Cerro San Cristóbal (Pucela), ¡¡¡25-40 cm!!!

Iniciado por Valle de Olid, Domingo 26 Febrero 2006 18:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
No pude evitar caer unas lágrimas cuando llegué arriba del todo...

El cerro está al lado de Valladolid... 847 metros tiene, el máximo del término municipal:

Abajo:
































***Fijaros en el móvil***














Desde abajo, en La Cistérniga a 5 km de Valladolid.





Perdón por tanta foto pero meteorológicamente de los días más felices que he tenido.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Como te lko habras pasado macho¡¡¡¡Enhorabuena por las fotos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 290
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Ubicación: Valladolid
En línea
Simplemente...BRUTAL!!!!! :'( :'(.Nunca había conocido nevar durante tantas y tantas horas continuadas en Valladolid...Ay nuestro querido Cerro jejeje...nuestra "Sierra Nevada" pucelana  :P
Valladolid

Imanoll

Visitante
En línea
Me alegro mucho quue haya sido tan especial, fantásticas fotos.
Una buena nevada, si señor!!

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Yo estuve por la mañana y el espesor que habia calculado arriba era de unos 30 cms,que seria el espesor que hubiera alcanzado la nevada en pucela de haber hecho 2 grados menos de temperatura,pues al ser una nevada tan pausada y prolongada en el tiempo,la temperatura positiva impide que se frague la nevada.
De hecho,creo que han caido cerca de 30 mm de precipitacion,y eso ,que suceda en forma de nieve,no es comun en Valladolid.

En la subida al cerro habia un ventisquero de mas de 40 cms en la cuesta,y la subida estaba intacta,con espesores que oscilan entre 20 y 25 cms.

Yo sabia que nevaria mucho,pero me tenia preocupado el tema de la cota,que estaba muy justa y nos podia hacer la puñeta,como asi ha sido.
Afortunadamente en Valladolid tenemos el cerro y si falla la cota por poco,podemos al menos catar la nieve,pero a mi lo que me ilusiona realmente es ver la ciudad toda blanca y nevada,y esta vez no ha podido ser,al menos en mi zona.

La proxima vez que caigan 30 mm de nieve,espero,.....que cuajen los 30!!!

Felicidades por el reportaje,yo no pude hacer fotos,porque habia ventisca ,niebla,y no tenia visivilidad.
(hubo un instante que me llegue a desorientar y todo)
Valladolid - Las Delicias.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Buenisimas fotografias, buenisima nevada y buenisimos espesores :o :o :o :o :o. Muy buen ejemplo, poner el móvil, nos has hecho entender el espeosr de nieve que había ;D ;D ;)
Enhorabuena!!!!!!!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Xax

******
Supercélula
Mensajes: 9,254
Bristol (Reino Unido)
Ubicación: Bristol (SW of England)
En línea
Valle he visto los dos reportajes y solo puedo decirte que FELICIDADES POR ESTA NEVADA!!

Hace mucho que no os caia algo parecido por Pucela, y ya era hora de que vieseis algo asi. ;) Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
Enhorabuena por tal increible nevada Rober!!

Impresionante. No me estraña que haya sido el dia mas feliz de tu vida (meteorologicamente hablando claro), las fotos lo muestran perfectamente.

Enhorabuena!!

Pico Urbión

******
Supercélula
Mensajes: 6,788
Urbión sepultado
En línea

Impresionante la nevada para un típico cerro testigo de Valladolid/Palencia. ¿ Sabes desde cuando no nevaba así en Pucela ?

Esta nevada en toda la meseta norte ha sido una bendición, a pesar de los inconvenientes que ha causado.


Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Cita de: Pico Urbión en Domingo 26 Febrero 2006 23:06:09 PM

Impresionante la nevada para un típico cerro testigo de Valladolid/Palencia. ¿ Sabes desde cuando no nevaba así en Pucela ?

Esta nevada en toda la meseta norte ha sido una bendición, a pesar de los inconvenientes que ha causado.


Un saludo

Han caido algo más de 30 mm, cuajando todo, absulutamente, sobre los 800-850 msnm. La zona de Montes Torozos al NE de Valladolid supera los 850 msnm, asi como numerosísimos cerros al Este y SE... donde todos estarán, supongo, parecidos.

Este de San Cristóbal es el mítico de Valladolid, desde el cual se vé toda la ciudad, y donde está la torre de REtevisión, y que tantas veces nos ha guardado nieve, a la espera de nuestra visita, mientras abajo en la ciudad no cuaja... pero esta vez me ha guardado el regalo más maravilloso que me ha dado la meteo en mis 24 años de vida... cuando llegué arriba y empezé a hundirme casi hasta la rodilla me eché a llorar y luego llamé por teléfono... había tramos de 40 cm...

Es posible que haga 25 años que no cae semejante paquete en ese cerro, yo al menos en mi vida recuerdo tal capa nunca, ni tantas horas de nieve: 38 horas nevando.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

******
Supercélula
Mensajes: 6,788
Urbión sepultado
En línea

Citar38 horas nevando.

Si, la excepcionalidad de la nevada no ha sido aquí el espesor, que en peores plazas hemos toreado, pero si la extraordinaria persistencia de la nevada, con cerca de 24 horas seguidas (y cuando digo seguidas en sin parar un mintuto).

En Valladolid aún lo es más. 38 horas nevando en el centro de la Meseta Norte es excepcional.

Bueno, pero ya os tocaba,  ;D.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Cita de: Pico Urbión en Domingo 26 Febrero 2006 23:33:22 PM

Bueno, pero ya os tocaba,  ;D.

Y que lo digas. Aunque hace un mes caýeron 5 cm en ciudad (por ahi anda el reportaje), (10 en el cerro), tocaba ya una gorda, ya tocaba.


Por cierto, mis respetos a Ivan_26 que horas antes, una vez más ha clavado la situación!!  :P :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora