Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
No es por nada pero... no os parece que las previsiones para hoy, para Euskadi (y me refiero en concreto al INM y Euskalmet) están siendo un verdadero fiasco. Yo creo que la clave está con la dirección de viento: la han cagado porque esperaban W y en estos momentos está siendo de SW, de ahí que no caiga ni gota y que los cielos estén bastante abiertos, vamos intervalos nubosos y no cielos muy nubosos o cubiertos como decían (todo por la dichosa B que le ha cogido cariño al Golfo de Bizkaia)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: ivanovitx en Lunes 20 Febrero 2006 14:59:59 PM
No es por nada pero... no os parece que las previsiones para hoy, para Euskadi (y me refiero en concreto al INM y Euskalmet) están siendo un verdadero fiasco. Yo creo que la clave está con la dirección de viento: la han cagado porque esperaban W y en estos momentos está siendo de SW, de ahí que no caiga ni gota y que los cielos estén bastante abiertos, vamos intervalos nubosos y no cielos muy nubosos o cubiertos como decían (todo por la dichosa B que le ha cogido cariño al Golfo de Bizkaia)

Han metido la gamba hasta el fondo, sin duda. Aunque no sé yo si era muy predecible que la borrasca se empeñara en quedarse justo al N, supongo que debería serlo a tan corto plazo y siendo (se supone) los que más medios tienen para hacerlo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Barakaldes en Lunes 20 Febrero 2006 14:07:00 PM
Pues ojo...quizás veamos alguna tormenta por aquí, estan creciendo bastantes cumulos  ::)
11ºC

Por la zona de Vitoria también se observan cúmulos estirándose...

Esta madrugada el viento debe volver a rolar a NO, volveremos a tener festividades.
Ojito con la cota para mañana y el miércoles.

Pek

Cb Calvus
Maó
 Esta mañana en Villablino (León. 1020 msnm)

Foto sacada del foro de leitariegos.net (forero taty)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Por la zona de Vitoria también se observan cúmulos estirándose...

Esta madrugada el viento debe volver a rolar a NO, volveremos a tener festividades.
Ojito con la cota para mañana y el miércoles.

Pues si........ habrá que seguirlo con atención.....

En el satelite se ve que la nubosidad proveniente del golfo de bizkaia nos puede afectar dentro de poco. De hecho, aqui, en Donosti las nubes son más compactas y parece que va a llover. Ya veo cortinas de lluvia.

Esos -36 en Galicia y parte de asturias, darán que hablar....

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Alguien sabe si la cota en galicia se está manteniendo en esos 600-700?o ha subido?atencion que esta noche puede nevar sobre 400-500 viendo lo que está pasando :)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Lo de esta ciudad es de escandalo. >:(
Tenemos actualmente la misma temperatura que en la costa vasca cuando tanto por el fohen como por la altura, deberia ser bastante mas alta por alli.
Actualmente 10,5º en el centro y cielo nuboso, creciendo cumulos como indicais.

En cuanto a lo de mañana y el miercoles, he perdido completamente la esperanza. Si a caso, nevara algo por aqui, pero poco mas, ni mucho menos espero que alcanzemos mas de 5cm, si es que cuaja, que a dia de hoy lo veo dificil, tanto por el poco frio a 850hpa como por el poco viento que vamos a tener a partir de mañana por la noche.

Sin duda alguna, y de momento, este año no es el nuestro.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Vaya paquetón en Villablino  :o :o :o

En León nuboso, 2.7ºC

Skyby

**
Cumulus Húmilis
Santander
  1. skyby30@hotmail.com

Yo creo, y sino es asi corregirme, que este año llevan varias coladas de estas. Me refiero a dias de esos que anuncian tormentas, granizo y luego aparece un dia como hoy, con nubes y claros, poca precipitacion, etc.... Creo que este Otoño paso lo mismo en varias ocasiones.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Totalmente de acuerdo. Ayer viendo los modelos, poco mas se podia esperar de un dia como hoy. El viento del SW a causa de la borrasca estaba claro y por tanto el aumento de la temperatura en toda Euskadi y sin apenas precipitacion.

Mañana si que es muy posible que tanto Euskalmet como el INM acierten con sus previsiones, pero el miercoles, el INM si no cambia esta tarde su pronostico, se llevara un nuevo batacazo, puesto que viendo el GFS apenas precipitara.

Pek

Cb Calvus
Maó

Pamplona05

Cb Incus
Buenas tardes.

En Pamplona se ha abierto el cielo bastante, y ahora esta poco nuboso. Com ha subido la temepratura... actualmente tenemos en el centro 7,7º cuando hace media hroa que estaba cubierto apenas llegabamos a los 6º. En fin...
Esta mañana nieve sobre los 700 metros. Que esperais los de la zona del cantabrico para mañana? He visto las previsiones de telecinco y dan bastante precipitación con vientos del NW.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.