Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ya se está despejando, pero ha sido como dice felet una auténtica gozada... no me esperaba este moco verde del radar sobre la capi de la Vall d'Albaida... jeje.

La temperatura ha caido en picado desde los 22.4ºC hasta los 16.3ºC  :o , con una racha máxima de 34 km/hr. En total con el Oregon, he recogido 11.5 mm. Aunque lo más impresionante ha sido la intensidad, qué barbaridad...  :o :o

La presión sigue baja y se espera algún regalito más...  ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: felet en Miércoles 12 Abril 2006 17:46:39 PM
¡Menudo chaparrón acaba de caer en Ontinyent!  :o

Lluvia, truenos, viento fuerte, todo concentrado en 15 impresionantes minutos.

Encima, estoy de suerte, es la tercera tormenta que me encuentro hoy  ;D  A las 15:30 por la zona de Elx ya he pillado un chaparrón, hacia las 16 por Villena algo más, y ahora en Ontinyent  ;D

Cuando pueda posteo la cantidad de precipitación.

3 mm...

Timonet, he llegado a casa sobre las 16:30, y estoy por asegurar que el primer chubasco no ha dejado ni una gota por esta zona de la ciudad  :confused:  La calle estaba seca y la zona no asfaltada estaba polvorienta como siempre...

De todas formas, es posible que esto no haya acabado todavía... por el oeste sigo observando importantes crecimientos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Se ha formado hace un rato un tormenta algo fea, aunque local en la Muela, con dirección este- sureste. No sé si  habrá llegado a Lorca. Ha empezado a soplar levante hace media hora y en cuestión de minutos han empezado a crecer cúmulos que han tapado el cielo, y que están poniéndose amenazadores aunque unos Km al oeste está más despejado. Las nubes nos están creciendo encima.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: felet en Miércoles 12 Abril 2006 18:06:08 PM
Cita de: felet en Miércoles 12 Abril 2006 17:46:39 PM
¡Menudo chaparrón acaba de caer en Ontinyent!  :o

Lluvia, truenos, viento fuerte, todo concentrado en 15 impresionantes minutos.

Encima, estoy de suerte, es la tercera tormenta que me encuentro hoy  ;D  A las 15:30 por la zona de Elx ya he pillado un chaparrón, hacia las 16 por Villena algo más, y ahora en Ontinyent  ;D

Cuando pueda posteo la cantidad de precipitación.

3 mm...

Timonet, he llegado a casa sobre las 16:30, y estoy por asegurar que el primer chubasco no ha dejado ni una gota por esta zona de la ciudad  :confused:  La calle estaba seca y la zona no asfaltada estaba polvorienta como siempre...

De todas formas, es posible que esto no haya acabado todavía... por el oeste sigo observando importantes crecimientos.

Yo me he quedado igual de perplejo que tú, pero es que resulta que la temperatura era alta (22ºC) y el agua de las calles se ha evaporado rápidamente... las zonas sombrías si tenían humedad....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
A ver si se pone a solar levante porque vamos,a las 8 d ela mañana soplaba NW,a media mañana W-SW,al mediodia SW y S,luego ha pasado a N y NW y ahora es poniente puro,gracias a esto ultimo la maxima se acaba de dar ahora con 26ºc >:( ,la humedad ha bajado a 35%,el dia ya ha dado todo lo que podia dar,taluego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 12 Abril 2006 17:34:31 PM
http://www.meteosat.com/radar-murcia/

Llueve con muchas ganas... las calles como rios!!!

DILUVIANDOOOOOOOOOO

95.5 MM/HR.
:o :o :o

Timonet, ten cuidado que tu eres propenso a accidentes... :mucharisa: :mucharisa: aqui estan cayendo chubasquillos por el interior de la provincia... ::)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
En el observatorio de Ontimet, he recogido con el hellman un total de 14,3 mm. Lo más fuerte es que felet tan solo ha recogido 3 mm. en todo el día... una diferencia de más de 10 mm en apenas 1.29  km (Google earth)......  :o

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas a todos desde Cartagena. Tarde perfecta la que tenemos en el día grande para todos los que somos de la cofradía California del prendimiento. La temperatura ahora mismo ronda los 18 grados el cielo está azul (el poniente limpió) las nubes y sopla hora brisa marina de W, SW, que hace que la humedad esté en el 73%

Os invito a todos los que podáis a venir a ver esta noche la magna procesión del prendimiento , y sino podéis porque estáis lejos a que la sigáis por la 2 a partir de las 22:30 horas
                                    Cartagena (España)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto se me olvidaba. Nuestro microclima especial cada vez es más seco. Este año no llueve ya ni en semana santa .Y eso si que es preocupante en esta zona Las previsiones de las últimas semanas de los modelos se han ido a tomar por...  ;D ;D , para no variar
                                    Cartagena (España)

pedropasc

Cb Calvus
si pues mirar el jueves... si aun va a acertar meteoxiri :mucharisa:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
LLueve!!!

Aunque sea poco, el suelo esta mojado en el interior de la provincia de Almeria... que bonito un suelo mojado, juer... :'(

pedropasc

Cb Calvus
recogida de firmas para que estos modelos se cumplan al pie de la letra  ;D ;D

Fernando (meteo_fer13)