Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Norte .)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:26:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bizkaitar

**
Cumulus Húmilis
Bizkaia
En Berriz, después de un chubasco moderado, ya sólo cae llovizna.

Se oían truenos pero algo lejanos.
Desde una zona a unos 75 msnm. de Galdakao (Bizkaia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :o :o Ojo a esa tormenta del sureste de Navarra porque el radar muestra ya varios pixeles NARANJAS... :cold: entre 54 y 60 dbz... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A las 17'00, segun el mapa de raypos del GFS, la actividad sigue siendo importante, todas las anteriores cruces amarillas han sido tapadas por cruces mas oscuras... la intensidad de las descargas es mayor, sobre todo en Navarra... :o segun la grafica de actividad esta sigue aumentando...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria sobre todo destacar el IMPRESIONANTE descenso de la temperatura desde el mediodia, cuando llegabamos casi a los 19º en el centro, hasta ahora, cuando tenemos una temperatura de 9º y cielo completamente cubierto de estratos.

Todo esto sin caer una gota, asi que para que os hagais una idea, un descenso de 10º continuado y solo propiciado por el cambio de viento. :o

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui acabo de escuchar un trueno y llueve debil a moderado aunque muy fino.
Completamente cubierto.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

ivanovitx

Cb Calvus
Pues la actividad por Bilbao ha sido mas bien mortecina. 0,1 mm totalizados al paso de esa línea tormentosa, eso sí truenos se han oido y muy fuertes pero a lo lejos, como casi siempre.

Y yo no esperaría mucha lluvia llevamos una temporada que no llueve ni p'atrás.

ivanovitx

Cb Calvus
Anda!!! Cuanto antes abro la boca, antes se pone a llover. Es más, está jarreando en Bilbao. Me meto la lengua por donde me ... :mucharisa:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola de nuevo...Parece que se ha formado sobre Burgos un extenso nucleo de actividad, que poco a poco se va extendiendo en la dirección que indico con las flechas. Tiene pinta de ser tormentoso, al menos en su vértice sur, seguramente el resto esté degenerando a "lluvia normal", pero bueno, parece que todo el conjunto se desplaza hacia el NE, así que hay esperanzas de ver algo de actidad por aqui. Este nucleo, al contrario que los otros, es bastante extenso, aunque las precipitaciones no alcanzan valores tan altos como en los anteriores nucleos mas pequeños...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Datos del INM con respecto a la tormenta esa que ha pasado por el sureste Navarra y que ahora esta al norte de la provincia de Zaragoza y direccion noreste, mostrando aun varios pixeles amarillos (48-54 dbz) y alguno NARANJA (54-60 dbz)...

HORA UTC: 17
HORA OFICIAL: 19

estacion de Cadreita (Navarra), preci acumulada en la ultima hora: 6'6 mm

estacion de Bardenas Reales: 21'1 mm :o

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Parece que el nucleo de Burgos se intensifica! Bien, bien, a ver si llega hasta aquí sin chuscarse...de momento estoy optimista (vease la cara sonriente sobreimpresa en el gráfico.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Domingo 09 Abril 2006 19:50:43 PM
Parece que el nucleo de Burgos se intensifica! Bien, bien, a ver si llega hasta aquí sin chuscarse...de momento estoy optimista (vease la cara sonriente sobreimpresa en el gráfico.)

Pasame please el enlace que no hay manera de que pueda entrar...Me gusta mucho ese nucleo que señalas Vortice...¿seguro que lleva direccion NE?
Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Tormenta fuerte en Vitoria! :risa: No me esperaba nada viendo el radar, pero esta lloviendo de forma moderada a fuerte y hay actividad electrica.

La temperatura es de 8º