Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Se ha cubierto el cielo,el viento sigue tirando fuerte y la temperatura es de 24.8 grados.

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Día tipicamente gallego, con cielos cubiertos, escapándose alguna preciptación débil. En estos momentos sobre 18º de temperatura en Ourense y viento moderado del suroeste.
Atención a las rachas de viento en la costa galega.

Saludos
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
26,7º de maximo y cielo cubieto de nubes altas  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Bixu

Supercélula
Observando
Pega mucho por aquí el Foehn 28,5 nubs medias-altas viento moderado a fuerte
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
    16.6ºC y viento con rachas fuertes. Aunque modelos habían predicho lluvias , por ahora débiles chuvascos poco frecuentes que sólo han dejado  0.5mm. Cielos muy nubosos, por momentos cubiertos.....Menudo mes de Mayo :P
O CarballiñoO

Imanoll

Visitante
30ºC y 18% .Cielo cubierto.
Muy baja la humedad ....

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Cielo mayoritariamente cubierto aunque parece que se va aclarando poco a poco. 27 grados marca mi termometro. tro dia de calor asfixiante..... Es que admeas no corre nada de aire.........

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
28,3º y ahora sale el sol... ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Dioss mioo joder teneis que ver el cielo aqui totalmente negrisimo con un viento de la ostia, la presion atmosferica sobre los 890 mB

Y NO CAE NOI UNA GOTA,

Que yo sepa deberia estar callendo muchisima agua

Pero es que ni en las montañas

Sera que no llueve por el viento?? :'(

Este mes de MAyo yo llevo recogido 60mm

LA temperatura aqui 18.2ºC Y humedad 48%
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Xeo en Domingo 21 Mayo 2006 13:31:44 PM
Sigue lloviendo débilmente.

Viento intenso del SW.

14ºC

9,8mm en Padrón en la útima hora.El corredor de la comarca de Santiago es un condensador...

Cita de: TERMIconker en Domingo 21 Mayo 2006 12:24:02 PM
Pos yo antes vivia en Portomarin cerca de Lugo y no creais que alli llueve mucho

Mas o menos como aqui en el Bierzo Alto, un poco mas alli

Pero no nieva nada, ni caen las heladas que caen por aqui ::)

Portomarín se encuentra al S de la provincia de Lugo,cerca del límite con Ourense y encajonado en un valle a menor altitud,dónde pasa el Miño antes de unirse al Sil.Allí se da un clima mucho más benigno que en el resto del interior lucense,a resguardo de las heladas,lo que permite incluso el cultivo de la vid (vino Ribeira Sacra).Es una de las zonas menos lluviosas de la provincia,puesto que tanto las componentes SW,como N llegan atenuadas y descargan en los montes colindantes,dándose un mínimo pluviométrico en el propio valle de unos 700-800 mm anuales.

CitarPero bueno de donde sacais tanta precipitación 58 mm   En Gijón ayer nos quedamos en 1.3 mm. y mirando los radares no parece que hubiera tanta precipitación... bien es que el radar de Coruña no funciona. Pero indicaban los modelos tanta precipitacion??   Aquí en Gijón, y en Asturias en General el mes esta siendo muy seco y no sume todo lo acumulado, pero creo que apenas llegamos a los 30 litros desde el 1 de mayo 

La estación del Muralla lleva camino de los 4000 mm este año hidrológico.Está situada en un lugar privilegiado, a la entrada de la bocana de una ría,en un monte a 600 metros de altitud que actúa de pantalla pluviométrica,en Lousame,Boiro.En lo que va de día lleva acumulados 61 mm.Se trata de uno de los lugares más lluviosos de la península.Mientras que aquí el SW viene directamente del Atlántico,pletórico de humedad,a Asturias llega recalentado y seco después de dejar casi toda la lluvia en el occidente gallego.

Un saludo.

Muchas gracias ahora ya me quedo claro

Y si me pudieses explicar un poco el clima del Bierzo
(es que es algo raro) MAs bien gallego que castellano
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Yo_mismo

Supercélula
Bufff que bochornazo hace... 31ºC y cielo cubierto con un ligero resolillo. No corre ni gota de aire... :yaung: Lo único que corre es el alcohhol de anoche por mis venas aun  :ejemejem:
Somahoz, Cantabria

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Snatander día de calor 28.7 en Cabao Mayor y 28.1 en Parayas
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr