Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Joer ! Vaya como está la autopista...

No entiendo como una autopista de esas características, y encima de peaje, no tiene las quitanieves suficientes como para impedir la acumulación de nieve en la calzada.

Bueno, bueno... y yo que me estaba empezando a preocupar porque en Valgrande-Pajares no aumentaban los espesores como en otros sitios de la cordillera  ;D

Durante las 9 horas llevan acumulados 8 mm de nieve.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas.acabo de llegar del curre.y xeo puedo asegurarte que en el ceao caian copos bien formaditos,incluso aguantaban algo en el parabrisas del coche.si que es flipante si.por cierto lo de ver nieve cuajada por aqui chungo no?¿
lugo,zona gandaras(470m)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: manutron en Lunes 20 Febrero 2006 13:42:55 PM
buenas.acabo de llegar del curre.y xeo puedo asegurarte que en el ceao caian copos bien formaditos,incluso aguantaban algo en el parabrisas del coche.si que es flipante si.por cierto lo de ver nieve cuajada por aqui chungo no?¿
Ola paisano,a que altura está eso?

copito blanco

Visitante
El polígono de O Ceao está a las afueras de Lugo a unos 450 metros de altitud.

Por aquí no ha caído nieve.Sólo granizo y agua.Las predicciones están acertando bastante en líneas generales.Puede que haya nevado puntualmente por debajo de 500 metros,pero sólo cuaja en torno a los 600-700 metros.

A ver que depara la noche y el día de mañana,aunque la precipitación irá cesando la noche del martes...

Un saludo.

quixole "donde el sapu canta antes de abril, hasta allí la nieve a de cubrir"

*
Nubecilla
El Condado Asturias
Hola, Buenas tardes a todos. En El Condado Laviana Asturias 380 msnm. ahora paró de nevar, pero hace unos 15 minutos trapeaba que daba gusto verlo, la nieve apareció por la mañana sobre los 800 metros pero a lo largo de la mañana, con lluvia, granizo y ahora nieve el desplome de nivel es significativo

Radik_

Cb Calvus
Cita de: rulescor en Lunes 20 Febrero 2006 13:47:24 PM
Pues si Radik llendo para Chantada pasas por zonas de unos 700 metros, pero tampoco creo q este tan mal la predicción, una cosa es q se escape nieve a 400- 500 metros, pero realmente cuaja a unos 600- 700....
Pero bueno neno.. a ver se temos sorte por aqui adiante ;)
Yo esta tarde me voy a rodeiro con el coche que quiero verlo,acaban de decir en la gallega que nieva intensamente desde los 700,me parece que se han quedado cortos,tambien han dicho que en rodeiro habia que extremar las precauciones por eso voy,una cosa es segura las predicciones del INM y mewteogalicia han fallado en las cotas extrepistomante,en cambi los ordenadores de la prediccion por localidades están acertando bastante bien :D

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Leve granizada que como me pilló caciplando con la cámara y me aburro un poco pues saqué una foto... ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

foucellas

Cumulus Congestus
A hora a toro pasado es facil de comentar pero para nuestra zona (Galicia) a min no me estaban cuadrando las cotas que daban el inm y sobre todo meteogalicia con lo que me esperaba. Y atentos al miercoles que a ver que depara pero creo que decir 400 muy poco porque con una -35 y mas de una -5 no se yo...

en Calo a 7 km de Compostela

Radik_

Cb Calvus

Radik_

Cb Calvus

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
oye xeo una pregunta.si a lugo le dan una altura de 454m y supuestamente el ceao esta mas alto no?¿?o vamos siempre que nieva el espesor alli acumulado es mayor.no se es una duda que tengo
lugo,zona gandaras(470m)

Radik_

Cb Calvus
Cita de: foucellas en Lunes 20 Febrero 2006 13:52:58 PM
A hora a toro pasado es facil de comentar pero para nuestra zona (Galicia) a min no me estaban cuadrando las cotas que daban el inm y sobre todo meteogalicia con lo que me esperaba. Y atentos al miercoles que a ver que depara pero creo que decir 400 muy poco porque con una -35 y mas de una -5 no se yo...

Es que han fallado a lo bestia,para el miercoles no descartes la nieve sobre los 300 o en algun desplome menos debido al geopotencial que tenemos :D