1 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  27.2 mm 
   Anual  85.1 mm 

Radiación 
   368 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Pido la palabra por alusiones. Desde que ha comenzado el áño en algunas zonas de la región de murcia puede que haya caido más agua de lo normal como es el caso de ceutí, lorca, aguilas... También puede que haya nevado más de lo normal (cosa que dudo porque ha nevado mucho una vez y pequeñas nevadas en las sierras ha habido bastante pocas)... Pero lo que hemos puesto en entredicho tanto thunderman como yo como algún otro es que en la zona concreta de Cartagena todos los avisos meteorológicos de lluvia, frío... han quedado en agua de borrajas sin que hayamos visto más de 4 gotas mal contadas. Pero sólo en Cartagena y aledaños.

Por otra parte no discuto que sea una zona seca, efectivamente lo es, lo que no entendemos es como con borrascas brutales, levante marcado, y todos los elementos propicios para que llueva... luce un sol radiante y tenemos 16 grados.

Que no pedimos que llueva cuando sopla poniente... Sólo nos quejamos cuando hay que quejarse... creo yo
                                    Cartagena (España)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: meteokillomurciano en Martes 28 Febrero 2006 15:33:44 PM
Cita de: Yeclano en Martes 28 Febrero 2006 14:18:35 PM
¿Alguien sabe la mínima de la noche pasada en Murcia capital? Esta mañana al coger el coche, el parabrisas tenía hielo, lo cual es bastante raro por aquí.

En Yecla los almendros también están empezando a echar la flor, de manera que empieza la época de alto riesgo por las heladas.
Buenas yeclano,seguro que era hielo lo que había en el parabrisas?

Sí chavalote, había hielo en los coches esta mañana...me he tirado 5 minutos rascando hielo con el carnet de identidad esta mañana, y vivo en San Antón ( la seda )
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Martes 28 Febrero 2006 17:32:10 PM
Pido la palabra por alusiones. Desde que ha comenzado el áño en algunas zonas de la región de murcia puede que haya caido más agua de lo normal como es el caso de ceutí, lorca, aguilas... También puede que haya nevado más de lo normal (cosa que dudo porque ha nevado mucho una vez y pequeñas nevadas en las sierras ha habido bastante pocas)... Pero lo que hemos puesto en entredicho tanto thunderman como yo como algún otro es que en la zona concreta de Cartagena todos los avisos meteorológicos de lluvia, frío... han quedado en agua de borrajas sin que hayamos visto más de 4 gotas mal contadas. Pero sólo en Cartagena y aledaños.

Por otra parte no discuto que sea una zona seca, efectivamente lo es, lo que no entendemos es como con borrascas brutales, levante marcado, y todos los elementos propicios para que llueva... luce un sol radiante y tenemos 16 grados.

Que no pedimos que llueva cuando sopla poniente... Sólo nos quejamos cuando hay que quejarse... creo yo

Pienso lo mismo que tú tunonegro ;)
Aqui en Murcia el cielo sigue cubierto de nubes altas y tenemos 13,6ºc y 41%HR ;) Al final mañana nos olvidamos de lluvia :crazy:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, mínima de 2ºC justos, a ras de suelo he llegado a ver 1,1ºC, lástima de las nubes esas que al final terminarán por llegar, porque sino esta noche iba a ser la bomba, aunque viendo los modelos la siguiente noche todavía puede ser muy muy fría.

Especial atención a esta noche a todo el interior de Castellón y Teruel, se mete la iso 0 en altura y las nubes no les afectarán, la nieve seguro que ha aguantado muy bien.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat