Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, que tal, hoy he ido a la playa y MENUDO temporal de LEVANTE, era increible, la temperatura no era baja, rondaría los 20ºc, por el campo de Cartagena de camino hacia Cabo de palos se nos iba el coche hacia el lado, era impresionante.

En el mismo pueblo de Cabo de palos habia señales tiradas, carteles de restaurantes doblados, en fin, un auténtico temporal.

Al mediodia me he ido justo justo justo al ``Cabo de palos´´, justo algo más hacia fuera que el faro, he llegado a situarme a unos 50m de la orilla y de pronto ha venido una seria que facilmente superaba los 6m, ha sido acojonante!!! No me canso de decirlo, y desde esos 50m que estaba he tenido que subir otros 20-30m corriendo porque si no la ola me comía.

Ya en mi casa, por esa zona, a unos 100m de la playa teniamos el cristal de la terraza empapado de gotas a causa del viento y del oleaje, el primera perfectamente superaba los 70km/h, en fin, un dia bonito, pero ahora empiezan los dias laborales :( .

Aquí os dejo una foto del panorama:

Ahora mismo sopla levante flojo, por aqui tambien ha estado soplando todo el día aunque no tan fuerte, tenemos 21ºc y 40% de humedad, cielos casi despejados ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: meteoxiri en Domingo 23 Abril 2006 20:03:16 PM
Cita de: Vigorring en Domingo 23 Abril 2006 16:57:00 PM

Si, pero mucho de esos datos son de ayer. Con toda seguridad se han sopbrepasado ampliamente los 30 mm aquí, en Baza y en La Puebla de Don Fadrique. Paró de llover sobre las 3-4 de la madrugada y lo hacía con intensidad. Se han superado los 30 mm e incluso 35 mm en buena parte del Valle del Almanzora, Sierra de los Filabres, Sierra Nevada, Comarca de los Vélez, y Altiplanos granadinos.Hemos sido la parte Norte de Granada y Almería la más beneficiadas. Por cierto en Sierra María 39 mm en mi cortijo.

Al menos sabemos por esos datos que lo qu es llover, sí que ha llovido.
La dana ha sido algo activa sobre ciertas zonas del sur-sureste.
Lo que queda claro es que para llover en la Comunidad Murciana han de darse muchos factores al mismo tiempo, cosa que no sólo ha ocurrido este finde, sino que ha pasado toda la vida en esta parte de España.
Ahora lo que tenemos son vientos de componente sur en todos los niveles, habiendo un amplio gradiente en la costa precisamente; es por eso de los fuerte vientos en Cartagena.
Saludos y no deseperemos, porque de otra manera nos vamos todos los suresteños del foro de seguimiento....Yo ya he estddo tentado más de una y de dos veces  ;D........ :'(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: garrofera en Domingo 23 Abril 2006 20:35:53 PM
En Granada y hasta las 00 horas tambien... ::)

zona norte:

Baza: 29'8
Puebla de Don Fadrique: 30'8

zona Sierra Nevada este:

Jerez del Marquesado: 28
Cadiar: 30'8

zona Sierra Nevada oeste:

CIFA-Granada: 6'8
Padul: 18'2

zona oeste:

Zafarraya: 2'8
Loja: 2'8
Iznalloz: 11'2

zona costa:

Almuñecar: 7'6

:drink:
Si, pero mucho de esos datos son de ayer. Con toda seguridad se han sopbrepasado ampliamente los 30 mm aquí, en Baza y en La Puebla de Don Fadrique. Paró de llover sobre las 3-4 de la madrugada y lo hacía con intensidad. Se han superado los 30 mm e incluso 35 mm en buena parte del Valle del Almanzora, Sierra de los Filabres, Sierra Nevada, Comarca de los Vélez, y Altiplanos granadinos.Hemos sido la parte Norte de Granada y Almería la más beneficiadas. Por cierto en Sierra María 39 mm en mi cortijo.
yo llevo mis colmenas a fuente emayor puedes decirme si a llovido por ahi

¿Donde está eso exactamente?. Sierra que haya por allí.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: aguafiestas en Domingo 23 Abril 2006 18:16:43 PM
Hay un dato que es bastante revelador, y es que en situaciones similares cuando el cielo se pone de color amarillento rojizo como ocurrió ayer tarde por el sureste la precipitación no pasa de ser moderada a lo sumo y nunca arroja más de 10 lm2, ese tipo de cielo indica fuertes corrientes de aire de dirección sur en altos niveles que no favorecen la inestabilidad, tenéis que pensar que una capa plomiza que tamize el sol a alturas superiores incluso a 3000 o 4000 metros va a cambiar la distribución de temperaturas en esos niveles y hasta puede romper gran parte de la inestabilidad del aire, sería conveniente que con calma estudiaramos los sondeos de murcia a diferentes horas del día y tratar de encontrar explicaciones. Por otra parte muchos despotricabais contra el GFS porque en cada actualización iba quitando precipitación y llegabais a decir que no tenía en cuenta el efecto relieve, pues bien creo que esta vez ha acertado de pleno si recordais los mapas de previsión de precipitaciones, insisto demasiado al oeste y demasiado al sur la dana para que diera una situación propicia a las precipitaciones. Ha habido muchos años sobre todo en los 70 y 80 que estas situaciones se daban en otoño y pasaba calcado a lo que ha ocurrido ahora y no eran años secos sino incluso húmedos.

Si , yo tambien lo tengo comprovado que cuando llueve agua sucia dificilmente caen mas de 10 mm, ahora  y siempre, igual da que el año sea mas humedo o menos.

Es cierto, lamentablemente yo era uno de los que pensaba que el GFS se hiba a engañar y tendriamos  lluvias orograficas, pero lo cierto es que lo han clavado y la poca agua que ha caido ha sido de las nubes estas que venian de Africa.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Novençà

Cb Calvus
Buenas Noches,

Ahora, 14.4 ºC, 61% de humedad y 1014 hPa.

Vaya tela lo que cae en Sevilla.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, pues temporalmente entre semana no me vereis el pelo por aquí, solo los fines de semana :( .

Decir que la humedad sube lentamente, el viento ha calmado bastante y la tº ronda los 20ºc.

Esperemos que caiga alguna tormenta, sobre todo para esta noche o el martes, que es más o menos cuando hay más posibilidad, solo decir que llevamos 21mm al mes y 71,5mm al año, que esperemos suban cuanto antes estas cifras.

Hata otra ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Se estan reactivando las precipitaciones en la zona de alboran y en sevilla-huelva hay muchisima actividad.

No, si al final veremos si la situación da más de sí al desplazarse la borrasca hacia el este. ::) ::)
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
en Rihuete el sabado cayeron durante todo el dia aguaceros muy fuertes con granizo, algunos persistentes, y tormentas con mucha actividad electrica sobre todo hacia las 22:00

hoy viento muy fuerte de levante-noreste que creaba olas bastante importantes y te se metia la arena por todos lados, creo que algunas rachas han superado los 90kms/hora clarisimamente

en Ceuti parece que la cosa no ha estado tan animada
;)
ah y hoy cielos despejados todo el dia
Marseille.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Día frío debido al levante...  :P
Máxima de 17.4ºC y no ha parado de soplar viento.. en la estación del Instituto Jaume I de aquí, han llegado a rachas superiores a 50 km/hr...  ::)

En estos momentos; 13.6ºC 78% y NE debilitándose...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

garrofera

Visitante
Cita de: meteoxiri en Domingo 23 Abril 2006 20:59:57 PM
Cita de: garrofera en Domingo 23 Abril 2006 20:35:53 PM
En Granada y hasta las 00 horas tambien... ::)

zona norte:

Baza: 29'8
Puebla de Don Fadrique: 30'8

zona Sierra Nevada este:

Jerez del Marquesado: 28
Cadiar: 30'8

zona Sierra Nevada oeste:

CIFA-Granada: 6'8
Padul: 18'2

zona oeste:

Zafarraya: 2'8
Loja: 2'8
Iznalloz: 11'2

zona costa:

Almuñecar: 7'6

:drink:
yo llevo mis colmenas a fuente emayor puedes decirme si a llovido por ahi

¿Donde está eso exactamente?. Sierra que haya por allí.
pues velez rubio hacia baza a unos 8km a la derecha en las faldas de la sierra de maria
:cold:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches. Sigue el levante soplando con rachas fuertes por aquí. Lo que es increible es la extraña sequedad que trae, ya que está totalmente aponentado y es algo cálido incluso.

Actualmente tenemos 19,2 grados, temperatura más propia de comienzos de junio. El cielo por supuesto despejado por completo y la humedad que en vez de subir como dice meteokillo, va hacia abajo.Ahora mismo está añ 54%. 1006 hpa

Por cierto espectacular lo de sevilla, no se si lo habréis visto por la tv.Se ha suspendido el sevilla-barsa por la lluvia y el granizo. En el radar se apreciaban manchas amarillas por esa zona.  A ver si viene algo para acá
                                    Cartagena (España)

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, hoy como predijo a ultima hora de ayer el INM, ha hecho un dia de viento de la leche por Cartagena, eso lo borda el INM, cuando lo previene,  no falla es 100% de probabilidades la rediculez de la lluvia que
cayo ayer en Cartagena, no se asemeja ni por asomo a la que predijeron, es decir cero patatero en prediccion de lluvia por el GFS y 100% de aciertos en el p....o viento.
Los datos del momento son los siguientes:

Temperatura:19,3ºC
Presion:1008 mb
Humedad:68%

Precipitacion caida en las ultimas 24 h segun el INM: 5 mm (una miseria)

Estado del cielo: despejado con alguna nube suelta 1/8

Viento: moderado con rachas fuertes del NE.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA