Localidad con mayor número de tormentas eléctricas

Iniciado por coconcia, Lunes 06 Marzo 2006 22:16:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues me gustaría saber la localidad española con mayor número de tormentas eléctricas en España o si hay algún sitio donde poder mirarlo.
Avilés

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo miraría a las sierras de Castellón , del este de Teruel o el Pirineo leridano, tema complicado sin duda y muy interesante.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
En la sala de lectura había un tema dedicado a esto. Ahora voy a buscarlo

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Bueno pues según dicho tópic, la ciudad con mas días de tormenta sería San Sebastián, con 31 días

La que menos, Tenerife, con 1 día

Más datos: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,1135.msg18590.html#msg18590

rs

Supercélula
MAPA GENERAL elaborado por el INM para el periodo 1971-2000, Atlas Nacional de España: Climatología , 2006.
número medio de días de tormentas al año:

la leyenda abajo

Me llama la atención de ese mapa que pongan menos tormentas en Navacerrada que en Madrid, ¿será verdad? No identifico ese polo máximo al norte de la provincia de Zaragoza. Hay otro polo en los Pirineos con más de 20 días, que se aprecia mejor en el mapa original.

Cerceilla 1300 y otros sitios

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
muy interesante el mapa rs, no se corresponde con los datos de rimen, me imagino que la serie no será la misma.
Habriá que diferenciar los tipos de tormenta no? porque en la costa cantábrica son frecuentes en invierno con las nortadas
saludos

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Según ese mepa por mi zona hay muchas tormentas, aunque yo hace la tira que no veo una  ::) Cuando digo que no veo una me refiero a que caigan rayos y truenos varios, y no uno como pasó varios días atras.
Avilés