Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Jornada dominada por viento contiuado del N-NE, que han aportado humedad y mucha nubosidad de tipo medio y sobretodo bajo, con pocas horas de insolación.

Datos propios estación Ontinyent-El Llombo (hora local):

TEMPERATURA
Máxima: 18,4ºC (15:27)
Mínima: 11,0ºC (7:12)
Actual: 16,0ºC (19:50)

HUMEDAD RELATIVA
Máxima: 83% (7:12)
Mínima: 61% (15:27)
Actual: 69% (19:50)

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Actual: 1012,4 hPa (estable)

HULK

Cumulus Congestus
Alicante:
Viento 9 kt del norte-noreste, variando entre norte-noroeste y este-noreste
Temperatura 22°C
Humedad 35%
Presión 1008 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altitud de 762 m.

Los de el INM parece ser que solo tienen en cuenta el viento para hacer esos mapas de precipitacion, esta soplando mucho levante pero no hay aire frio la borrasca esta un poco al sur y mientras sea así no llovera, si tuvieran en cuanta todos los factores no pondrian esos mapas  de precipitacion. En fin veremos si ellos saben algo que nosotros desconocemos y nos sorprenden  :mucharisa:.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Buenas tardes.

me reincorporo al foro tras unos días en que la tan deseada DANA a dejado una de cal y otra de arena.

Finalmente la ciclógénesis de la Baja se dió sobre el mar de alborán lo que favoreció las lluvias en andalucia oriental, siendo más escasas en la zona oriental de murcia y comunidad valenciana, ya que para que estas zonas hubieran sido las beneficiadas, la B en altura debía haberse situado al este lado el estrecho de Gribaltar.

Entonces la zona de divergencia entre las capas medias y altas se hubiera situado sobre el mar de palos, y las tormentas hubieran cogido más de lleno Murcia y el sur de Valencia, ya que los desarrollo habrían sido más generales que los que se dieron, de caracter aislado en forma de tormentas de escasa extensión.

De todas maneras es de estos días en que tengo el "corazón partio"

por un lado mi estación de EL PALMAR: 4,9 MM :'(
Por otro mi estación de la sierra de las Estancias( almeria): 31,5 MM ;D
;

Pues este es uno de los casos en que vale eso de que "nunca llueve a gusto de todos". Ahora a esperar la próxima ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
El radar de Valencia está marcando mal, verdad?? Porque está marcando 48 dB al norte de la provincia, acercándose por la costa  :o :o

Por favor, que alguien lo confirme
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: _Rain_ en Lunes 24 Abril 2006 20:11:33 PM
El radar de Valencia está marcando mal, verdad?? Porque está marcando 48 dB al norte de la provincia, acercándose por la costa  :o :o

Ni en el satélite, ni en los mapas de descargas eléctricas, ni en la composición del radar se aprecia nada en la zona...así que ya me confirmo yo mismo que es un error  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: _Rain_ en Lunes 24 Abril 2006 20:21:46 PM
Cita de: _Rain_ en Lunes 24 Abril 2006 20:11:33 PM

Ni en el satélite, ni en los mapas de descargas eléctricas, ni en la composición del radar se aprecia nada en la zona...así que ya me confirmo yo mismo que es un error  :P

Parecen ser falsos ecos...ya podrían ser reales leñe... a ver si os caen litros a mantan por allí!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Hola,

un día más con nada a destacar por aquí arriba que no sea sol, cuatro nubes altas de mier ::) y calor. Abril pésimo este sin duda, con un solo día de precipitación y muy cálido.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
 :risa:

Para quien quiera saber como fue el episodio de lluvias del 17 y 18 de abril al sur del País Valencià, aquí tenéis un mapita que he hecho con la ayuda de muchos colaboradores.

Gracias a todos!!!

http://www.meteonix.com/part.asp?sub=14

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Levante moderado por Murcia, 20ºc y 45% de humedad, parece que nos esperan dias algo mas tranquilos a excepcion de mañana, que aunque no espero nada aqui indican algunas lluvias, cielos mas cubiertos que antes, pero sin mucho menos consecuencias, taluego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: meteoNiX.com en Lunes 24 Abril 2006 21:17:02 PM

Para quien quiera saber como fue el episodio de lluvias del 17 y 18 de abril al sur del País Valencià, aquí tenéis un mapita que he hecho con la ayuda de muchos colaboradores.

Gracias a todos!!!

¿Esos 87 litros de donde son? Por la situación parece que están por la zona de Elda-Petrer.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: meteoNiX.com en Lunes 24 Abril 2006 21:17:02 PM

Gracias a todos!!!

Fantàstic....  :P

Los 14 mm. del centro del mapa son de Agres?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es