Seguimiento--> ABRIL -2006 (Europa)

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,295
En línea
Es normal que aún esté helado, aunque ya no le quedará mucho, y en julio ni te cuento  ;D

Mapas de la extensión media para un 21 de abril y de la extensión actual a 17 de abril :


PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Yo pienso que le debe quedar poquito, pero pensar que ahora estamos a principios de primavera... ::)
Muchas gracias gunner29_, no sabia que se podia ver Helsinki desde las web-cam del foro.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

gunner29_

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,662
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Ubicación: Santa Isabel (Zgz)- Almenara (Castellón)
En línea
Cita de: PedriKo en Martes 18 Abril 2006 12:40:28 PM
Yo pienso que le debe quedar poquito, pero pensar que ahora estamos a principios de primavera... ::)
Muchas gracias gunner29_, no sabia que se podia ver Helsinki desde las web-cam del foro.
Saludos ;)
De nada hombre.
A mi me gusta esa webcam porque se ven grandes barcos de pasajeros incrustados en el hielo, y me parecen imagenes fantasticas.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

joselu68

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 951
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
Cita de: Gonza en Martes 18 Abril 2006 09:11:30 AM
Confío en que la cosa cambie bastante porque el mes de julio estaré por allí !!!

Yo estuve por allí en Julio en 2003 y ha sido uno de los viajes más bonitos que he hecho nunca. Buena elección  ;)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Aceniche

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,700
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ubicación: BULLAS - MURCIA
En línea
Cita de: joselu68 en Miércoles 19 Abril 2006 00:56:18 AM
Cita de: Gonza en Martes 18 Abril 2006 09:11:30 AM
Confío en que la cosa cambie bastante porque el mes de julio estaré por allí !!!

Yo estuve por allí en Julio en 2003 y ha sido uno de los viajes más bonitos que he hecho nunca. Buena elección  ;)

Saludos.
Pues yo estuve en Agosto del año pasado(2005), y suscribo totalmente las impresiones de Joselu68, además para ésas fechas nos hizo un tiempo extraordinario (Temperaturas envidiables, días azules, tormentillas, etc.).

A disfrutar.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Dani Garcia

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,163
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Ubicación: Colmenar Viejo .Madrid 909msnm
En línea
muy buenas a todos!! veo q Helsinki esta mas o menos controlado, pero sabeis algo de Oslo y los fiordos del sur? gracias
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 469
Agua? NIET!
Ubicación: Lauttasaari (Helsinki)
En línea
Cita de: gunner29_ en Domingo 16 Abril 2006 11:11:48 AM
Hola a todos.
Me sorprende ver la web-cam de Helsinki y ver que el mar todavia sigue helado  :cold:
¿Hasta que dia mas o menos suele durar este fenomeno?
Ya hemos pasado la mitad de abril y creo que ya no tendria que estar helado.
Saludos.

Todo depende de como venga el año. Este invierno ha acumulado unos espesores medios de hielo, pero como el calor se resiste a venir (esta noche -4 en Helsinki-Malmi), hace que aguante más de la cuenta. Hoy aún había abundante hielo en las costas de Helsinki, y en algunos puntos aún he visto gente pescando (sobre el hielo).  Pero es un hielo en general muy delgado y con numerosas grietas; en una semana nos despedimos en el Sur de Finlandia del mar helado hasta la temporada que viene.

Una foto de esta soleada tarde  en la isla de Lauttasaari. Se ve como las mareas hacen que se desprenda el hielo compacto de la costa. El mar tiene entonces a su merced a enormes placas heladas moribundas, que emiten ese sonido característico de grandes bloques de hielo desgajándose. El principio del fín.



Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

ananot

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,128
Ángel (Salamanca-Madrid)
Ubicación: Salamanca-Madrid
En línea
Abundando en la información de primerísima mano que Suomi nos brinda, hoy se puede leer en la la prensa de Helsinki una noticia muy relacionada con el asunto: Precisamente hoy (Lunes, 24 de Abril) la situación del hielo ha permitido que se reanude el servicio de navegación de barcos rápidos entre Helsinki y Tallin, en Estonia. Parece ser que en el 2005 el evento no se hizo esperar tanto: El primer servicio tuvo lugar el 9 de Abril.

La noticia completa:

http://www.hs.fi/english/article/Ice+situation+eases+-+fast+vessels+to+Tallinn+start+service+on+Monday/1135219634118

Y una foto:



Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



laska

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,878
Ryanair Way of life!
Ubicación: Macotera(Salamanca)900m
En línea
Solo informaros de que por Bruselas y Paises Bajos llevamos unos días bastante frios. con máximas de 8º y mínimas de 0º

Esta mañana ( 30 de abril) hemos tenido copos de nieve a primeras horas.  ;D ;D ;D

No es coña  ;) ;)