El otoño entra con fuerza por el norte de Europa

Iniciado por tioedu, Lunes 01 Septiembre 2003 15:33:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
En el norte escandinavo ya van varios días con termperaturas frescas y hoy además ya ha helado en algunas ciudades del sur.
Además en Nv Alesund ,  archipiélago al noroeste de Noruega ya ha caído la primera nevada a unos 100m. de altura.
Ya nos queda menos a los ibéricos para disfrutar de la nieve en las montañas. Con suerte menos de un mes. El año pasado a primeros de octubre cayó una buena nevada en Navacerrada de unos 40 cm.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

copito blanco

Visitante
saludos!!
tioedu,podrias poner el enlace de esa webcam noruega?? ::)
gracias...

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Hola !
Pues vaya envidia, una preguntita bueno ahora que han dicho que ha sido el verano mascalido de no se cuanto tiempo.
Este otoño si empieza a hacer fresco ahora , llueve mucho van a decir que se ha adelantado y se les van a ir al traste todo lo del calentamiento de la tierra y demas cosas.O es normal que sea septiembre fresco .
Un saludo.

La memoria metereolgica es muy pobre siempre recuerda los grandes acontecimientos

tioedu

Cb Calvus
Hola Copito Blanco, la dirección es http://www.misu.su.se/~baseline/
Septiembre y junio son los mejores meses para visitar esta web, ahora comienzan las priemeras nevadas mientras que en junio se produce el deshielo. En invierno, de octubre a mayo el paisaje es monótono, siempre blanco, aunque el océano no llega a helarse, y las horas de luz muy escasas de noviembre a marzo.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Destacable es el viento de procedencia Artica que está soplando en europa. Sin duda nos llega más templado por tener largo recorrido maritimo pero es una corriente Artica maritima. Podríamos decir que es la primera de la temporada.
Está haciendo desdender las tpas en muchos puntos de Europa.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por fina ya era hora que llegara ya el otoño y que las temperaturas frescas de ahora contraresten el terrible calor de las últimas semanas. De hecho en león las medias han descendido muchisimo en los ultimos dias y hemos contrarestado la media de agosto.

Septiembre empieza fresco y parece que continuará asi los próximos dias. Y logicamente en Europa las cosas se han normalizado muchisimo, y es que no era ni medio normal el calor que estaba haciendo.

Viva el otoño!!!  ;D

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Así es  :D

En muchas zonas de Europa, el otoño ya está aquí, por lo menos si hablamos de temperaturas. En mi zona también ha sido impresionante el bajón en apenas dos semanas. De las noches tropicales de la canícula (más de 20°) hemos pasado a las mañanas fresquitas del primer jersey de lana y el vaho al salir de casa.... Una agradable sensación recuperada ....

Lo curioso es que, como el descenso térmico ha sido tan marcado, el interior de las casas conserva todavía el calor de las semanas de agobio y el contraste de temperatura interior y exterior es sorprendente. Por ejemplo, esta mañana al venirme a trabajar, en mi zona teníamos unos 8-9° pero en casa mi termómetro de interior marcaba todavía 22°... y sin calefacción, claro!!!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Nubesiclaros

Visitante
Joer, me cuesta mucho acordarme como era la nieve, hace ya tanto tiempo... :'(. No se si será normal eso de que ya nieve en el extremo norte de Europa pero la verdad es que me sorprende bastante (más cuando empiezo a ansiar la nieve :-X).
Ojala este invierno pueda denominarse asi en su totalidad :)

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Ayyyy la nieve!!!!!  :-\

Que ansias de verla, todarla y sentirla......
Ya queda cada vez menos!  ;)  

Esta tarde estuve por la cordillera cantabrica por los puertos a 1500-1600 metros y hacia verdadero frío, con 5-6º a eso de las 5 de la tarde y con lluvia.

El invierno está muy cerca y en menos de un mes veremos ya las primeras nevadas en las cumbres.

Todo llegaaa!!!!  :D

HULK

Cumulus Congestus
 :'( Yo quiero nieveeeeee!!!, y frio pero me tendre que esperar hasta enero >:(, o con un poco de suerte en diciembre ;D, ojala este invierno en alicante sea como el pasado,( ::) padre nuestro que estas en los cielos...... ::)),
Joer que ganas tengo de que sea invierno!!!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: HULK en Miércoles 03 Septiembre 2003 00:00:09 AM
:'( Yo quiero nieveeeeee!!!, y frio pero me tendre que esperar hasta enero >:(, o con un poco de suerte en diciembre ;D, ojala este invierno en alicante sea como el pasado,( ::) padre nuestro que estas en los cielos...... ::)),
Joer que ganas tengo de que sea invierno!!!!!!

jE,JE,JE, eso es lo que tenemos que hacer! rezar!!!

a ver si tenemos un buen invierno de nevadas, que despues de este terrible verano en calores tengamos un terrible invierno de frios!!!  ;D

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Interesante lo que dices, Meteosat; pero, ¿en qué te basas para afirmar que en menos de un mes tendremos nieve en las montañas? Sabes, por la experiencia de estos últimos años, que si vemos la nieve pronto, también parece que se va pronto.
El año pasado vi un mapa alemán, creo, de larga predicción que anunciaba en conjunto un otoño templado y lluvias, como así fue. ¿Sabes si hay alguna predicción similar por ahí para este otoño?

Me gusta el frío como quizá a la mayoría de los foreros, pero tengo que reconocer que el 'calorcillo' de este verano me ha sentado muy bien.  Bueno, he pasado el veraneo en la montaña, rodeado de grandes árboles y mucha agua, así que no os extrañe que llevara bien el 'calorcillo'.
Saludos a todos.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca