fotos de glaciares

Iniciado por besaya, Sábado 04 Febrero 2006 18:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Un par de fotos de ayer del Aneto y su glaciar. Parece bastante cubierto por nieve aún, se nota que de momento el verano no ha sido calido.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lo peor, la bajada

*
Sol
Foto desde el Pico Royo de lliterola el 4 de agosto de este año.
A la izquierda el Glaciar del Portillón de Ôo, a la derecha el del Seil de la Baquo, y al fondo los dos del Posets.
Poco ha nevado este año.

lo peor, la bajada

*
Sol
El glaciar del Seil de la Baquo de cerca...

megox

*
Sol
Aqui aporto yo 3 fotillos de el 31 de julio y el 1 de agosto; se tratan del glaciar del taillon, y los dos que "decoran" el vignemale.

Un saludo!

Desde Alcorcón 702msnm, con un ojo en la vida y otro en el cielo...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: megox en Miércoles 22 Agosto 2007 18:04:42 PM
Aqui aporto yo 3 fotillos de el 31 de julio y el 1 de agosto; se tratan del glaciar del taillon, y los dos que "decoran" el vignemale.

Un saludo!

Pongo esta fotografía del mismo sitio hecha el 1 de julio de 2007. ¿Tienes más fotos megox del entorno para poder comparar la disminución de la nieve? Un saludo y gracias.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: ventrosa en Jueves 23 Agosto 2007 20:45:20 PM
Cita de: megox en Miércoles 22 Agosto 2007 18:04:42 PM

Un saludo!

Pongo esta fotografía del mismo sitio hecha el 1 de julio de 2007. ¿Tienes más fotos megox del entorno para poder comparar la disminución de la nieve? Un saludo y gracias.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

megox

*
Sol
Tengo estas que corresponden al macizo del monte perdido con la cascada y lo que seria el nevero de la brecha (el inferior y el superior). Una pena que por mal tiempo no pudiese "asomarme" al glaciar del monte perdido, pero de un dia para otro el clima cambio de manera brutal.

Es curiosa la comparación habiendo pasado justo un mes, sobre todo porque julio en esa zona ha sido muy caprichoso, con diversas ventiscas y alguna nevada bastante maja...

Desde Alcorcón 702msnm, con un ojo en la vida y otro en el cielo...

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
muy interesante este topic, me imagino que se podra poner fotos de otros paises, cuando vuelva en 10 dias a espana pongo fotos de los glaciares noruegos... ;D
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Felix

**
Cumulus Húmilis
Tu pon lo que quieras, que este hilo se mueve a la velocidad de los glaciares jeejej :mucharisa:

Megox, puede ser que me haya encontrado un comentario tuyo en youtube sobre un video del Taillon?

En breve más fotos fresquitas. :)
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Felix

**
Cumulus Húmilis
Bueno...

Estaba mirando una foto de la zona de hace 4 años y joder que bajón ha dado el glaciar :-( Tengo la esperanza que sea la época del año.

Finales de Agosto 2007

Finales de Junio 2003

Saludos
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Lo que no podemos hacer es comparar una foto de un glaciar que tiene nieve encima con otra foto del mismo glaciar a finales de agosto, quizás en  la mayoría de las zonas que señalas el hielo ya se hubiese retirado y solo quedaba nieve encima.

Yo este año veo que los glaciares han sufrido mucho menos que los veranos 2003, 2005,2006, apenas se ve hielo negro y son fotos de finales de Agosto.

Os dejo unas fotos en las que se puede apreciar el estado de los glaciares de la vertiente N de los Montes Malditos el 11-8-2007

Glaciar de Aneto

Glaciar de Barrancs

Glaciar de Tempestades

Una de mi padre del Glaciar de Maladeta desde la glera 14-8-07, la he recortado de una foto general con el ibon de gorgutes.

Y una perspectiva parecida, aunque no identica a 14-8-2005

La pequeñïta lengua secundaria si parece que esta sufriendo, o quizás sea un efecto de la nube que da sombra a esa zona... aunque la primera foto esta un pelin quemada se puede apreciar que tenía más nieve este año en la zona alta. En el glaciar de Alba que apenas se ve tambien parece verse menos blanco este año, aunque tambien puede ser efecto de la luz o algun desprendimiento.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
esta claro que en la foto de finales de junio hay nieve todavia cubriendo el glaciar, y que este año los glaciares han sufrido menos que los años anteriores, pero lo que esta clarisimo tambien es que esos años que comentas, la regresion fue brutal.

desde 2001 a 2007 el cambio fue catastrofico.

que pena dan...
esto que estamos viviendo lo contaremos a nuestros hijos y nietos montañeros con ojos llorosos. ya vereis.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.