Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   Ahí está la tormenta que ve Xiada al N y yo justo al E de Carballiño , con reflectividades de 48db...
O CarballiñoO

Bixu

Supercélula
Observando
17,7 93% humedad entrando estratos desde el mar
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
    La tormenta me ha esquivado desplzándose al S y se ha ido disipando. Se ha formado otro núcleo al sur de la ciudad de Ourense. Por lo menos ha refrescado....
O CarballiñoO

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí no sólo no se va la bruma si no que cada vez baja más y es más espesa...18º, mirad la webcam, Urgull (100msnm) ni se ve...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas,he estado en ponferrada todo el dia y para morirse 37 38 grados.Sobre las 19:00 sali para aqui y se estaba formando una tormenta descargo algunas precipitaciones, mas fuertes en las montañas a esa hora la temperatura se quedaba en 30.

Bueno pues aqui la maxima ha sido de 30,7 con una humedad de 66%  :o.

Un saludo.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas, en Gijón, no se vió el sol en todo el día. Todo el día con niebla y estratos, más bien niebla... en fin... resignación. Se ve muy bien en la webcam el día gris y triste que tubimos  :-X Cada vez la niebla baja y baja mas y se esta volviendo densa

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
ESTADO METEOROLÓGICO:
[/size]
Situación: Cielo cubierto. Niebla.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 15,3ºC
Humedad - 95%
Presión - 1025 hPa. Descenso.
Precipitación - 0.0 mm.
Viento - Este flojo.
Mínima del día = 15,1ºC a las 05:20 Horas
Máxima del día = 21,2ºC a las 13:37 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

Webcam - Gijón, Playa de San Lorenzo, no se ni la zona de somió...
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Flipante hoy

Acabo de llegar de Galicia al bierzo

En Galicia Todo despejado y hacia mucho ams fresco que aqui

Llego al Bierzo y todo negro

Mas bien hacia las montañas

En algunos sitios llovia

Aunque aqui apenas han caido 2 gotas

Por cierto los campos de Galicia no estaban muy verdes que se diga.

Aqui ahora mismo 24ºC con una maxima de 32ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Imanoll

Visitante
Bonita tarde por tierras Riojanas fotográficamente hablando, he visto buenos cumulos y unos paisajes preciosos, como no.
Aquí cubierto de escoria barata.
Buenas noches

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Ahora si que acabo de bajar la niebla. Niebla densa y visibilidad muy escasa, mi denominación casera "Niebla Payariega" me recuerda a mis dias de esquí. Es asqueroso pues como nos venga un verano asi mal vamos  :'( hoy todo el día asi, bueno la niebla no ha estado tan baja... pero asi más o menos. Horrible. Por raro que parezca sube la temperatura y la humedad se dispara al 99%  :o :o los tejados estan todos mojados... aunque no hay lluvia... al salir a la calle es la sensación como si pasases por una telilla de agua...  ::) Viendo la webcam al centro de Gijón también baja la niebla. Aquí os dejo un par de fotos de como estaba hace 10 minutos ahora se ve peor...

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
ESTADO METEOROLÓGICO:
[/size]
Situación: Niebla densa.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 16,1ºC
Humedad - 99%
Presión - 1025 hPa. Descenso.
Precipitación - 0.0 mm.
Viento - Este flojo.
Mínima del día = 15,1ºC a las 05:20 Horas
Máxima del día = 21,2ºC a las 13:37 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

Cada vez mas niebla... ya baja hasta el pleno centro de la ciudad y no solo esta en las zonas altas...

Mientras en mi zona estamos asi... (hace 15 minutos) ahora hay aun mas niebla.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

Visitante
Por cierto, hacía tiempo que no pasaba semejante calor, en mi coche 50ºC , al sol todo el día ha estado.....
Y se me han deshecho las suelas de las  zapatillas paseando por la carretera, al estar la brea como deshecha....
Tengo el cuello y los brazos rojos, pero rojos  de cojones,  como pican,  de estar 3 horas en el campo, poco tiempo pero esque el sol enchufaba bien.
La máxima de hoy ha sido de 38,5ºC en Hormilla.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues por esta zona la bruma no ha llegado a entrar, se ha quedado justo en la linea de costa, y tenian una forma bonita cuando chocaban con los montes, muy chulo
Askatasunaren bidea bakea da.