seguimiento ESPESORES NIEVE EN LA MONTAÑA

Iniciado por vallacopito, Viernes 24 Marzo 2006 15:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: sasa en Lunes 24 Abril 2006 01:01:41 AM
Yo ayer estuve en segovia y pude ver la cara N de la sierra de guadarrama y presentaba bastante mejor aspecto, sobre todo en peñalara, aun asi este año el deshielo va a toda pastilla
pues que yo sepa solo ha nevado en el Mazizo de Peñalara en cabezas viendo las fotos de rs, nada de nada
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: danigarcia en Lunes 24 Abril 2006 23:37:02 PM
Cita de: sasa en Lunes 24 Abril 2006 01:01:41 AM
Yo ayer estuve en segovia y pude ver la cara N de la sierra de guadarrama y presentaba bastante mejor aspecto, sobre todo en peñalara, aun asi este año el deshielo va a toda pastilla
pues que yo sepa solo ha nevado en el Mazizo de Peñalara en cabezas viendo las fotos de rs, nada de nada

No digo que nevase, sino que se nota que al ser cara N, se conserva mejor la nieve.
Ademas creo que si que nevo en todo el sistema central por encima de los 2200m, mas o menos, hoy he visto una foto en nevasport de la zona de la pinilla que se puede ver nieve recien caida,lo que pasa es que callo poca cosa y en las fotos de rs ya no se aprecia
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se aprecia como apartir de los 2100m, no 2200m, hay una ligera capa de nieve. Esta foto esta tomada el Sabado en la pinilla, es del foro de nevasport

Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que cada vez queda menos nieve,y sobretodo en la cara sur,aunque desde madrid todavia se ven manchas en las zonas mas altas.No nos quejemos,el año pasado por estas fechas ya hacia un tiempo que no habia ni gota de nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: fobos21 en Miércoles 26 Abril 2006 10:57:34 AM
Esta claro que cada vez queda menos nieve,y sobretodo en la cara sur,aunque desde madrid todavia se ven manchas en las zonas mas altas.No nos quejemos,el año pasado por estas fechas ya hacia un tiempo que no habia ni gota de nieve.

Tienes razón relativa, yo recuerdo varios años en los que he estado haciendo esqui de travesía en la Sierra de Guadarrama en el Puente de Mayo y Valdesquí estaba abierto. Incluso hace cuatro años estuvo nevando en Villalba y llegó a cuajar en el Puente de Mayo. Este año no ha sido malo, pero queda lejos de un buen año de nieves en el Sistema Central.
A ver si el próximo es mejor  ;)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Para nada fue mal año de nieve, creo que al contrario, las reservas de agua estaban muy bajas hace poco, rozando el 50% cuando el deshielo apenas había comenzado, Valdesquí llegó a reportar más de 3 metros este invierno (aunque fuesen de los suyos, en La Pinilla superaron los 2 m.), quizá dejó de nevar muy pronto y abril, quitando el día de la foto que ponéis, no ha caído más que agua...

Al igual viene un mayo de los frescos, quién sabe y no hace tantos años que nevó en junio también en la sierra, recuerdo un día 10 pisando desde el puerto de Cotos un manto inesperado, ojalá queden historias que contar  ::)

Sal U2,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es