SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Iniciado por meteosat2, Domingo 30 Abril 2006 15:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En Los Madriles al final como en Salamanca. La componenete oeste nos ha matao  :P. To pa Toledo. Aun así la noche ha sido muy bonita... ahora a esperar 4 dias a que se pueda repetir la jugada... quizás entonces a juzgar por el mapa de 500hp el sur sea entonces la componente dominante...

Finalmente 6mm el episodio... menos da una piedra...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias desde la exsierra de Guadarrama. En Villalba 10ºC y cielos despejados. El episodio de ayer nos dejo 0,00000000 mm, dos rayos tres truenos y cuatro gotas.

¿no decian los libros que en las zonas de montaña las tormentas eran mas frecuentes?. Entre lo de ayer y el episodio de finales de enero, esta sierra esta perdiendo su caracter ¿sera por el Parque Nacional?

stormwatch

Cb Calvus
Buenos días desde el trabajo en Colmenar Viejo, con 13°C y 72%.
Aquí ayer sólo cayeron 0,4 mm, pero en mi casa de Alcobendas hubo un chubasco fuerte a las 20h con varios truenos, cayendo 5,8 mm. Después cayeron 0,5mm más a medianoche, al llegar una tormenta medio disipada desde el W.
Total de lluvia ayer en Alcobendas: 6,3 mm.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
buenos días,
en Peñagrande, mala suerte. El Chubasco de por la tarde no llego a mojar mi pluvio, venía con mucha componente E-SE y me apantalló mi fachada, pero no creo que llegara ni a 1 mm.
Por la noche ha caido una tormentilla que me ha dejado otro litrillo
total 1 mm

Galapago

Cb Calvus
Cita de: pedriza en Viernes 12 Mayo 2006 08:10:57 AM
Buenos dias desde la exsierra de Guadarrama. En Villalba 10ºC y cielos despejados. El episodio de ayer nos dejo 0,00000000 mm, dos rayos tres truenos y cuatro gotas.

¿no decian los libros que en las zonas de montaña las tormentas eran mas frecuentes?. Entre lo de ayer y el episodio de finales de enero, esta sierra esta perdiendo su caracter ¿sera por el Parque Nacional?

JEJEJE,

Compañero, en Galapagar cayó 0.00000001 mm, estoy contigo esto ya ni es sierra ni es ná...... en fin, para hoy se espera algo??
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: Galapago en Viernes 12 Mayo 2006 09:53:46 AM
Cita de: pedriza en Viernes 12 Mayo 2006 08:10:57 AM

JEJEJE,

Compañero, en Galapagar cayó 0.00000001 mm, estoy contigo esto ya ni es sierra ni es ná...... en fin, para hoy se espera algo??

Es que con situaciones de tormentas del suroeste muchas veces la sierra es la zona menos afectada. Donde más suele caer con estas situaciones es en el este y sureste de la provincia de Madrid. Pero aún así, estadísticamente hay más tormentas en la sierra que en la meseta a lo largo de todo un año.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo con intervalos nubosos de tipo medio (Ac.) y alto (Ci.) y temperatura mínima de 14.2ºC en mi estación y de 11.0ºC  en el Observatorio del INM. El viento, es Variable flojo. En este momento, 18.1ºC.

Pdta: de llover ayer  :mucharisa:     
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Muy buenas desde la mancha toledana!! ayer noche a eso de las 3 de la madrugada una tormenta con aparato eléctrico incesante, pero cuando digo incesante digo incesante... Menudos petardazos, se iluminaba el pueblo que daba gusto!!  ;D y luego en cuanto a precipitación no estuvo mal hombre pa lo que parecía podía haber caído mas 8 litros... aunque hubo 5 minutos que creo que serán inolvidables..... empezaron  a caer gotas que cada una era de 1 litro  ;D luego el aparato eléctrico se hizo espectacular los truenos retumbaban en todas las casas del pueblo y juste cunado caía el diluvio universal empezó a granizar hasta que quedo el suelo blanco.... y a todo esto cuando mi emoción era máxima, 3 rayos cayeron a no mas 20 metros provocando un estallido nuclear total, yo empecé a gritar entre nervioso y emocionao como un loco, sinceramente fue la leche  ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Muy buena tormenta en Talavera anoche. Cuando ya lo daba todo por perdido a eso de la medianoche se presentó una muy buena, con gran aparato eléctrico, en su mayoría nube-nube, recogiendo por mi pluvio 4mm (INM 3mm). Cayó un nube-tierra bestial (positivo según el mapa de rayos del INM) que hizo que se fuese momentáneamente la luz de, al menos, una parte de la ciudad. Dio 48 db cuando pasaba por nuestra vertical, pero cuando pasaba por Toledo, un núcleo al SO de la ciudad llegó a dar según el radar de Cáceres 60 db.
Después decidí seguirla para ver un hermoso espectáculo por la autovía, con un superrayo que cayó a escasa distancia de mi coche (menos de 500m) y produjo tal estampido que se pudo oír perfectamente dentro del vehículo con las ventanillas cerradas y sentí incluso la vibración del petardazo, pero...

...en el lado negativo, a la vuelta atropellé a un perro que se cruzó en la calzada a la entrada a mi ciudad y me ha averiado el coche. Y por lo que menos lo siento es por el coche, os lo aseguro. He pasado una noche horrible acordándome del pobre animal al que atropellé y maté.  :'(

Sabor muy agridulce. Ojalá no hubiese habido tormenta, de veras y repito que el coche me importa en estos momentos muy poco aunque le necesito para trabajar.

Saludos muy tristes
¡Parabaraaaaaá!

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Bueno, pues no se de que os quejais tanto, anoche tuvimos una noche movidita eléctricamente hablando por la comunidad. Por aqui por Móstoles, nos barrieron 2 tormentas en el día y otra se quedo a las puertas y se nos desvió un poco al sur. Ahora estoy montando el reportaje de las fotos que pillé anoche, en unos minutos está colgado. Por cierto, ¿alguien sabe lo que ha caído por la zona? Cuando me acosté a las 2,30 estaba lloviendo con alegría.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Casi otros 3mm de anoche dan al episodio un total de casi 6,5mm,le doy un notable,pues no parecia que fuera a caer demasiado.En el chale de mis abuelos,al sur de mostoles a 37km tiene que haber caido pero bien,jeje.Ahora cielo despejado,con solo algun cirro y cumulos creciendo en la sierra.1014mb y 16ºC 70% humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Anoche al final todo se quedo en el S, por aqui 2 gotas para manchar los coches y algun relampago.
Ahora cielos despejados con alguna nube alta y por la sierra comienzan a crecer nubes, veremos si hoy hay algo mas de suerte. La temperatura subiendo, 16.4ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)