¿Qué fiabilidad tienen los termómetros de los coches?

Iniciado por Abulense, Martes 02 Mayo 2006 15:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Pues nada , esa es la pregunta .Si alguien sabe cómo funcionan esos termómetros , que errores dan ...etc

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
No se donde oí que son bastante fiables...creo que en el tiempo de ETB dijeron el invierno pasao, cuando salio una foto dentro de un coche en el bosque de Irati, con -23.5ºC creo que marcaba el coche y dijeron que suelen ser bastante fiables, aunque no se...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En general no tengo ni idea, pero el de mi coche es muy fiable, siempre clava las temperaturas con la estacion. Nunca lo he visto a más de 38º
Avilés

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Los que suelen ir incluidos en el equipamiento de los coches son relativamente fiables siempre y cuando el coche esté circulando para facilitar la ventilación del sensor.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Donde suelen tener el sensor?
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Algunos modelos lo llevan en el interior de la carcasa del espejo retrovisor derecho, desconozco otros lugares.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

ivanovitx

Cb Calvus
No estoy al día pero puede que algunos (como los que marcan en digital, ya casi todos supongo) estén conectados a la centralita electrónica del motor. Uno de los parámetros que utiliza esta centralita para calcular la cantidad de aire que entra en el motor para efectuar la combustión es la temperatura del aire y necesitará tener una medida suficientemente buena. Creo que utilizan termometro de hilo caliente.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo llevo comprobando bastante tiempo lo que marca el termómetro de mi coche con lo que marca mi sensor en mi casa concretamente en el balcón y es bastante aproximado por lo que deduzco que son fiables, aunque observo alguna diferencia mayor en verano por el reflejo que puede dar el asfalto de la carretera respecto al invierno que no se produce ese reflejo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En mi coche ( un renault megane año 2004) el sensor lo lleva debajo del retrovisor derecho.
Es muy fiable ya cuando empieza a andar el coche. Me detecta muy bien cuando voy por una carretera con altibajos, las inversiones termicas una noche o una mañana de invierno, y uando le da el sol no se suele disparar la temperatura a no ser que el coche este parado, entonces igual sube un par o tres grados.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Los termos marcan la mayoría bien ... el problema si acaso ... lo debemos buscar en el sitio donde se ubican, aquí si que podemos encontrar problemas.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Soraluzekarma™ en Miércoles 03 Mayo 2006 19:25:13 PM
Donde suelen tener el sensor?

Los más fiables son los que se encuentran colocados bajo de los retrovisores.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es