La granizada mas grande que recordais...

Iniciado por MeteoHuelva, Lunes 06 Marzo 2006 19:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Jkarlos ya he encontrao el año,fue un 16 de julio del 80,bestial por esta zona la forma y la cantidad de granizo que cayo,saludos
Abaran (Murcia)...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
La última más reciente en Donosti y que produjo algunos daños materiales (entre ellos mi pluvio..jeje) fue 13 de Mayo del año pasado (la foto la cogí de un forero de aquí...no me acuerdo quien era así que si el dueño reconoce su foto que me perdone...jeje  ;) )

La siguiente foto  es de una granizada que también se dió en Mayo pero de 1990 en la zona interior de Gipuzkoa, eran como pelotas de TENIS! Los daños fueron muy cuantiosos.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo no he vivido grandes granizadas aún, así que me acuerde ahora, recuerdo una destacable en el famoso noviembre de 2001.

Pero hace unos años, durante la madrugada del 2 de septiembre de 2003 una brutal granizada azotó el pueblo de Consell, situado en el centro de Mallorca. Los daños fueron increibles: coches destrozados, tejados rotos, plantaciones destrozadas, etc Creo recordar q las piedras de granizo superaron los 5/6 cm de diametro. Una semana antes, el 24 de agosto, la zona ya había sufrido los daños de otra descomunal tormenta. He buscado algún enlace por internet pero no he encontrado nada.....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo en mi vida en Córdoba solo he visto granizar el pasado mes de febrero así que poca cosa ... el granizo brilla por su ausencia por aqui  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Orei ™ en Martes 07 Marzo 2006 23:20:02 PM
Yo en mi vida en Córdoba solo he visto granizar el pasado mes de febrero así que poca cosa ... el granizo brilla por su ausencia por aqui ::)

anda ya!!!  :o :o  joer, pensaba que en Cordoba granizaba más!!

Yo en leon he visto granizar muchisimas veces, pero nunca de manera desmesurada.

La mayor de mi vida la vivi en Puzol (Valencia), el pasado 4 de septiembre de 2004, cayeron solo 87 mm en 45 minutos :o

jhuguet

*
Sol
zaragoza, 3 de julio de 1977 domingo. Una de las mayores granizadas en zaragoza capital. afecto sobretodo al centro de la ciudad. Algunas vidrieras del templo del Pilar se rompieron debido al tamaño de las piedras,de hasta 5 cmts de diámetro. Cientos de pajaros muertos en las calles de Zaragoza y miles de cristales y persianas destrozados. tenia 10 años y fue sencillamente terrorifico.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife teñidas totalmente de blanco, 9 de Enero de 1999.

Después de haber pasado una borrasca los días 5, 6 y 7 de Enero y dejar importantes cantidades de lluvia en Canarias, y tras predecir el parte meteorológico cielos despejados para los días 8, 9, 10 y 11, el día 8 transcurre con normalidad, pero el día 9, empieza con fuertes lluvias y con un intenso granizo a partir de las 19.00 horas. Santa Cruz se tiñó de blanco durante veinte minutos, dado que la temperatura era entre 9 y 10ºC, y en La Laguna, la granizada que duró 5-7 min aprox. y dejó las calles de un blanco jamás visto, y con una temperatura en torno a 5ºC, por un momento se creyó que era nieve, pero eran piedras del tamaño de canicas.

Sólo tenía 10 años, y gracias en parte a estos hechos, me empezó a gustar la meteorología.

Saludos!

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues yo la granizada mas grande que recuerdo fue hace ya muchos años, recuerdo que fue por una tormenta tropical que atraveso la isla de sur a norte, la granizada qe cayo ese dia fue inmensa parecia que habia nevado :o me quede perplejo al ver las laderas y la carretera totalmente blancas, fue uno de esos dias que se te quedan en el recuerdo para toda la vida
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
pues yo recuerdo una que cayo el 2 de agosto en un cumpleaños, aunque no se si fue 1990 o 1991

recuerdo que eran las 4 de la tarde, estaba soleado y antes de las 4.30 aparecio de repente una nube al SE direccion guadarrama o el escorial, 2 minutos despues la nube ya era negra, se levanto un viento muy fuerte y cayo una granizada que destrozo cristales, coches etc y parecia que habia nevado

alguien de la sierra la recuerda?

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Yo la granizada mas grande que recuerdo fue el año 2003, en verano, no recuerdo el dia, pero el granizo tenia el tamaño de avellanas, y el invernadero que tenemos le hizo varios agujeros en el techo.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
En Mallorca hay un fenomeno curioso a estudiar , que todo lo bueno y divertido de la meteo , lluvias torrenciales y granizadas potentes ocurren en el cuadrante norte-este o incluso sur , pero en Palma de mallorca y la parte oeste nos solemos quedar a dos velas , es algo que me resulta curioso

Os puedo hablar de granizo , de la primera vez que vi caer granizo , que es uno de los fenomenos mas interesantes tras la nieve , pero en lo que es Palma capital es muy dificil verlo .. y en grandes cantidades ya no digamos .

En cambio al norte de Mallorca si tengo constancia de granizadas importantes .. yo mismo vi la mayor granizada de mi vida en un pueblo al norte de la isla , dejo todo bien blanquito con zonas de bastante acumulacion , pero bueno , tampoco fue increible , pero se me quedo en el recuerdo , ese mismo dia nevo en las cumbres de la isla